MENU MONTY SEMANA DEL 26 ENERO AL 1 FEBRERO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
mllipar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: MENU MONTY SEMANA DEL 26 ENERO AL 1 FEBRERO

Mensaje por mllipar » Lun 26 Ene 2009 13:41

HOLAAAAAAAAAAAAA A TODAS !!! 8)
yo como mis compis novatas creo que también me lio con el tipo de comidas ,yo pensaba que los alimentos con IG+35 ERAN COMIDAS GLUCIDAS Y SE PODIAN MECLAR CON LOS IG-35 QUE SON LAS COMIDAS LIPIDAS.SON 4 COMIDAS DE CADA A LA SEMANA + 2 CENAS GRASAS QUE SON CUANDO METEMOS HUEVOS ENTEROS ,CARNES DE CERDO ,EMBUTIDOS. :wink: PERO LOQUE NO SE ES CUANDO METO LA NATA EN LOS ALIMENTOS IG+35 O IG-35 QUE CLASE DE COMIDAS SON.EN CUANTO A LOS POSTRES NI LOS TOMOS NO SE QUE COMER CON CADA COMIDA.EN FIN NO SE SI ME LO PODEIS ACLARAR . :duda: QUE CHAPA LO SIENTO :coqueta:
MI MENU DE HOY
D:Desgraciao con galletas actas.
C. vermicelli(ingredientes almidón de habas soja verde)con queso azul,creo que es lipida no?
CE:crema de verduras +gambon a la plancha, :dientes:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Lun 26 Ene 2009 13:57

Chicas a ver no os lieis es tan simple como esto:
-alimentos con ig medio (50 a mas de 35): pasta, arroz integral, harinas integrales, maximo 4 veces a la semana. No mezclar con proteinas grasas (no carnes, no huevos, no lacteos enteros)
-alimentos ig bajo (de 35 y menos), garbanzos, la mayoria d las verduras, lentejas, los podemos mezclar con proteinas grasas, por ej ensalada+chuleton d ternera+chorizo apto.
-cenas grasas: maximo 2 a la semana, por ej queso curado+ensalada, yema+guisantes
-postres, los lacteos desnatados mejor tomarlos donde no haya grasas, por ej pescado+yogur desnatado. Queso curado en comidas con grasas, ej con chuletas d cerdo.
Mllipar tu cena es grasa porq el queso roquefor tiene grasa

YUNITA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por YUNITA » Lun 26 Ene 2009 14:48

Hoy me atrevo a poner el menú...

desayuno: café arábigo. 5 galletas con merme apta.
media mañana: manzanota.
comida: vainas con 2 arbolitos de coliflor en sofrito de ajito.wasa. Filetes de pavo rebozados en harina de garbanzo con tiritas de pimiento rojo con aceite y ajito.
media tarde: sojaté como medio litro....
cena: superensalada variada (intento que todo apto, apto), lata de bonito en aceite con wasa ylácteo desnatado.

posdata( te quiero), jijijiji. :coqueta: :coqueta: :coqueta: .....es broma.....a mí la wasa me gusta con todo.....¿hay tope wasa por comida?...

Selina ayer hice como un menú muy básico que pretendía que fuera más bien conceptual 8) pero te prometo que intento varíar las comidas por la cuenta que me tiene...mi marido es de los que no come restos ni repite de un día para otro...imagínate....que se me había pasado decirte... :beso:

montxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por montxa » Lun 26 Ene 2009 14:54

YUNITA escribió:Hoy me atrevo a poner el menú...

desayuno: café arábigo. 5 galletas con merme apta. Para mi, un poco pobre... algo de fruta unos 15 min antes de desayunar? Kiwi, naranja, fresas....
media mañana: manzanota.
comida: vainas con 2 arbolitos de coliflor en sofrito de ajito.wasa La proteína es muy importante para Monti, además ayuda a perder peso. Aqui faltaría algo de proteína: pechuga de pollo a la plancha, algo de pescadito...
media tarde: sojaté como medio litro....
cena: superensalada variada (intento que todo apto, apto), lata de bonito en aceite con wasa ylácteo desnatado.

posdata( te quiero), jijijiji. :coqueta: :coqueta: :coqueta: .....es broma.....a mí la wasa me gusta con todo.....¿hay tope wasa por comida?...Hombre el paquete entero no t lo comas de seguido... tope tope no, pero con moderación :wink:

ayer hice como un menú muy básico que pretendía que fuera más bien conceptual 8) pero te prometo que intento varíar las comidas por la cuenta que me tiene...mi marido es de los que no come restos ni repite de un día para otro...imagínate....que se me había pasado decirte... :beso:
Animo! :up: Lo importante, no quedarse con hambre.

mllipar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mllipar » Lun 26 Ene 2009 15:49

mcor escribió:Chicas a ver no os lieis es tan simple como esto:
-alimentos con ig medio (50 a mas de 35): pasta, arroz integral, harinas integrales, maximo 4 veces a la semana. No mezclar con proteinas grasas (no carnes, no huevos, no lacteos enteros)
-alimentos ig bajo (de 35 y menos), garbanzos, la mayoria d las verduras, lentejas, los podemos mezclar con proteinas grasas, por ej ensalada+chuleton d ternera+chorizo apto.
-cenas grasas: maximo 2 a la semana, por ej queso curado+ensalada, yema+guisantes
-postres, los lacteos desnatados mejor tomarlos donde no haya grasas, por ej pescado+yogur desnatado. Queso curado en comidas con grasas, ej con chuletas d cerdo.
Mllipar tu cena es grasa porq el queso roquefor tiene grasa
GRACIAS POR CONTESTAR.P ERO ES COMIDA LO DEL HOY NO CENA ,CUANTAS COMIDAS GRASAS SE PUEDEN HACER EN TOTAL ME REFIERO ENTRE CENAS Y MEDIODIA

YUNITA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por YUNITA » Lun 26 Ene 2009 15:50

Montxa, que se me había olvidado poner los filetitos de pavo de 2º pero ya lo había corregido....lo demás bien ¿no? :)

pregunta ¿esta comida del medio día que te he puesto de qué tipo es?...si de postre tomas unos pocos tacos de queso curado..¿la haces grasa?...mi marido ha optado por el queso, yo por un desanatado 0%. :duda: :duda: :duda:
Última edición por YUNITA el Lun 26 Ene 2009 16:00, editado 1 vez en total.

YUNITA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por YUNITA » Lun 26 Ene 2009 15:57

Mllpar apoyo tu pregunta ¿cuántas comidas y cenas grasas máx. a la semana?...si haces una comida prótido-glucídica de IG <35 y tomas varios tacos de queso curado de postre ¿la conviertes en comida grasa? :duda:

bvb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bvb » Lun 26 Ene 2009 16:06

mi menú lunero
D: piña + tostada integral con tomate
C: restos pulpo plancha + ensalada ++restos tofu/berengena
M: yogur
C: guisantes +mejillones

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » Lun 26 Ene 2009 16:20

YUNITA escribió:Mllpar apoyo tu pregunta ¿cuántas comidas y cenas grasas máx. a la semana?...si haces una comida prótido-glucídica de IG <35 y tomas varios tacos de queso curado de postre ¿la conviertes en comida grasa? :duda:
Yunita, el tope de cenas grasas a la semana son 2
en Comidas no hay topes...
El tope de las de ig-medio son de 4 a la semana (comidas o cenas)

A una comida glucídica no le puedes meter queso curado de postre. Como bien ha explicado Mcor antes, a una comida de ig-medio, no se le pueden mezclar proteinas grasas (carnes grasas, huevos, lácteos eneteros o grasos)

Y la wasa, aunque sea de ig-bajo, recordad que sigue siendo pan... así que mejor no consumirlo a diario o por lo menos no en todas las comidas.

:D

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Lun 26 Ene 2009 16:50

mllipar... primero bienvenida, que creo que no te había visto. Segundo, te importa no escribirlo todo con mayúsculas? Es que en lenguaje de Internet, las mayúsculas son gritos, que las debes guardar para cuando quieras hablar en Voz alta :wink:

Gracias.

Responder