jabón de aloe vera:

Responder
beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
jabón de aloe vera

Mensaje por beber-agua » Vie 23 Ene 2009 22:23

Bueno chicas ¡ya hice el jabón para la lavadora y otro de aloe vera!

el de aloe vera: conseguí que una compañera de clase me diera unos tallos de una planta que tiene más de 10 años.

Esta es la receta que hice: 1 litro de leche, 1 litro de aceite nuevo sin usar, 170 gramos de sosa caústica y 250 gramos de la planta aloe vera.

Corté la piel de la aloe vera y le eché lo de dentro.

no he encontrado ninguna receta sobre el aloe vera ni para el jabón ni para el gel ni para toda esa infinidad de cosas que se pueden hacer con el aloe vera, todavía me quedan tres tallos de la planta y son enormes, cada una de ellas puede tener entre 250 y 300 gramos por dentro.

Llevan 3 días en una bolsa y no sé si irá perdiendo sus propiedades.
¿alguna sabe algo?

¿dónde hay recetas de aloe vera? chiquilla que no las encuentro. :grrr:

Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: jabón de aloe vera

Mensaje por Kleine » Sab 24 Ene 2009 01:01

Google >> recetas+aloe+vera
= http://www.google.es/search?hl=es&q=rec ... ogle&meta=" onclick="window.open(this.href);return false;

xD
:p
¡Perdón!

Yo es que no tengo ni idea de qué se puede hacer con la planta.
Mi madre usaba directamente la savia y si yo pudiera, llevaba en la maleta una plantita, porque es una pasada.

marnan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marnan » Sab 24 Ene 2009 03:57

Kleine escribió:Google >> recetas+aloe+vera
= http://www.google.es/search?hl=es&q=rec ... ogle&meta=" onclick="window.open(this.href);return false;

xD
:p
¡Perdón!

Yo es que no tengo ni idea de qué se puede hacer con la planta.
Mi madre usaba directamente la savia y si yo pudiera, llevaba en la maleta una plantita, porque es una pasada.
Esa planta es una maravilla!! en mi casa también la usamos muchíiiisimo!!! Para cualquier granito que te salga, te lo pones y se te va secando, para quemaduras ... es increíble ... una vez me quemé en la playa, en plan bruta, después de todo un año sin pisarla me fui al sur (allí casca más el sol que en la capital) y me pegué todo el día y sin sombrilla ... y no me puse crema en las piernas pensando que no pasaría nada :nodigona: craso error :lol: :lol: no podía ni caminar de los dolores en las piernas, los pinchazos ... no me quiero ni acordar :herida: pues a lo que iba, mi madre me lo curó a base de aloe puro, trituraba la pulpa y un poco de la parte más durilla y ala, una super cataplasma arriba de las piernas ... eso sí te acordabas de toda la familia de la planta :lol: :lol: pero no se me quedó ninguna marca :dientes:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » Mar 27 Ene 2009 13:53

¿se puede utilizar directamente? entonces trituro lo de dentro de la planta y lo echo en un bolte de cristal y lo congelo, eso es lo que tengo pensado pero no sé si se puede hacer, ¿se puede? ¿servirá? ya lleva una semana los tres tallos que me quedan en la bolsa y es que tengo un tranqazo de resfriado que ni te cuento y no tengo ganas de ná de hacer jabón. :herida:

Mya_342
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Mya_342 » Mar 27 Ene 2009 14:07

Pero ese jabón de aloe vera es ¿Gel de baño o para la ropa?

:beso:

belle ratona
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por belle ratona » Mar 27 Ene 2009 14:38

marnan escribió:Esa planta es una maravilla!! en mi casa también la usamos muchíiiisimo!!! Para cualquier granito que te salga, te lo pones y se te va secando, para quemaduras ... es increíble ... una vez me quemé en la playa, en plan bruta, después de todo un año sin pisarla me fui al sur (allí casca más el sol que en la capital) y me pegué todo el día y sin sombrilla ... y no me puse crema en las piernas pensando que no pasaría nada :nodigona: craso error :lol: :lol: no podía ni caminar de los dolores en las piernas, los pinchazos ... no me quiero ni acordar :herida: pues a lo que iba, mi madre me lo curó a base de aloe puro, trituraba la pulpa y un poco de la parte más durilla y ala, una super cataplasma arriba de las piernas ... eso sí te acordabas de toda la familia de la planta :lol: :lol: pero no se me quedó ninguna marca :dientes:
Este verano me pasó algo similar y mi suegra había mezclado crema corporal con la pulpa del aloe vera triturado y lo tenía en la nevera metido. Fue mi salvación porque a parte de refrescarme un montón me calmó muchísimo y la piel no se me resintió para nada. Sin duda el mejor aftersun que he probado nunca (auunque un poco pringoso si que es la verdad...)

beber-agua, seguro que hay cientos de recetas para hacer cosas con la planta. yo la uso a modo de mascarilla en la cara y para las quemaduras o rozaduras... bueno, en realidad siempre que me sale algo en la piel recurro a la planta y siempre me lo soluciona. voy a ver si veo algo.

belle ratona
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por belle ratona » Mar 27 Ene 2009 14:41

beber-agua mira, entra en http://www.aloe-vera.es" onclick="window.open(this.href);return false; en el apartado de "Experiencias" y ahi te saldrán un montón de usos de la planta, desde mascarillas para el pelo, hasta su uso como aftershave. Ya nos contarás finalmente qué has hecho.
:beso:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » Mar 27 Ene 2009 14:53

Gracias a todas por contestar, pero lo que yo quiero ¡son las recetas! llevo casi dos días mirando y ya me he leído sus usos y características etc...
pero no explican ¡cómo hacer el gel o el jabón!

El jabón que yo he hecho se supone que es para la piel de mi hija que tiene dermatitis y para sus manos que tienen excemas y compro muchas cosas de la farmacia, pero esta receta es una base del jabón para la lavadora y no estoy muy segura pero viendo las recetas de los demás jabones creo que le he hechado mucha sosa caústica y por eso estoy buscando una receta de verdad no medio inventada.

También me interesa para el cabello en mascarilla y saber cómo se hace y cómo se utiliza pero no encuentro nada, sólo ventas online y lo que he referido anteriormente arriba de lo que he leído.

Bueno por lo pronto estoy secando el jabón y me ha salido como harinoso y se deshace más facilmente que el de la lavadora.

Voy a tenerlo como un mes secando a ver que pasa.

Si alguna tiene ó encuentra información sobre las recetas aunque pasen días no importa porque sigue interesándome para un futuro, espero tener una planta de aloe-vera en un par de meses.

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » Mar 27 Ene 2009 22:31

En Australia lo ponen a cachitos en la batidora junto a otras frutas y se lo beben. Es buenisimo para el cuerpo! tambien lo mezclan en unos chupitos con un cesped y eso te limpia hasta el alma, pero sabe a eso; cesped y te entra complejo de vaca! :lol: ! Muuuuuuuuu-lisimo esta eso... :lol:

Lo otro que puedes hacer tambien es partir cachitos y ponerlo en el yogur, esta riquisimo! De hecho hay un yogur que venden en Carrefour con trozos de aloe que es bastante caro (como 1,50 por cada yogur...) y tambien limpia genial el cuerpo.

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Mar 27 Ene 2009 22:44

beber-agua escribió:Bueno chicas ¡ya hice el jabón para la lavadora y otro de aloe vera!

el de aloe vera: conseguí que una compañera de clase me diera unos tallos de una planta que tiene más de 10 años.

Esta es la receta que hice: 1 litro de leche, 1 litro de aceite nuevo sin usar, 170 gramos de sosa caústica y 250 gramos de la planta aloe vera.

Corté la piel de la aloe vera y le eché lo de dentro.

no he encontrado ninguna receta sobre el aloe vera ni para el jabón ni para el gel ni para toda esa infinidad de cosas que se pueden hacer con el aloe vera, todavía me quedan tres tallos de la planta y son enormes, cada una de ellas puede tener entre 250 y 300 gramos por dentro.

Llevan 3 días en una bolsa y no sé si irá perdiendo sus propiedades.
¿alguna sabe algo?

¿dónde hay recetas de aloe vera? chiquilla que no las encuentro. :grrr:

:D mete las pencas en la nevera, duran mucho allí. La zábila sirve para todo. Cuando se quemen,cuando se corten, cuando quieran ir al baño... pueden licuarla entera o si quieren el gel ,solo tienen que cortar las espinas con cuchillos de plástico,pelar la penca y llevar a la licuadora ese gel, licuar bien y mantenerlo en la nevera. Y cuando vayan a la playa, echen un poco de ese gel en la crema qué usan para despues del sol, la baten muy bien y se la untan. Practicamente esa planta es poderosa y mágica....tán mágica es que en muchas casas colocan detras de las puertas pencas de zábila amarradas con una cinta roja para aullentar las malas vibras :up: :up: :beso: :beso: :guapa: :guapa:

Responder