Yo tengo portabebés de varios tipos y todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Creo que el mejor es el fular, porque como dicen es el que mejor se adaptan, puedes usarlo en múltiples posturas... pero claro, se tarda un poquito más en ponerlo y si en alguna ocasión vas a estar metiendo y sacando al niño no es tan cómodo como una mochila o un mei tai.
Lo malo de las babyjorn es la postura de la cadera, que no es fisiológica, la postura correcta es con las rodillas a la altura de la cadera (del bebé).
Para empezar recomendaría un fular elástico, ya que es más fácil de poner y para bebés chiquitines van muy bien.
Aquí teneis muchísima info sobre portabebés http://redcanguro.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
Por cierto, el 7 de febrero hay un curso sobre portabebés en Barcelona
Sabado día 7 de Febrero, a las 10:30 horas.
L´ESTUDI D´ARIMON
C/ d'Arimon, 58-60 (Sant Gervasi)
Precio: 10€
El taller tendrá una duración aproximada de tres horas, de las cuales la primera se dedicará a la teórica y las dos restantes a la práctica.
1-.Explicación general sobre el desarrollo fisiológico del bebé.
2- Explicación del uso correcto de los portabebés y las maneras de ajustar/anudar.
3- Práctica de la forma más adecuada a las necesidades de cada familia dependiendo de la etapa de desarrollo del bebé en cada caso, e intercambio de portabebés para probar y practicar con diferentes tipos.
Para más información e inscripciones, contacta con nosotros en info@colettebaby.com
Canguro, mochila o foulard???:
- Ayrshire
- Ayudanta/e de cocina
- lkarrenn
- Cocinera/o
Re: Canguro, mochila o foulard???
Bueno, te comento mi experiencia, yo uso mucho las bandoleras de anillas, el mei tai y el fular, son muy cómodos, hay que cogerles el truco, y las primeras veces parecen muy dificiles de poner al ver tanta tela pero es bastante simple, creo que el ideal es el fular, porque te deja las manos libres, y lo mas importante respeta la posicion de bebe, no como lo hacen muchas mochilas comerciales, que si te fijas bien en la postura de bebe, el peso recae en sus genitalesEvosa escribió:Hola !! he estado mirando a ver si había salido el tema ya para no repetirme pero he encontrado muy poquita cosa...mi duda es que me gustaría comprarme algo para llevar al bebito encima algún ratito en casa cuando esté llorosín o si voy a comprar cerquita o si vamos a algún sitio donde haya mucha gente...he visto las mochilas de baby bjorn (no sé si lo he escrito bien) y aparte del precio no sé si deben ir muy bien porque da la impresión de que el niño va muy abierto de piernas...el típico foulard me hace gracia pero debe ser díficilisimo ponérseloy los canguros no sé
![]()
.
¿Alguna sugerencia? ¿Los utilizaís o pesan mucho los bebés para llevarlos bastante rato? ¿creeís que son cómodos para los bebés? ¿y para los papis?![]()
Muchas gracias![]()
![]()
.
![]()
![]()

Los portabebes tradicionales son muy comodos, para ambos y ademas en peso va bien repartido, son la pera

Te dejo un enlace que te ayudara a elejir un buen portabebes, porque hay mucha variedad, tienes donde comparar, sus ventajas y demas, hay videos de todo tipo con distintos portabebes.
http://redcanguro.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
- Ayrshire
- Ayudanta/e de cocina
nos hemos cruzado ikarrenn!!
- Evosa
- Subjefa/e de cocina
He estado ojeando la página y me parece muy chula, en cuanto tenga un momento me la miro con más calma.
Muchas gracias chicas
.

Muchas gracias chicas

- lkarrenn
- Cocinera/o
Ni que nos hubiesemos puesto de acuerdoAyrshire escribió:nos hemos cruzado ikarrenn!!

Que bueno encontrar otra mami canguro

Evosa espero que encuentres un buen portabebes

- Evosa
- Subjefa/e de cocina
Gracias chicas, ya os contaré cual hemos escogido al final
.