clivia, me alegro de que me digas tú lo de la manteca; entonces no es un mal ingrediente.
Yaori, qué raro que no encuentres la manteca. Yo hoy la he comprado en el Corte Inglés, marca Campofrío. Pero la hay en todos los súpers, vamos, al menos aquí en Mallorca que se usa bastante para según qué repostería dulce o salada.
Buenoooo.....ya he desmoldado el de las flores y le he hecho foto. Han quedado las flores con su color y medio incrustadas en el jabón, no totalmente cubiertas por él como yo creía. Me gustan. Lo que pasa que que al usar el jabón se van a despegar y dejar huecos...
Por cierto, pido consejito: la verdad es que yo no hacía mucho caso ahora a eso de que hay que desmoldar con guantes o lavar los cacharros del jabón con guantes, como máximo se me resecaban las manos pero hoy me ESCUECEN mucho y me he tenido que poner vinagre, incluso los labios que se ve que me los he tocado igual...con el vinagre se ha calmado instantáneamente, ¿será la sosa o será la esencia? ¿Me habré pasado con la palmarrosa?
Y yo, queréis que os diga, a mí me gustan casi más los jabones sin olor que perfumados. Es que yo a los que no llevan nada les noto olor, olor "a jabón", a limpio, a "antiguo". Y eso a mí me encanta. Pero lo que pasa es que si regalas jabón a alguien lo primero que hace es llevárselo a la nariz...mañana voy a regalar un lotito a una amiga (le he buscado incluso una maletita transparente y le pondré también una esponja
de red). Se los intentaré meter con lo de "hipoalergénicos sin perfume", espero no decepcionarla....

Menos mal que el de café ése huele que alimenta, me ducho con él por la noche y por la mañana el baño está ambientado!