JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Os presento mi nuevo blog. No lo perdáis de vista que lo actualizaré muy a menudo.
http://www.muchaespumita.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Junto con el Blog, os presento mis nuevos talleres.
Un trocito de mi alma se queda con mis compis de Jabónyvida, Suval y Ripley, y aunque seguro que colaboraremos montones de veces, ahora voy "por libre" y oferto mis talleres en el centro de Madrid, en la Calle Donoso Cortés nº 15, muy cerca del metro de Quevedo o Canal y de los autobuses 16, 61 y 2
Como novedad, voy a formar un grupo fijo con clases semanales, o bien por la mañana o bien por la tarde, para que haya posibilidades para todos. Este curso está abierto tanto a principiantes como a la gente que ya ha hecho jabón, así que si alguno estáis interesado, me podéis mandar un privado y os informo de los horarios y precios, También podéis contactar conmigo en mi mail, 123mzua@gmail.com
Además del grupo fijo, un sábado al mes habrá talleres intensivos, tanto de iniciación como avanzados, y también talleres temáticos especiales, como el de San Valentín o el de bricolaje jabonero.
Estos talleres son independientes, y si os interesa alguno, os informo encantada.
Tenéis la información de horarios y dirección en mi blog
Besitos
Maribel
http://www.muchaespumita.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Junto con el Blog, os presento mis nuevos talleres.
Un trocito de mi alma se queda con mis compis de Jabónyvida, Suval y Ripley, y aunque seguro que colaboraremos montones de veces, ahora voy "por libre" y oferto mis talleres en el centro de Madrid, en la Calle Donoso Cortés nº 15, muy cerca del metro de Quevedo o Canal y de los autobuses 16, 61 y 2
Como novedad, voy a formar un grupo fijo con clases semanales, o bien por la mañana o bien por la tarde, para que haya posibilidades para todos. Este curso está abierto tanto a principiantes como a la gente que ya ha hecho jabón, así que si alguno estáis interesado, me podéis mandar un privado y os informo de los horarios y precios, También podéis contactar conmigo en mi mail, 123mzua@gmail.com
Además del grupo fijo, un sábado al mes habrá talleres intensivos, tanto de iniciación como avanzados, y también talleres temáticos especiales, como el de San Valentín o el de bricolaje jabonero.
Estos talleres son independientes, y si os interesa alguno, os informo encantada.
Tenéis la información de horarios y dirección en mi blog
Besitos
Maribel
-
- Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Una caja de carton??? Aguantará?NOENTROBCAP escribió:Bufy, qué casualidad que hoy he pensado en aprovechar una caja de cartón para hacer jabón! No es muy grande, pero como tiene los cantos tan rectos....De ahí saldrían creo 20 jabones como mínimo; es que tengo ganas de hacer jabónes completamente cuadrados, con aristas, quedan muy bonitos con un lazo de rafia o envueltos en papel de seda o celofán.
También el otro día mi madre me dio la idea de hacerlos en cajas de cerillas. ¿podría ser?![]()
![]()

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
La crema para el cuerpo, en este caso es regenarante y para pieles secas ( le cambias los aceites y cambian las propiedades ) y hasta le puedes poner un nombre exótico que suene a caroBufy escribió:Dormi me alegro de que por fin te haya salido la crema. Me puedes dar la receta de la crema para el cuerpo? esa que por ahi atras decias que siempre te salia......... y de paso puestos a pedir me dices el paso a paso?![]()
Te perdono lo de los firutillos rosas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

En esta ocasión he puesto bastante cantidad porque era para varias amigas, pero lo reduces a discreción
670 grs de agua de azahar ( agua destilada sirve )
60 grs de aceite de rosa mosqueta
40 grs de aceite de avellanas
60 grs de aceite de almendras
36 grs de cera lanette
12 gotas aceite esencial de lavanda
8 gotas de aceite esencial de manzanilla
10 gotas aceite esencial de geranio
8 gotas aceite esencial de salvia
4 gotas de aceite esencial de sándalo
una pizca de ácido cítrico.
Se calientan los aceites con la cera lanette para que se derrita la cera y por otro lado se calienta el agua con el ácido cítrico a la misma temperatura.
Metes la batidora en el aceite con la cera y vas echando el agua poco a poco, en cuanto se ponga blanco que es enseguida verás que empieza a espesar, echas los aceites esenciales y listo. Si ves que tiene la textura que tu quieres échale un poco de agua, porque al día siguiente siempre se pone un poco más espesa.
Y ya la puedes usar, de hecho los restos te los pones y ya verás que bien

- lamarsalada
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Dormi, hija, el que la sigue la consigue
Sigo con la duda de si los aromas de los ae se conservan después de la curación del jabón, me lo podríais confirmar?
Bienvenidas a las nuevas y Marina, mucha mierda, ahora mismo voy a visitar tu blog

Sigo con la duda de si los aromas de los ae se conservan después de la curación del jabón, me lo podríais confirmar?
Bienvenidas a las nuevas y Marina, mucha mierda, ahora mismo voy a visitar tu blog
- lamarsalada
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Dormi, la crema que no te salía no lleva agua verdad? pones la receta porfi 

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Acabo de subir al blog unos apuntes para hacer perfumes, porque este fin de semana quiero empezar a experimentar, bueno primero tengo que recibir los envases que he pedido. Por cierto muchas gracias nutxi por la dirección de los envases, esta tarde hice el pedido, espero que me lleguen pronto, bueno primero me tienen que dar precio y pagarlos
, pero ya estoy esperando.Y estoy pensando hacer un curso que he visto on line http://curso-cosmetica-natural.blogspot ... abora.html" onclick="window.open(this.href);return false;. No sé que hacer, el de cremas tb me gusta.
No lo tengo claro

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Te puedo asegurar que sí, duran bastante tiempo.lamarsalada escribió:Dormi, hija, el que la sigue la consigue![]()
La receta, si no te importa voy a esperar a mañana que está la crema en reposo y ya te cuento, no sea que salga una m...

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Marina, acabo de visitar tu blog, muy bonito me encantan las fotitos y lo de bañolcólica, me apunto
. Lo veré máas despacio que ahora me tengo que ir

- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Gracias, lamarsalada y Dormi.
Los aromas si que aguantan después del curado, aunque ya sabes que unos más que otros y que en todos acaba dependiendo de la cantidad. Los cítricos se pierden antes, y los de notas bajas aguantan más
Hay un truco si tienes algún jabón que ha perdido aroma y ya está curado y quieres "revitalizarlo" un poco. Yo lo he probado y si que funciona, aunque milagros no hace:
Pon los jabones ya curados en un recipiente hermético, y mete en el mismo recipiente un trapo o papel de cocina empapado en el aroma que tenía el jabón. Dejalo ahí bien cerradito y en unos días el jabón se impregna del aroma.
Nutxi: las cajas de cartón aguantan muy bien si las forras de plástico o papel de horno.
Besos
Los aromas si que aguantan después del curado, aunque ya sabes que unos más que otros y que en todos acaba dependiendo de la cantidad. Los cítricos se pierden antes, y los de notas bajas aguantan más
Hay un truco si tienes algún jabón que ha perdido aroma y ya está curado y quieres "revitalizarlo" un poco. Yo lo he probado y si que funciona, aunque milagros no hace:
Pon los jabones ya curados en un recipiente hermético, y mete en el mismo recipiente un trapo o papel de cocina empapado en el aroma que tenía el jabón. Dejalo ahí bien cerradito y en unos días el jabón se impregna del aroma.
Nutxi: las cajas de cartón aguantan muy bien si las forras de plástico o papel de horno.
Besos
- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Marina acabo de visitar tu blog..... te he dejado un comentario, la verdad que es relajante y bonito!!
ahora a llenarlo que lo visitaremos mucho mucho.

ahora a llenarlo que lo visitaremos mucho mucho.