Hola, Luzia. El fondant de nubes es pegajoso como él solo, no te preocupes que no te ha salido mal, es que el muy puñetero es así cuando lo haces. Una vez hecho, bien envueltito en plástico de cocina y pasadas unas horas en la nevera, se pone bien durito. El truco para manejarlo es el siguiente:
- espolvorea bien la superficie de trabajo con azúcar glass
- úntate bien las manos con mantequilla (yo uso margarina) siempre que lo necesites.
Con estas cosas cosas conseguirás hacerte con el "alien". Todas mis tartas están hechas con fondant de nubes y cuesta un poco hacerse a él, pero una vez le coges el truco, verás como te lo pasas pipa.
Mira este paso a paso por si te sirve de algo (los enlaces de aquí, no me funcionan, copia y pega la dirección en la barra de tu navegador o busca en mi blog en la categoría "básicos, paso a paso", y dentro de los artículos que te salgan, pincha en "fondant de nubes".
http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 4&blogId=2" onclick="window.open(this.href);return false;
Cuando lo saques de la nevera, mételo unos segundos al microondas a baja potencia (ten cuidado, que si te pasas te puedes quemar, que esto es azúcar y no veas qué temperatura puede llegar a coger si se te va la mano), usa de nuevo los trucos de arriba y dale un buen amasado hasta que recupere su elasticidad. Estará extensible y listo para cubrir lo que necesites (tartas, magdalenas... ¡hasta galletas!).