Uff, que malos recuerdos me trae lo que cuentas, por suerte lo mío no llegó a mastitis, pero me metieron el miedo en el cuerpo, y entre todas las enfermeras, me iban a volver loca

, cada una me decía una cosa.
A mi me dío la subida de leche, y me ocurrió igual, los pechos duros como una piedra, para colmo, al ser mi niño prematuro y bajo de peso le dieron bibi, con lo cual no estaba acostumbrado a coger el pecho, pero aún así, ni de cachondeo me podía el niño vaciar el pecho ( si tardaba 1 h en tomarse un bibi de 30ml), en fín unas me decían que tenía que poner al niño, pero el niño no sacaba nada,y los pechos cada vez mas duros, otras que me pusiera el sacaleches, otra que para qué me lo había puesto,.... por cierto que ni con el mejor sacaleches de hospital me salía nada, otra qu se iba a producir mastitis como tenía elpecho, y que me tenía que poner alniño para que lo vacíara, y que iba a hacer sino quería pecho, ¿chupo yo por el? desde luego, me hicieron pasarlo muy mal entre unas yotras, llegó el 4º día y me daban el alta, y como tenía un dolor de pechos horribles y allí no se aclaraban decidí pedir la pastilla para que se me retirara la leche, no me quedó otra, y se retiró sin problemas, bien sabe Dios que intenté de todo, pues encima te hacían sentir culpable por pedir la pastilla, ahora que con el segundo no pienso consentir que nadie me juzgue ni disponga lo que tengo que hacer, una y no mas santo tomás.
Ojalá que el caso de tu prima sea distinto y el niño tengo fuerzas para sacarle la leche, y vaya todo con normalidad, pero que sino, pues no pasa nada, mi niño se está criando con bastante buena salud, sin colicos, diarreas, estreñimiento...., yno se quiere menos a un hijo por no darle el pecho, pues ser madres es mucho mas que eso.