Pan de molde:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Pan de molde

Mensaje por lucinut » Mié 28 Ene 2009 11:59

:plas: :plas: Una idea fantástica. :up: Ya he copiado la receta y tengo una duda de noata (que lo soy) :lol: ¿Cuántos gramos de levadura fresca ponemos?¿Se podría sustituir por levadura de panadero? Gracias por todo :) cocinera . :beso:

CocineraCocinera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CocineraCocinera » Mié 28 Ene 2009 12:25

lucinut escribió::plas: :plas: Una idea fantástica. :up: Ya he copiado la receta y tengo una duda de noata (que lo soy) :lol: ¿Cuántos gramos de levadura fresca ponemos?¿Se podría sustituir por levadura de panadero? Gracias por todo :) cocinera . :beso:
yo le pongo la mitad de un cubito de la fresca. Ponerle mas o menos hace que tarde menos o mas en subir, pero nada mas. Si le pones mucha lo que pasa es que huele y sabe mucho a levadura.

:beso:

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Mié 28 Ene 2009 12:49

CocineraCocinera escribió:yo le pongo la mitad de un cubito de la fresca. Ponerle mas o menos hace que tarde menos o mas en subir, pero nada mas. Si le pones mucha lo que pasa es que huele y sabe mucho a levadura. :beso:
:plas: Gracias, qué rapidez. :beso:

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujiii7 » Mié 28 Ene 2009 13:06

:plas: :plas: :plas: Espectacular!!!
Voy a tener que comprar unos moldes de pirex, me estais dando una envidia con los panes que ni os cuento.....
Gracias por la receta!! :guapa:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Mié 28 Ene 2009 13:51

:o Esta claro que a todo hay que echarle imaginación :plas: :plas: :plas:

Qué buena pinta el pan! Me copio la receta y a ver como me las ingenio con los pirex que yo tengo...

:beso: :beso:

MaRosa
Novata/o

Mensaje por MaRosa » Mié 28 Ene 2009 22:19

Antes de nada felicitarte por hacer casero algo que todos compramos , siempre tendrá menos aditivos y es muy agradable que resulte bien .
Te quisiera preguntar que la cantidad de levadura que dices es de medio cubito , yo los cubitos que encuentro son :
- de 42 gramos (marca lirondelle o algo asi ,el envoltorio es blanco y azul)
- de 20 gramos (marca Levital , el envoltorio es blanco y amarillo )
y otra cosa más ¿Lo metes con los 2 pirex al horno ( uno encima del otro)? es que veo en una de las fotos que parece que esté en el horno solo con el de abajo , este proceso no lo entiendo muy bien , no se si los pones los 2 pirex solo para levar y al meterlo en el horno solo con uno o ¿Qué? Por favor si me puedes responder te lo agradecería.

CocineraCocinera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CocineraCocinera » Jue 29 Ene 2009 11:24

MaRosa escribió:Antes de nada felicitarte por hacer casero algo que todos compramos , siempre tendrá menos aditivos y es muy agradable que resulte bien .
Te quisiera preguntar que la cantidad de levadura que dices es de medio cubito , yo los cubitos que encuentro son :
- de 42 gramos (marca lirondelle o algo asi ,el envoltorio es blanco y azul)
- de 20 gramos (marca Levital , el envoltorio es blanco y amarillo )
y otra cosa más ¿Lo metes con los 2 pirex al horno ( uno encima del otro)? es que veo en una de las fotos que parece que esté en el horno solo con el de abajo , este proceso no lo entiendo muy bien , no se si los pones los 2 pirex solo para levar y al meterlo en el horno solo con uno o ¿Qué? Por favor si me puedes responder te lo agradecería.
muchas gracias.
en cuanto a la levadura, yo compro la fresca (en mercadona o carrefour), que creo que vienen 2 cubitos de 25 gr cada uno. Pues echo la mitad de un cubito, mas o menos 12,5 gr. Es esta la que yo compro.

Imagen

y en cuanto a los pirex, los meto los dos en el horno. Tanto para levar como para hornearlo pongo los dos pirex. Si no los pones cuando está levando el pan, tienes bastantes papeletas que la masa se desparrame por los lados si el pirex no es muy alto. Y si los has puesto los dos mientras está levando, luego no los puedes quitar porque la masa está pegada al pirex de arriba. Además, a mi me parece que el pan queda más rico al hornearlo en pirex.
La idea surgió viendo los moldes especiales que hay para hacer pan de molde, que tienen una tapa muy mona, pero como ya tengo bastantes chismes en la cocina, busqué la forma de apañarme con lo que tenía. Esos pirex los uso mucho para hacer otras cosas: lasaña, canelones, carne en el horno...

Responder