JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mié 28 Ene 2009 00:43

Yaori para tu mami, podrías probar con aceite mosqueta, germen de trigo y aceite de caléndula que es ideal para pieles sensibles y aceites esenciales de mirra, geranio, hinojo y manzanilla ( que es calmante por los picores ). Pero para más seguridad pregunta a vijo :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 28 Ene 2009 01:10

Pues las bombas de baño las dejaré para el verano, porque ahora con la humedad no hay manera, además las mias tienen manteca de karité, así que lo de meterlas al horno no me convence, quedarán blanditas en vez de secarse. O igual las pruebo sin aceites y si que las meto al horno a secar antes de envolverlas. Eso si huelen!!!!! de maravilla a naranja y lavanda para que sean relajantes.

Me tengo que poner yo también con las cremas, pero como uso los aceites según recetas de vijo y me van tan bien, me da pereza probar otra cosa ahora que uso algo tan eficaz, aunque supongo que las propiedades serán las mismas aunque más diluidas. Este fin de semana cae alguna cremita, eso si, con cera de abeja :nodigona: a ver si me salen bien y os cuento.
:beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 28 Ene 2009 10:39

dormi2251 escribió:Perdona nutxi, que se me olvidó. Para la cara yo probaría con aceite de jojoba que es regulador, gérmen de trigo que es regenerante y aceites esenciales geranio que es buenísimo para la piel, lavanda, salvia e hinojo ( RECETA DE VIJO ) que nunca falla. :beso: :beso: Lo de la cera de abeja no lo he probado, pero si me decís que queda bien :meapunto: , me gusta más que la cera lanette, y consigue emulsionar agua y aceite?. Darme datos plis :porfavor: Que mañana mismo experimento con la cera de abejas :beso: :beso:
Creo que te has equivocado de persona (por lo de la cara jajajaja) :lol:

Yo en las cremas he utilizado cera de abejas y una cera de origen vegetal nº 2 que me gusta mucho. Deja las mezclas cremosas pero no pastosas :)

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 28 Ene 2009 13:34

dormi2251 escribió:
elenm escribió:
NOENTROBCAP escribió:nutxi, las cajas de cartón se forran antes, por ejemplo con papel de hornear.
Marina2, voy a meterme ahora mismo en tu blog.
Dormi, esa crema seguro que va a ser la primera que haga...sólo tres preguntitas
¿se podrá utilizar para la cara?
¿Y si le pongo cera de abejas normal?
¿Qué aceites aconsejarías para una piel mixta-grasa?
yo uso hidratante a diario de la que yo me hago, me va genial, mi tipo de piel tambien es mixta, y yo la cera nunca le pongo lanette una vez lo hice asi y me reseco tanto que me dio una subida, mi cara estaba mas rasposa que el nanas. Asi que despues siempre la he hecho con cera de abejas y perfecta.

De esenciales para ese tipo de piel el de lavanda, geranio y arbol del té van bien (vijo te aconsejaria perfectamente) el aceite de jojoba tambien y si le pones un poco de manteca de karite, proteges del sol (si or tu zona hace sol, por la mia casi siempre)
Y con la cera de abejas te emulsiona bien la crema? que porcentaje pones para que quede con textura cremosa?, es por probar otra cosa :beso:

NOENTROBCAP escribió:elenm, ¿puedes poner la receta de la crema hidratante que te haces para ti? Así haría ésta para mí y la otra para piel seca para mi madre. Y queda decidido: para mí mejor cera de abejas.
Yaori: ya te contaré cuando haga la primera crema. Tengo ahora un tarrito de cerámica de la crema de harpago que se me ha acabado que tengo que llenar de algo...
La vaselina líquida creo que se llama aceite de vaselina.
mirar aqui en mi blog esta la foto y las recetas de las que suelo hacer
http://entremiskosas.blogspot.com/search/label/Crema" onclick="window.open(this.href);return false;

hice otra para pieles mas grasas que le puse ademas de la cera, aceite de jojoba, ae de arbol del té y lavanda

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 28 Ene 2009 13:48

Elen te pongo la receta y a continuación dudas :meapunto:
Ingredientes:
dos cucharadas de cera de abejas
1 cucharadita de manteca de karite
20 ml de aceite de germen de trigo
30 ml de aceite de aguacate
50 ml de aceite de semilla de uva
50 ml de aceite de jojoba
1 cucharadita de colágeno soluble
1 cucharadita de elastina
10 g de ae de geranio
15 g de ae de lavanda
10 g de ae de incienso
10 g de ae de mirra
Por favor que medida es una cucharada y una cucharita, cuhara de sopa y cucharita de postre o de café?, si lo pudieras poner en gramos te lo agradecería mucho, perdona las molestias :beso: :beso:

Milada
Novata/o

Mensaje por Milada » Mié 28 Ene 2009 14:12

NOENTROBCAP escribió:Suena interesantísimo el libro de Txumari...danos más información, porfa.
Aquí os dejo un link de una entrevista a Txumari en la Revista Natural, realmente es muy interesante:

http://www.revistanatural.com/articulo.asp?id=894#" onclick="window.open(this.href);return false;

En el libro hay recetas para cuidar todo tipo de pieles, cabello, uñas, senos y algún que otro problema más específico como sabañones o picaduras, por ejemplo.

Los ingredientes son muy variados y dependen del tipo de producto que se vaya a hacer (crema, loción, jabón...), básicamente son: agua, frutas, verduras, vinagre, miel, yogurt, leche, plantas, lanolina, glicerina, jabones, aceites y esencias.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 28 Ene 2009 15:31

Elen espero que no te importe voy a copietear algunas de tus recetas de cremas :up: , las haré alguna pequeña modificación pero quiero probar con la cera de abeja que tengo sin usar y voy a dejar la lanette que no me convencía por aquello de no ser natural, aunque tambien tengo lecitina de soja que compré porque tambien se puede utilizar para la crema para emulsionar, pero no tengo ni idea de como :duda: , así que lo mismo me la acabo tomando :lol: :lol: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 28 Ene 2009 16:12

Dormi, sobre la lecitina:

La lecitina de soja puede ser utilizado como emulsificante separado, pero sobre todo como coemulsificante para estabilizar las cremas. Permite obtener texturas muy penetrantes sedosas y untuosas y cremas con propiedades hidratantes reforzadas y emolientes. Tiene la particularidad de colorear ligeramente las cremas en color amarillo.
Es empleada en principio con cerca del 3 % y se incorpora en la fase aceitosa de las emulsiones.

Chicas, puedo utilizar como batidora una licuadora de estas con tapa? Ya sabeis, el vaso... :nodigona:
Última edición por nutxi el Mié 28 Ene 2009 16:44, editado 3 veces en total.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mié 28 Ene 2009 16:29

La lecitina de soja, una cucharadita disuelta en un poco de aceite de soja, se usa tambien para cuando el jabon espesa la traza antes de lo que queriamos y no nos da tiempo a ponerle esencias o colores. Entonces se echa la lecitina, y la traza vuelve a ser fluida (pero con batidora, vuelve a espesar)

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mié 28 Ene 2009 16:38

Muchas gracias, Elenm, eres un encanto. :beso: :beso:

Estoy terminando de ponerme al día y la verdad es que estoy alucinada. ¡Cómo avanzáis! Me ha vuelto a entrar el gusi jabonil, bueno, no se me había ido pero es que el tiempo......................... pero este finde empiezo de nuevo sí o sí. :up:

Responder