JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 26 Ene 2009 21:09

DjNoviembre escribió:K bonitos tus jabones Noentrob :plas: :plas: , y k blanquito te ha salido el de los tropezones oscuros, le has echado algun colorante?,
Estoy deseando de vver cómo te ha quedado el de las flores.
Hola Dj, qué bien has abreviado mi nick, se nota que tú también hablas o al menos entiendes catalán... :) . Pues mira, creo que esa blancura tan pura es consecuencia de que el jabón lleva manteca de cerdo y ninguna esencia. A la parte que le puse esencia de almendra no le quedó un color tan blanco, sino más bien crema, y eso que le puse leche en polvo...
La manteca de cerdo, la verdad, la uso para economizar...veo que sale en bastantes libros de jaboneo, en donde se dice que produce un jabón blanco, consistente y con grandes burbujas. Lo que no sé es si reseca la piel...si alguien lo sabe... :( :( :( :( No tiene muy buena prensa porque no sale un jabón vegetariano, pero...

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 26 Ene 2009 22:25

Vaya fiebre jabonil!! Que bonitos los jabones noentrob!! :plas: Pues nada, a seguir asi!! :)

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 26 Ene 2009 22:27

Noentrob, soy catalana, de Sabadell (Barcelona) más concretamente, y el catalán aunque no lo hablo mucho (mi acento deja mucho que desear) si que lo entiendo. (No trobabas cap nik que posarte?,jajaja).
Yo en el de caléndula también le puse manteca de cerdo, todavía no lo he probado para ver como saldrá pero tienes razón de que és un ingrediente bastante asequible y si va bien.....

Tengo una pregunta para los entendidos, voy a hacer un pedido a gisella y cómo vitamina e tiene dos, una que és tocoferol y otra que és acetato, ella no me sabe decir cuál es mejor para los jabones y me dice que si quiero me manda de las 2 en el menor tamaño para que las pruebe pero me gustaría ir sobre seguro que no és plan de ir tirando nada. Que me sugerís?
Gracias.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Lun 26 Ene 2009 22:32

Madre mia como avanza esto!!
Noentrob, super chulos tus jabones!! Ese tan blanquito me ha gustado mucho!!

Os podeis creer que yo no encuentro manteca de cerdo por ninguna parte? A ver si este fin de semana me puedo acercar a algun carefur o algo, por que de momento, ni mercadona ni consum ni lidl tenian manteca de cerdo (o sera que yo soy tan tonta y tan cegata que no la encuentro?)

En fin, la probaré, y a ver que tal queda, y si sale bien y abarata costes... ademas, creo que le da dureza al jabon, que a los mios les hace falta :P

Besos!!

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 26 Ene 2009 22:47

Dj yo casi te diria que el tocoferol.

Yaori, has mirado donde estan las mantequillas?? mira que es raro que no haya, yo la ultima vez la compre en tarrina de la marca El Pozo no se si la conoceras.

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Lun 26 Ene 2009 23:07

la manteca de cerdo da suavidad y limpia en profundidad la piel, produce espuma
Dj, q bonitos :) el de choco es precioso

noem, q arsenal de jabones :o y q bonitos te han quedado, me gustan
la palmarrosa acelera la traza, no se pq razón, pero siempre q la he usado, me ha pasado

:beso: y mañana sigo ;) leyendo

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 26 Ene 2009 23:24

Bueno, pues gracias por vuestras alabanzas pero me parece que... :lol: :lol: :lol: No sé qué va a salir! El "cebra" ya lo he desmoldado y las rayas se han desdibujado mucho...el rectangular alto me ha quedado como a "manchas", creo que ha sido que ahí he puesto mezcla de las dos tandas, y claro, como no debían llevar exactamente la misma proporción de esencia...ahora está mate por un lado y más transparente por el otro. Lo que no me acordaba es que en este le he puesto en el centro un rectángulo del jabón con marcas del plástico de burbujitas, en este aspecto ha quedado bien.
Los de flores me muero por desmoldarlos, he metido uno en la nevera dentro de un plástico porque con lo que huele con la esencia... Y las flores puestas así en el fondo no sé cómo quedarán, luego he visto que a lo mejor se tiene que hacer de otra manera, así:

http://jaboncasero.blogspot.com/search/ ... 0en%20frio" onclick="window.open(this.href);return false;

Tenéis que bajar en la página hasta que lleguéis al jabón de rosas. Aunque yo también digo que esas rosas puestas encima no durarán mucho ahí, son más de decoración pura y no forman parte en realidad del jabón...

amunoz356
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amunoz356 » Lun 26 Ene 2009 23:41

Chicas sabeis donde puedo encontrar moldes para bombas de baño para que quede una esfera, como las de la tienda esta tienda http://www.lush.es" onclick="window.open(this.href);return false; ?? Gracias!

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 26 Ene 2009 23:49

clivia, me alegro de que me digas tú lo de la manteca; entonces no es un mal ingrediente.

Yaori, qué raro que no encuentres la manteca. Yo hoy la he comprado en el Corte Inglés, marca Campofrío. Pero la hay en todos los súpers, vamos, al menos aquí en Mallorca que se usa bastante para según qué repostería dulce o salada.

Buenoooo.....ya he desmoldado el de las flores y le he hecho foto. Han quedado las flores con su color y medio incrustadas en el jabón, no totalmente cubiertas por él como yo creía. Me gustan. Lo que pasa que que al usar el jabón se van a despegar y dejar huecos...

Por cierto, pido consejito: la verdad es que yo no hacía mucho caso ahora a eso de que hay que desmoldar con guantes o lavar los cacharros del jabón con guantes, como máximo se me resecaban las manos pero hoy me ESCUECEN mucho y me he tenido que poner vinagre, incluso los labios que se ve que me los he tocado igual...con el vinagre se ha calmado instantáneamente, ¿será la sosa o será la esencia? ¿Me habré pasado con la palmarrosa?

Y yo, queréis que os diga, a mí me gustan casi más los jabones sin olor que perfumados. Es que yo a los que no llevan nada les noto olor, olor "a jabón", a limpio, a "antiguo". Y eso a mí me encanta. Pero lo que pasa es que si regalas jabón a alguien lo primero que hace es llevárselo a la nariz...mañana voy a regalar un lotito a una amiga (le he buscado incluso una maletita transparente y le pondré también una esponja
de red). Se los intentaré meter con lo de "hipoalergénicos sin perfume", espero no decepcionarla.... :( Menos mal que el de café ése huele que alimenta, me ducho con él por la noche y por la mañana el baño está ambientado! :lol: :lol: :lol: :lol:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 26 Ene 2009 23:53

amunoz356 escribió:Chicas sabeis donde puedo encontrar moldes para bombas de baño para que quede una esfera, como las de la tienda esta tienda http://www.lush.es" onclick="window.open(this.href);return false; ?? Gracias!
amunoz, el otro día se me ocurrió que se podría hacer jabón esférico o semiesférico con esas bolas sorpresa de plástico para los niños, en esas máquinas que metes un euro y das la vuelta a una llave. No sé si serviría, saqué una y la abrí pero no la he usado.

Pensé que a lo mejor se podía hacer un jabón redondo bicolor con ellas, llenas cada mitad con un color y luego juntas presionando. Pero ni idea de si resultaría. Y para las bombas pues no tengo idea tampoco.

Responder