BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Lun 26 Ene 2009 11:30

nutxi escribió:
sky_ blue_feelings escribió:Me gustan mucho tus explicaciones, son muy completas. :D

En tu casa debe hacer un olor increible con las esencias. :lol: A mi me encantan la mayoría de esencias, menos la de cedro que huele un poco extraño.

¿El aceite de naranja se puede usar igual como el de limón, de blanqueante?
¿Y el de hinojo para qué se usa?

:beso:

Con permiso de Vijo :coqueta:

El ae de naranja no es blanqueante. Es antiséptico, tónico para la piel y digestivo. Es calmante y alivia el estres y levanta el ánimo tb. A mi me encanta este aceite para todo, lo añado en cremas, tónicos, ambientadores, velas...

El hinojo se usa en preparados para el contorno de ojos, para atenuar arrugas y para las bolsas de ojos. Es antiespamódiso y expectorante. Refresca la mente y ayuda a la concentración. Se dice también que diluidos en aceite, sirve como masaje en la zona del vientre para regular la menstruación. Para mi, este aceite tiene un olor muy fuerte! y te aseguro que despeja la mente!! :lol:

:coqueta: Gracias de nuevo preciosa!!! :D :plas: :plas: :plas:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 26 Ene 2009 11:39

sky_ blue_feelings escribió:Pensaba que todos los cítricos tienen la misma función. :duda:

No me parece que el hinojo huele muy fuerte. Me encanta el olor de todos los hierbajos. :lol:

El único olor de hierba que detesto es el de marihuana, detesto el olor del porro. :bate:

Pero todas las demas hierbas me encantan, tomillo, romero, hinojo, cualquiera. :D

Hola cielo! :beso: :beso:

No, te explico, los cítricos: bergamota, limón, pomelo, naranja, mandarina, lima.. comparten entre ellos: que son todos fotosensibles, no hay que usarlos ante exposición solar. Otra particularidad propia de los cítricos es su función para el cuidado de las pieles grasas, astringente, acné, anticelulítico, antidepresivos, piel apagada, tónico, problemas digestivos (digestiones lentas o pesadas.)
Pero la peculiaridad de blanqueante se otorga únicamente al aceite esencial de limón, así como su poder antiséptico y bactericida, tratamiento ante infecciones, tratamiento de verrugas... etc

El hinojo a mi me huele como anís del mono :nodigona: :lol: :beso: :beso: :beso:

sleya
Novata/o

Mensaje por sleya » Lun 26 Ene 2009 12:16

hola vijo,sigo con la mezcla de aceite y esenciales y me sigue funcionando genial.
Me gustaria hacer una mezcla para mis hermanas que tienen 33 y 34 años la piel seca y andan preocupadas con las primeras arruguillas,los aceites base que tengo son,el de jojoba, coco,almendras,germen de trigo y aguacate.Y los esenciales,jazmín,lavanda,geranio,incienso,romero,neroli y pachouli.
Habia pensado en una mezcla de jojoba y germen de trigo,con jazmín e incienso,que son buenos para las arrugas y lavanda y geranio.
Lo que no sé es en que proporciones podria ponerlo,o si me aconsejas tú una mezcla mejor yo encantada...Un besito y muchas gracias por tu ayuda.

marisa at
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marisa at » Lun 26 Ene 2009 12:42

holaaaaaa!
vijo queria hacerte una consulta, me voy a preparar la mezcla hidratante para cutis mixto-graso y sensible.
15 ml jojoba, 15ml germen trigo ,10ml aguacate, 8 gotas geranio, 4 hinojo, 4 salvia, 4 lavanda y 6 manzanilla
En verdad la mezcla lleva muchos aceites y queria saber si puedo suprimir alguno de los esenciales y que la hidratante surta el mismo efecto?lo digo por no recargar el cutis con tanto aceite, o que opinión me das tu?
gracias

marriott
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marriott » Lun 26 Ene 2009 14:08

Hola vijo, en primer lugar decirte que me llegó el paquete super-rápido, no te lo creerás pero hasta este finde no lo pude abrir, todo perfecto, gracias !

en segundo lugar , te queria pedir una mezcla para la dermatitis atópica, me han salido algunas ronchas, que no puedo eliminar del todo.

Comentarte, que no incluya caléndula, ya que creo que le tengo alergia, puede ser que la caléndula sea una graminea ? es que tengo alergia a las gramineas

Decirte que ahora en casa tengo: germen de trigo, aceite de almendras, romero, aguacate, lavanda, naranja, limon, hinojo, geranio , arbol de te , salvia

Saludos

Lina

sky_ blue_feelings
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sky_ blue_feelings » Mar 27 Ene 2009 01:07

Vijo,

¿Similar al Aceite de Germen de Trigo hay algun otro? Es buenísimo como regenerante. Creo que está a la altura del Aceite Rosa Mosqueta. Son los dos muy buenos. :)

¿El de Uva y Albaricoque son tan buenos como esos dos a nivel regenerante? El de Uva supongo que será menos denso que los que te digo. A nivel corporal supongo que debe ir muy bien, el más light a la hora de untarte. :up:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 27 Ene 2009 11:05

sleya escribió:hola vijo,sigo con la mezcla de aceite y esenciales y me sigue funcionando genial.
Me gustaria hacer una mezcla para mis hermanas que tienen 33 y 34 años la piel seca y andan preocupadas con las primeras arruguillas,los aceites base que tengo son,el de jojoba, coco,almendras,germen de trigo y aguacate.Y los esenciales,jazmín,lavanda,geranio,incienso,romero,neroli y pachouli.
Habia pensado en una mezcla de jojoba y germen de trigo,con jazmín e incienso,que son buenos para las arrugas y lavanda y geranio.
Lo que no sé es en que proporciones podria ponerlo,o si me aconsejas tú una mezcla mejor yo encantada...Un besito y muchas gracias por tu ayuda.

Hola sleya !!! :beso: :beso:

La mezcla que tu has pensado está genial :D :plas: :plas:

Te digo: :coqueta:

-jojoba- 10ml
- germen de trigo- 20ml
- jazmín-4 gotitas
- incienso-6 gotitas
- lavanda-3 gotitas
- geranio-6 gotitas

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 27 Ene 2009 11:09

marisa at escribió:holaaaaaa!
vijo queria hacerte una consulta, me voy a preparar la mezcla hidratante para cutis mixto-graso y sensible.
15 ml jojoba, 15ml germen trigo ,10ml aguacate, 8 gotas geranio, 4 hinojo, 4 salvia, 4 lavanda y 6 manzanilla
En verdad la mezcla lleva muchos aceites y queria saber si puedo suprimir alguno de los esenciales y que la hidratante surta el mismo efecto?lo digo por no recargar el cutis con tanto aceite, o que opinión me das tu?
gracias

Ays cielo!!! :lol:

Menudo lío con tus mezclas!!! :nodigona:

marisa at escribió:
hola a todas!
vijo, la mezcla:
15ml jojoba, 15ml germen trigo, 8 gotas geranio, 4 gotas hinojo, 4 gotas salvia, 4 gotas lavanda
me va bien, en la nueva mezcla que voy a preparar quiero incluir manzanilla por la sensibilidad y algo de protección solar para diario
que cantidad de manzanilla utilizo en esta mezcla?
cual de los dos aceites que me has dicho para protección es mejor para incluir en esta mezcla y que cantidad?
ya se que soy muy preguntona

Hola cielo!

Ok, tiene ya la mezcla demasiados aceites esenciales, pero si añades otro aceite base vegetal (por lo del FPS ) queda de nuevo más equilibrada
15ml jojoba, 15ml germen trigo, 10ml de sésamo o aguacate 8 gotas geranio, 4 gotas hinojo, 4 gotas salvia, 4 gotas lavanda, 6 gotitas de manzanilla

Ambos tienen el mismo FPS, y son excelentes aceites El que tu prefieras

A ver, más que suprimir, ya que por todos los mensajes que escribes vas incorporando aceites para diversas cositas :coqueta: , eso es que tu cutis lo necesita segun tus explicaciones :beso: , lo que te recomiendo es reducir cantidad de dosificación de esenciales de todos ellos: -3 gotitas menos, ok? :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 27 Ene 2009 11:16

marriott escribió:Hola vijo, en primer lugar decirte que me llegó el paquete super-rápido, no te lo creerás pero hasta este finde no lo pude abrir, todo perfecto, gracias !

en segundo lugar , te queria pedir una mezcla para la dermatitis atópica, me han salido algunas ronchas, que no puedo eliminar del todo.

Comentarte, que no incluya caléndula, ya que creo que le tengo alergia, puede ser que la caléndula sea una graminea ? es que tengo alergia a las gramineas

Decirte que ahora en casa tengo: germen de trigo, aceite de almendras, romero, aguacate, lavanda, naranja, limon, hinojo, geranio , arbol de te , salvia

Saludos

Lina

Hola Lina!!! :beso: :beso:

Me alegro cielo!! :D Gracias a tí wapi!!! :) :beso: :beso:

Sobre la caléndula: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... ndula.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Alergias
Las personas con alergias a las plantas de la familia Aster/Compuestas tales como ambrosia, crisantemos, maravillas y margaritas tienen más riesgo de sufrir una reacción alérgica a la caléndula. Existe un caso de reacción alérgica severa (conmoción anafiláctica) después de hacer gárgaras con un preparado de caléndula.

Efectos secundarios y advertencias
Aparte de reacciones alérgicas, pocas reacciones severas se encuentran documentadas. En un pequeño estudio con animales, se asoció la caléndula con una reducción fatal en el nivel de glucosa en la sangre, junto con una reducción de lípidos y proteína. Se han reportado irritaciones en la piel (dermatitis atópica) y en los ojos.

Embarazo y lactancia
No está claro si es seguro usar la caléndula durante el embarazo o durante la lactancia. En estudios con animales, la caléndula ha tenido efectos en el útero y tradicionalmente se ha pensado que la caléndula tiene efectos adversos en los espermatozoides y que provoca abortos. No obstante, no está claro si estos efectos ocurren con el uso de la caléndula en la piel.

Esta mezcla aplicada todos los dias en la zona a tratar, y varias veces al día en caso de brote :herida:

- 30ml de aceite de almendras
- 8 de AE de lavanda
- 6 de AE de geranio

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 27 Ene 2009 11:21

sky_ blue_feelings escribió:Vijo,

¿Similar al Aceite de Germen de Trigo hay algun otro? Es buenísimo como regenerante. Creo que está a la altura del Aceite Rosa Mosqueta. Son los dos muy buenos. :)

¿El de Uva y Albaricoque son tan buenos como esos dos a nivel regenerante? El de Uva supongo que será menos denso que los que te digo. A nivel corporal supongo que debe ir muy bien, el más light a la hora de untarte. :up:

Hola cielo! :beso: :beso:

Tienes el olvidado aceite de oliva (a nivel tópico...), que es una maravilla y el aceite de argán :D
El aceite de uva es una rica fuente de antioxidantes naturales. Es excelente para todo tipo de pieles, incluso las grasas, por su excelente absorción sin dejar residuos. Y como bien dices a nivel de hidratante corporal, masajes, etc... :D
Al igual que el de albaricoque, para todo tipo de pieles, tampoco deja película grasa.

Responder