JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
nutxi, las cajas de cartón se forran antes, por ejemplo con papel de hornear.
Marina2, voy a meterme ahora mismo en tu blog.
Dormi, esa crema seguro que va a ser la primera que haga...sólo tres preguntitas
¿se podrá utilizar para la cara?
¿Y si le pongo cera de abejas normal?
¿Qué aceites aconsejarías para una piel mixta-grasa?
Dormi, esa crema seguro que va a ser la primera que haga...sólo tres preguntitas
- lamarsalada
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Gracias chicas.
Me encantan vuestros blogs, me encantaría tener uno pero supongo que habrá que dedicarle mucho tiempo para que quede así de bonito y trabajado. Todo se andará, lo primero es afianzar conocimientos.
Hoy he hecho por primera vez jabón de taco con aceite usado, al principio me parecía que se había cortado, la receta que he seguido es esta:
1148 gr. aceite usado (es lo que tenía en la garrafa)
1148 gr. agua
200 gr. de sosa
una cucharada de salsosa (mercadona)
un cacito de polvos de lavar (mi vecina me ha dicho que así lava mejor y no le sale el olor a rancio)
Incluso con aspecto de estar cortado, ha cuajado, ya veré cómo resulta mañana. Lo usaré para frotar las manchas.
Por cierto, he abierto un hilo nuevo en Temas Varios llamado "Trucos caseros" por si os animais a compartir vuestra sabiduría casera.
Me encantan vuestros blogs, me encantaría tener uno pero supongo que habrá que dedicarle mucho tiempo para que quede así de bonito y trabajado. Todo se andará, lo primero es afianzar conocimientos.
Hoy he hecho por primera vez jabón de taco con aceite usado, al principio me parecía que se había cortado, la receta que he seguido es esta:
1148 gr. aceite usado (es lo que tenía en la garrafa)
1148 gr. agua
200 gr. de sosa
una cucharada de salsosa (mercadona)
un cacito de polvos de lavar (mi vecina me ha dicho que así lava mejor y no le sale el olor a rancio)
Incluso con aspecto de estar cortado, ha cuajado, ya veré cómo resulta mañana. Lo usaré para frotar las manchas.
Por cierto, he abierto un hilo nuevo en Temas Varios llamado "Trucos caseros" por si os animais a compartir vuestra sabiduría casera.
- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
yo uso hidratante a diario de la que yo me hago, me va genial, mi tipo de piel tambien es mixta, y yo la cera nunca le pongo lanette una vez lo hice asi y me reseco tanto que me dio una subida, mi cara estaba mas rasposa que el nanas. Asi que despues siempre la he hecho con cera de abejas y perfecta.NOENTROBCAP escribió:nutxi, las cajas de cartón se forran antes, por ejemplo con papel de hornear.
De esenciales para ese tipo de piel el de lavanda, geranio y arbol del té van bien (vijo te aconsejaria perfectamente) el aceite de jojoba tambien y si le pones un poco de manteca de karite, proteges del sol (si or tu zona hace sol, por la mia casi siempre)
-
- Repostera-pastelera/o
De nada!!dormi2251 escribió:Acabo de subir al blog unos apuntes para hacer perfumes, porque este fin de semana quiero empezar a experimentar, bueno primero tengo que recibir los envases que he pedido. Por cierto muchas gracias nutxi por la dirección de los envases, esta tarde hice el pedido, espero que me lleguen pronto, bueno primero me tienen que dar precio y pagarlos, pero ya estoy esperando.Y estoy pensando hacer un curso que he visto on line http://curso-cosmetica-natural.blogspot ... abora.html" onclick="window.open(this.href);return false;. No sé que hacer, el de cremas tb me gusta.
No lo tengo claro

Última edición por nutxi el Mié 28 Ene 2009 09:57, editado 1 vez en total.
-
- Repostera-pastelera/o
Marina2 escribió:Gracias, lamarsalada y Dormi.
Los aromas si que aguantan después del curado, aunque ya sabes que unos más que otros y que en todos acaba dependiendo de la cantidad. Los cítricos se pierden antes, y los de notas bajas aguantan más
Hay un truco si tienes algún jabón que ha perdido aroma y ya está curado y quieres "revitalizarlo" un poco. Yo lo he probado y si que funciona, aunque milagros no hace:
Pon los jabones ya curados en un recipiente hermético, y mete en el mismo recipiente un trapo o papel de cocina empapado en el aroma que tenía el jabón. Dejalo ahí bien cerradito y en unos días el jabón se impregna del aroma.
Nutxi: las cajas de cartón aguantan muy bien si las forras de plástico o papel de horno.
Besos
Gracias por el apunte!!

-
- Repostera-pastelera/o
Yo las cremas las hago siempre con cera de abeja ecológica, mantecas de karite o cacao eco, aceites ecos tb y bla bla bla, vamos que si, que me va el tema ecológico jejejeej. Y salen geniales!!! 

- Yaori
- Repostera-pastelera/o
Ovejilla, tu no te preocupes, que si no te ha terminado de cuajar, a fuerza de batidora lo arreglas.
Le metes la batidora como si fuera mayonesa (es que a mano se tarda una eternidad, chiquilla), y en diez minutos maximo, lo tienes trazado. Suerte, y si necesitas algo, aqui nos tienes. Si ves que tu post se ha perdido o algo (escribimos tanto que a veces pasa) envianos un privado y andando ;)
Dormi y Noentrob, que jabones mas rechulos!!!
Marina, genial tu blog! El relato de la bañoholica me ha encantado. Odioso el run-run en la cabeza... a veces yo tampoco se si tener conciencia es tan bueno como dicen, jajajjajaja
Noentrob, yo tambien tengo pendiente el asunto de las cremas. Ya me diras que tal te salen, a ver si me animo, que les tengo ganas.
A ver si le hago a mi madre alguna, que le pica todo todo. De momento solo dispongo de aceite de oliva, de girasol, de coco, en breve manteca de karité y algo de rosa mosqueta creo que habia por el cuarto de baño. Prefiero echarle cera de abejas normal a cera lanette, por si las moscas, y la verdad es que no se que hacerle, esta la pobre mujer que rabia. Tambien me dijo una señora en la farmacia que ella hacia cremas, y no usaba ni cera lanette, ni lanolina. Usaba cera de abejas normal, y vaselina liofilizada o algo asi. Vamos, la solida, que luego hay otra liquida que la llaman de otra manera.
Alguien me sugiere algo,porfiiiiiiiii????
Le metes la batidora como si fuera mayonesa (es que a mano se tarda una eternidad, chiquilla), y en diez minutos maximo, lo tienes trazado. Suerte, y si necesitas algo, aqui nos tienes. Si ves que tu post se ha perdido o algo (escribimos tanto que a veces pasa) envianos un privado y andando ;)
Dormi y Noentrob, que jabones mas rechulos!!!
Marina, genial tu blog! El relato de la bañoholica me ha encantado. Odioso el run-run en la cabeza... a veces yo tampoco se si tener conciencia es tan bueno como dicen, jajajjajaja
Noentrob, yo tambien tengo pendiente el asunto de las cremas. Ya me diras que tal te salen, a ver si me animo, que les tengo ganas.
A ver si le hago a mi madre alguna, que le pica todo todo. De momento solo dispongo de aceite de oliva, de girasol, de coco, en breve manteca de karité y algo de rosa mosqueta creo que habia por el cuarto de baño. Prefiero echarle cera de abejas normal a cera lanette, por si las moscas, y la verdad es que no se que hacerle, esta la pobre mujer que rabia. Tambien me dijo una señora en la farmacia que ella hacia cremas, y no usaba ni cera lanette, ni lanolina. Usaba cera de abejas normal, y vaselina liofilizada o algo asi. Vamos, la solida, que luego hay otra liquida que la llaman de otra manera.
Alguien me sugiere algo,porfiiiiiiiii????
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Y con la cera de abejas te emulsiona bien la crema? que porcentaje pones para que quede con textura cremosa?, es por probar otra cosaelenm escribió:yo uso hidratante a diario de la que yo me hago, me va genial, mi tipo de piel tambien es mixta, y yo la cera nunca le pongo lanette una vez lo hice asi y me reseco tanto que me dio una subida, mi cara estaba mas rasposa que el nanas. Asi que despues siempre la he hecho con cera de abejas y perfecta.NOENTROBCAP escribió:nutxi, las cajas de cartón se forran antes, por ejemplo con papel de hornear.
De esenciales para ese tipo de piel el de lavanda, geranio y arbol del té van bien (vijo te aconsejaria perfectamente) el aceite de jojoba tambien y si le pones un poco de manteca de karite, proteges del sol (si or tu zona hace sol, por la mia casi siempre)

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
elenm, ¿puedes poner la receta de la crema hidratante que te haces para ti? Así haría ésta para mí y la otra para piel seca para mi madre. Y queda decidido: para mí mejor cera de abejas.
Yaori: ya te contaré cuando haga la primera crema. Tengo ahora un tarrito de cerámica de la crema de harpago que se me ha acabado que tengo que llenar de algo...
La vaselina líquida creo que se llama aceite de vaselina.
Yaori: ya te contaré cuando haga la primera crema. Tengo ahora un tarrito de cerámica de la crema de harpago que se me ha acabado que tengo que llenar de algo...
La vaselina líquida creo que se llama aceite de vaselina.
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Perdona nutxi, que se me olvidó. Para la cara yo probaría con aceite de jojoba que es regulador, gérmen de trigo que es regenerante y aceites esenciales geranio que es buenísimo para la piel, lavanda, salvia e hinojo ( RECETA DE VIJO ) que nunca falla.
Lo de la cera de abeja no lo he probado, pero si me decís que queda bien
, me gusta más que la cera lanette, y consigue emulsionar agua y aceite?. Darme datos plis
Que mañana mismo experimento con la cera de abejas