¿trucos para que tome biberón o abra la boca con la cuchara?:

Responder
martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: ¿trucos para que tome biberón o abra la boca con la cuchara?

Mensaje por martabilbo » Mar 27 Ene 2009 16:38

jajaja, acabara claudicando, solo tienes que pensar siempre que la mente superior eres tu :lol:
dimecres, esta gorda toma de dia entre 180-210 y no en todas las tomas se lo acaba, pero el de acostarse se trinca todo lo que le pongas, y el de madrugada tambien

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 27 Ene 2009 19:25

Garfield, yo no te puedo ayudar mucho porque mi niño aún no toma papillas, pero sí que he leído que los bebés tienen un reflejo llamado de extrusión que hace que su lengua expulse lo que entra en la boca, así no pueden tragar moscas o cosas extrañas que les entren en la boca. Llegado un tiempo, por lo visto el reflejo desaparece y entonces comen normalmente, así que me imagino que en pocas semanas tu niña comerá sin problemas.

Respecto al biberón tampoco te puedo ayudar mucho, porque mi niño no discrimina lo que le des mientras sea comida :lol: . Lo que más le gusta es el pecho, pero como por la noche no me queda leche suficiente, le casco un biberón de 240 ml y se lo come igual y si salimos por ahí también se lo doy sin problemas. Es un niño todoterreno :lol:

Estoy deseando que empiecen los cereales y las papillas porque a mi niño se le cae la baba cuando nos ve comer :lol: :lol: :lol:

Golosilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Golosilla » Mar 27 Ene 2009 21:54

Garfield, como me identifico en muchas de las situaciones que relatas, pero yo tengo ventaja, a mi peque le encanta el chupe,pero cuando no quiere comer, en cuento ve la cuchara, ya por más que le ponga el chupe delante no habre la boca, como saben estos pequeñajos, y lo que hago, es que si en cualquier momento del día descubro que algún gesto o sonido que yo le hago le causa risa, pues me lo reservo y se lo suelto a la hora de comer, así abre la boca, y allá que aprovecho yo para meterle la cuchara.
Ahora ya a aprendido a tragar,pero no creas, le costó un par de meses, pues hacía lo que muchos, sacaba la lengua, y aaaaaaalaaaaaa, todo para fuera, pero conseguía que tragara con el chupe.
Por cierto, alucino con e bibi que toma, el mío con 9 meses, le preparo 210 con 3 de cereales y casi siempre deja algo, y no está canijo, pero claro es un tranquilon de no te menees, :lol:

Bueno paciencia, que poco a poco irá progresando, pero claro una quiere que cuanto antes mejor ¿verdad?

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 27 Ene 2009 22:40

Hoy nos ha costado 2 horas de reloj darle la dichosa papilla, entre su padre y yo, no os creáis :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Pero bueno, será que está tonta, que ayer pilló un berrinche para dormirse de no te menees (era la 1 de la madrugada y seguía despierta y al soltarla berreaba) y hoy por la tarde otro igual y era del cansancio que tenía que no podía dormirse. Me he tenido que ir con ella a pasearla en el carro y así se ha dormido, aunque al volver se ha despertado y ha seguido dando la murga.

Después de esta lucha de 2 horas ... al que me hable de papillas, lo :bate: :bate:

Jesusito dame paciencia :porfavor: :porfavor:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mié 28 Ene 2009 09:40

pues dejalo por unos dias y vuelve al ataque, algun dia se la comera, tambien pasa lo que han dicho, el reflejo de extrusion, unos lo tienen mas acentuado y otros menos, pero todos acaban comiendo, paciencia y ante todo buen rollo, porque no es bueno que ya tan pronto asocien comer con mal rollito...

giserma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por giserma » Mié 28 Ene 2009 10:20

Gardfield tengo una amiga que le pasa lo mismo que a tí,que cuando le va a dar la papilla cierra la boca y no hay manera de meterle nada,¿abes lo que ha hecho mi amiga? pues lo que ha hecho es que si a lo mejor a la niña le toca comer a la una,la deja un ratito más sin comer (para ver si le entra más hambre y así come mejor) así que en vez de darle su papilla a la una,pues a lo mejor se la da a la una y media, y oye... parece que no,pero los niños notan enseguida el cambio de horario,pues dice que ahora la niña come algo mejor que antes,el otro día me comentó que la niña ya no le cerraba tanto la boca (claro, cuando ya se ha hartado de comer cierra la bastilla como tú dices a cal y canto) pero que comer ahora come mejor (parece que como tiene más hambre lo coje con más ganas).
No sé,pero por probar,puedes probarlo (si es que no lo has hecho ya :lol: ) y nada hija,mucha paciencia,que con los crios ya se sabe,hasta que se acostumbran a las nuevas situaciones,les cuesta un poco.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 28 Ene 2009 13:38

giserma escribió:Gardfield tengo una amiga que le pasa lo mismo que a tí,que cuando le va a dar la papilla cierra la boca y no hay manera de meterle nada,¿abes lo que ha hecho mi amiga? pues lo que ha hecho es que si a lo mejor a la niña le toca comer a la una,la deja un ratito más sin comer (para ver si le entra más hambre y así come mejor) así que en vez de darle su papilla a la una,pues a lo mejor se la da a la una y media, y oye... parece que no,pero los niños notan enseguida el cambio de horario,pues dice que ahora la niña come algo mejor que antes,el otro día me comentó que la niña ya no le cerraba tanto la boca (claro, cuando ya se ha hartado de comer cierra la bastilla como tú dices a cal y canto) pero que comer ahora come mejor (parece que como tiene más hambre lo coje con más ganas).
No sé,pero por probar,puedes probarlo (si es que no lo has hecho ya :lol: ) y nada hija,mucha paciencia,que con los crios ya se sabe,hasta que se acostumbran a las nuevas situaciones,les cuesta un poco.
Gracias por el consejo.
De hecho, las dos horas de ayer fue porque hicimos varios parones, a ver si le entraba más hambre. La dejábamos "descansar". Y al final, se la comió enterita (mi marido es un poco cabezón para eso), pero agota un poco.

Y de vez en cuando es verdad que abría bien la boca. Será el reflejo ese que decís que tienen los bebés, que en ella debe estar acentuado.

Quizás la culpa es mía por hacerme otras expectativas, que ya digo que con Júlia me pasó igual o incluso, yo diría que peor.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mié 28 Ene 2009 17:52

bueno, se va viendo la luz: hoy, 4º dia d e papilla de frutas ha abierto algo más la boca, cada cucharada se la tenia me meter solo una o dos veces mas con lo que sacaba, pero s e ha comido 85 g ( lo he pesado y todo, que tarada), no es apenas ni la mitad, pero despues le he ofrecido leche y no ha querido, asi que tirando millas!!
Por cierto garfield, con cucharita de moka, pequeña pequeña, parece que esta le va mejor, suerte!!!

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 28 Ene 2009 18:26

martabilbo escribió:bueno, se va viendo la luz: hoy, 4º dia d e papilla de frutas ha abierto algo más la boca, cada cucharada se la tenia me meter solo una o dos veces mas con lo que sacaba, pero s e ha comido 85 g ( lo he pesado y todo, que tarada), no es apenas ni la mitad, pero despues le he ofrecido leche y no ha querido, asi que tirando millas!!
Por cierto garfield, con cucharita de moka, pequeña pequeña, parece que esta le va mejor, suerte!!!
Probaré la cucharita de moka a ver.

Yo he probado con las de café y unas que compré en mercadona de silicona de cuando Júlia, que fue las únicas que me fueron bien con ella (también me las vi y me las deseé con el tema papillas y probamos mil y una cucharas).

Responder