ALGUN REMEDIO PARA LA CASPA:
-
- Pinche de cocina
Hola a todos , es la primera vez que escribo en este foro aunque os leo casi todos los dias. Tengo una consulta para quien pueda ayudarme. El tema es que tengo mucha caspa y no hay manera de quitarmela con ningun producto(pruebo uno y al principio parece qui si pero a los pocos dias vuelve) es toy aburrida porque no puedo ponerme nada negro o oscuro porque enseguida parece que haya nevado en mis hombros. Quisiera algo natural ya que soy una usuaria de todo lo natural y ya que lo comercial no me va bien pues eso. Muchas gracias por vuestra ayuda y espero pronto algun remedio casero.
- Naturalissima
- Ayudanta/e de cocina
Re: ALGUN REMEDIO PARA LA CASPA
Bienvenida moncaspi
Ya lo he comentado en alguna ocasión , pero a mi me ha ido fenomenal para el cuero cabelludo añadir al champú natural unas gotas de aceites esencales de lavanda y romero. Aunque he de decir que lo mio no es una caspa normal sino psoriasis. Ha sido mano de santo, no he vuelto a tener problemas de placas, ni caspa, ni picor, se me cae menos el pelo... En realidad es un remedio que me dió Vijo. Si te interesa un remedio parecido le podrias preguntar a ella, está en el foro de BELLEZA CON ACEITES

Ya lo he comentado en alguna ocasión , pero a mi me ha ido fenomenal para el cuero cabelludo añadir al champú natural unas gotas de aceites esencales de lavanda y romero. Aunque he de decir que lo mio no es una caspa normal sino psoriasis. Ha sido mano de santo, no he vuelto a tener problemas de placas, ni caspa, ni picor, se me cae menos el pelo... En realidad es un remedio que me dió Vijo. Si te interesa un remedio parecido le podrias preguntar a ella, está en el foro de BELLEZA CON ACEITES
- nubelila
- Repostera-pastelera/o
hola mira yo no se si esto te parece muy natural pero es un remedio de abuela jajajaaja la verdad es que yo nunca he tenido caspa y este invierno me dio por probar un champu nuevo y a la ahi estaba lo mismo que tu probe de todo y ni manera entonces me dio por probar a lavarmela con jabon lagarto y a los tres lavados mano de santo a lo mejor en tuj caso tienes q lavartela mas veces pero te aseguro q funciona y bienvenida 

- Montoyica
- Ayudanta/e de cocina
Has probado con exfolientes¿?
Korres (la marca de cosmetica griega) tiene uno muy bueno, se una una vez por semana y exfolia el cuero cabelludo, dejandolo libre de caspa, grasa, ect...
Te pongo link
http://www.korres.es
Pone esto:

Limo verde y oligoelementos de Coralina
exfoliante
150 ml
Testado dermatológicamente
Sin aceites minerales
Sin siliconas
Sin etanolaminas
Enriquecido con extractos activos de plantas
Tratamiento intensivo para el cabello y cuero cabelludo. Rico en limo verde, este exfoliante elimina con eficacia las células muertas tanto del cabello como del cuero cabelludo, mejorando así la salud y brillo del cabello. Los oligoelementos de coralina maximizan la actividad biológica de las células del cabello y del cuero cabelludo. Al mismo tiempo, la provitamina B5 reduce el porcentaje de puntas abiertas y nutre el cabello desde la raíz hasta las puntas. Los aceites de jojoba y de aguacate nutren y acondicionan la fibra capilar.
Yo me lo compre en el Corte Ingles (27euros)
Korres (la marca de cosmetica griega) tiene uno muy bueno, se una una vez por semana y exfolia el cuero cabelludo, dejandolo libre de caspa, grasa, ect...
Te pongo link
http://www.korres.es
Pone esto:

Limo verde y oligoelementos de Coralina
exfoliante
150 ml
Testado dermatológicamente
Sin aceites minerales
Sin siliconas
Sin etanolaminas
Enriquecido con extractos activos de plantas
Tratamiento intensivo para el cabello y cuero cabelludo. Rico en limo verde, este exfoliante elimina con eficacia las células muertas tanto del cabello como del cuero cabelludo, mejorando así la salud y brillo del cabello. Los oligoelementos de coralina maximizan la actividad biológica de las células del cabello y del cuero cabelludo. Al mismo tiempo, la provitamina B5 reduce el porcentaje de puntas abiertas y nutre el cabello desde la raíz hasta las puntas. Los aceites de jojoba y de aguacate nutren y acondicionan la fibra capilar.
Yo me lo compre en el Corte Ingles (27euros)
-
- Pinche de cocina
Gracias por contestarme tan pronto, Lo del lagarto me parece un poco fuerte pero si funciona lo provaré despues de provar lo de los aceites.

-
- Cafetera/o
Hola, yo también te voy a dar un remedio casero que en su dia me dijeron y me fue estupendo (me hice las trenzas en el pelo y como no me podia estregar bien pues salio la dichosa caspa)
Lavarte la cabeza con vino avinagrado, es un poco desagradable porque tienes todo el día el olor a vinagre, pero yo le preguntaba a compañeras de curro y me decian que no olia tanto.
Suerte y espero que te sirva
Lavarte la cabeza con vino avinagrado, es un poco desagradable porque tienes todo el día el olor a vinagre, pero yo le preguntaba a compañeras de curro y me decian que no olia tanto.
Suerte y espero que te sirva

- Pancalentito
- Cafetera/o
Antes de decidirte por cualquier producto, yo te recomendaría que te informes bien de las instrucciones de los champús específicos. Sobre remedios caseros ya me pierdo, pero sobre champú, yo que he tenido tu mismo problema, sé que tienes que comprobar si es para cuero cabelludo graso o seco y tipo de caspa igualmente. Yo probé varios de los que venden en los super, como el HS y alguno más pero esos... creo que no valen para mucho
(al menos a mi no). Despues probé 2 de parafarmacia. Uno de la marca Klorane, que aunque era especifico de caspa grasa no me fué nada bien, y el otro mano de santo, TGEL.
(Un bote marrón transparente). Eso sí, el condenado me costó 12 euracos, que comparado con todos los demás es de los más caros.
Espero haberte ayudado, la caspa es un fastidio

Espero haberte ayudado, la caspa es un fastidio

- aanwn
- Ayudanta/e de cocina
¿A qué te refieres con champú natural? Yo tengo el mismo problema, y quiero encontrar algo eficaz...Naturalissima escribió:Bienvenida moncaspi![]()
- vijo
- Subjefa/e de cocina
Naturalissima escribió:Bienvenida moncaspi![]()

Tienes las bondades de los aceites esenciales, que con tan sólo unas gotitas de uso continuado te pueden ayudar perfectamente y de modo natural

Mezcla para tratamiento anticaspa
- 3 gotas de cedro
- 3 gotas de romero
- 3 gotas de árbol del té
Mezclamos los esenciales con un par de cucharadas (30ml) de aceite de jojoba.
Usos: como siempre para el cabello: añadir unas 20 gotas del preparado en el champú habitual (para 120ml de champú), y usarlo cada vez que nos lavemos el cabello.
Y/o aplicar a modo de mascarilla en el cabello y cuero cabelludo con un suave masaje (semanalmente máximo). Dejar actuar una media hora, aclarar y lavar el cabello de modo habitual.

- Naturalissima
- Ayudanta/e de cocina
aanwn ¿tienes psoriasis en el cuero cabelludo? A mi me han sorprendido los resultados de este remedio, aunque ya sabemos que lo que le va bien a uno no le va bien a otro, pero si lo quieres probar. El champú que yo estoy utilizando es el de Korres para pelo seco (lo venden en el Corte Ingles) pero me imagino que lo mismo servirá con cualquier champú que sea suave o lo más natural posible. Ya sé que Korres no es 100% natural pero tiene mayor cantidad de compuestos naturales que otros. Con este me queda el pelo muy bien, pero también quiero probar con otro que sea totalmente natural para comprobar resultados.aanwn escribió: ¿A qué te refieres con champú natural? Yo tengo el mismo problema, y quiero encontrar algo eficaz...
No voy a decir que me haya desaparecido la psoriasis, pero está controladisima y han desaparecido las molestias, picores, caspa... Cuando me lavo el pelo me paso los dedos por el cuero cabelludo y está lisito, suave, como oxigenado

Jobaaar, como me he enrollado, pero si a alguien le sirve me alegraré