Embarazo y tabaco:

Responder
maruja33
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Embarazo y tabaco

Mensaje por maruja33 » Mié 28 Ene 2009 13:12

Yo en los embarazos no me ha costado nada dejarlo, aunque a mi el medico me dijo que ninguno, que si fumaba durante el embarazo que le diera un cigarillo al bebe cuando naciera, porque el tendra el mono. Ya se que es un poco fuerte, pero intenta imaginarte tu bebe recién nacido con un pitillo seguro que tambíen te puede ayudar a dejarlo

verob
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por verob » Mié 28 Ene 2009 13:23

Mariposa, a mi tb me dijeron lo mismo q a ti. No es mi primer embarazo, es el segundo. En el primero, consegui dejarlo del todo al cabo del cuarto mes mas o menos. Esta vez queria dejarlo desde el principio, pero solo he conseguido disminuir. Tambien hay que decir q fumaba algo mas de 1/2 paquete diario (unos 14 cigarillos), y ahora mismo me fumo como mucho 3 al día. Pero la verdad es que lo paso muy mal, y me da por comer; y a este paso me veo otra vez con 22 kilos mas al final del embarazo, igual q el primero. Pero bueno, supongo q poco a poco lo dejare del todo; si pude hacerlo una vez, pq esta vez no!!!!!!!

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por roci » Mié 28 Ene 2009 13:46

Yo he sido fumadora, lo dejé hace 5 años, había intentado dejarlo unas cuantas veces y siempre volvía. Y ahora siempre digo que "ahora no fumo" porque sé que si cojo uno, vuelvo.
Y menos mal que dejé antes de quedarme embarazada porque creo que me hubiera resultado difícil, o eso creo yo, nunca se sabe.
Es difícil pero creo que se puede. Siempre encontrarás mil excusas. Yo, por si te sirve, dejé de fumar leyéndome el famoso libro ese "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo", a mí me sirvió. Si quieres probar, no pierdes nada...
:up:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Mié 28 Ene 2009 13:51

Y pienso yo... ¿no es mas sano comer que fumar? Al menos para el feto, claro.
En mi caso, menos mi marido, mi hermano, mi madre y yo, toooooodo mi entorno es fumador y conozco muy bien la problemática, sé qué es muy díficil, pero es como proponerse hacer dieta. Por ejemplo, mi suegra fuma como un carretero y también tiene ansiedad, pues le ha sido más fácil dejar de fumar que de comer. Cuando tiene mucha ansiedad prefiere comer y yo lo veo mucho más saludable. Claro, que no se pone ciega a manzanas, se come todo lo que pilla y eso no es, así está...
Creo que no es muy acertado justificar el estrés y los nervios como excusa para fumar, porque las personas que no fumamos también tenemos estrés y ansiedad y ¿qué podemos hacer? pues en mi caso, como chocolate :lol: :lol: :lol: :lol: y eso tengo que controlarlo, porque un día no cabré por la puerta.
Visto lo visto, creo que no hay excusa que valga. Yo estando embarazada he exigido que no se fume delante de mí, ahora con el peque exijo que no se fume delante de él y varias personas de mi familia han dejado de fumar por el peque.
Por otro lado, para que veas lo importante que es dejar de fumar en el embarazo, te comentaré que mi amiga (un caso muy, muy, muy cercano), no dejó de fumar en el embarazo, se dejó guiar por lo que más le convenía "es mejor fumarse un pitillito que tener ansiedad" y su precioso bebé nació a término (41 semanas) con un peso bajo (2,300), con la glucosa muy baja y tuvo que estar con gotero en la incubadora una semana. Ahora está muy bien y sano como un roble, pero tal vez si hubiera dejado de fumar hubiera nacido con un peso acorde a su tiempo. Hay que darle mucha importancia al peso de los bebés cuando nacen, 300 gr. arriba o abajo no son ninguna tontería para un recién nacido.
Mucha suerte en tu cruzada tabaquil. :beso: :beso: :beso: :beso:

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Mié 28 Ene 2009 14:02

Me pone de mala sombra leer que se sigue fumando embarazada :evil: :evil: :evil:
Luego si nace el bebé bajito de peso o con problemas respiratorios pues nada,le comprais la mejor marca de leche preparada y la mascarilla para el ventolín... :down: :down: :down:
Perdonar pero por Dios,abrir los ojos,son bebés y se están formando a merced de lo que queráis hacer con ellos.
Fumad despues si quereis,pero caramba,dejarle su organismo limpito,que bastante polución van a respirar!!!!!.
Y a esos médicos que dicen que mejor fumar que el niño padezca la ansiedad de la madre...les metía yo el tabaco por buen sitio!!! :bate:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 28 Ene 2009 14:31

kittycocinera escribió:Me pone de mala sombra leer que se sigue fumando embarazada :evil: :evil: :evil:
Luego si nace el bebé bajito de peso o con problemas respiratorios pues nada,le comprais la mejor marca de leche preparada y la mascarilla para el ventolín... :down: :down: :down:
Perdonar pero por Dios,abrir los ojos,son bebés y se están formando a merced de lo que queráis hacer con ellos.
Fumad despues si quereis,pero caramba,dejarle su organismo limpito,que bastante polución van a respirar!!!!!.
Y a esos médicos que dicen que mejor fumar que el niño padezca la ansiedad de la madre...les metía yo el tabaco por buen sitio!!! :bate:
Pues yo creo que eres muy injusta. Creo que ninguna mujer embarazada fume tan ricamente, feliz y tranquila.

El tabaco es una ADICCIÓN QUÍMICA. Es injusto apelar al instinto maternal para afirmar que es fácil dejar de fumar cuando estás embarazada. No lo es, si no, no habría tantas embarazadas fumadoras.

Jo, es que me da rabia cómo se criminaliza a las mujeres cuando están embarazadas (si se cogen la baja, si fuman, si engordan), cuando paren (si fuman, si amamantan, si no), cuando crían (si trabajan, si buscan guardería, si no lo hacen).

Creo que el bebé es muy muy importante, pero la madre también tiene unas necesidades. Todas las fumadoras intentan bajar el consumo, incluso dejarlo, pero muchas no pueden. Iguan que muchos hombres. El efecto químico de la adicción es el mismo. ¿Por qué iba a ser más fácil? :duda:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 28 Ene 2009 14:40

Lo siento ardid pero aqui no te doy la razon, no se criminaliza por ser mujer, sino por fumar durante el embarazo y quien dice fumar dice beber, si tu como persona quieres fumar y beber es tu problema, tu salud, pero en el momento que estas embarazada ya no se trata solo de tu salud sino de la del bebe, y si se ha de dejar de fumar y beber se deja ya que estas perjudicando la salud y el crecimiento del bebe.

y no se habla de que es perjudicial por hablar sino porque esta demostrado, o sea, las mujeres que fuman estando embarazadas pueden seguir fumando para no crear ansiedad, y yo que tengo problemas asmaticos me quitan la medicacion de golpe y tengo que acabar en el hospital con una crisis asmatica? (habiendo medicacion para asmaticas embarazadas)

soy totalmente intolerante con este tema lo siento!!!!

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » Mié 28 Ene 2009 14:45

Pues mira, yo fumaba un paquete diario, y cuando tuve la primera falta, dió la casualidad que estaba resfriada y me quedaba un cigarro en el paquete. Bueno, pues me lo fumé, y cuando iba a comprarme otro paquete, llamé a mi marido y le dije, cómprame un test para ver si estoy, porque estoy con gripe, y no me atrevo a tomarme nada (yo estaba en el trabajo, y no le dije que lo que quería era comprarme otro paquete, porque sabía que me iba a decir, pues cómpratelo, si no lo vas a dejar en tu vida :lol: me tenía la guerra declarada :lol: ), bueno pues cuando llegué a casa , me hice el test y "POSITIVO", y fué el último cigarro que me fumé. Y si te digo la verdad, no me costó nada, y ya llevo 6 años . El ginecólogo me dijo que si en algún momento tenia necesidad de fumar, que me fumara un cigarro que no pasaba nada, que era peor la ansiedad, pero eso sí, un cigarro sólo. Pues me propuse que no lo iba a hacer, y lo conseguí. :up: Yo me imaginaba a mí bebé en la cunita y que llegara alguien con un cigarro y se le acercara y le echaba toooodo el humo a la carita. Así te puedo asegurar que no te entran ganas ni de pasar por delante de un estanco, se me descomponía el cuerpo nada más que de pensarlo.

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Mié 28 Ene 2009 14:53

hay una gran diferencia entre dos clases de fumadoras embarazadas.

esta la que verdaderammente no puede,por algo es una droga!y acaba fumando,y bueeeeno,esta por ver , si realmente hace algo por dejarlo(algun tratamiento ,acupuntura ,no se si existe algo compatible con el embarazo)

y la otra clase de es la que podria dejar de fumar peeeeeeero va y dice""no,si no pasa nada"por uno......y en cuanto a la bebida lo mismo yo alucino, con dos amigas mias que dice si me tengo que tomar un bermut me lo tomo...y si me apetece un cigarrro me lo fumo,por favor :down:

a mi me da ansiedad cuando me fuman al lado y tengo que dejar de respirar e irme corriendo a otra parte de donde quiera que este,y poder respirar tranquilamente...nunca me perdonaria que mi hijo tuviera problemas de respiracion por mi culpa.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 28 Ene 2009 14:59

Yo no he fumado en mi vida, pero creo que una adicción no se puede tratar como un capricho.

Yo sí creo que se criminaliza a la mujer, porque sobre el tema de fumar TODO EL MUNDO sabe que es un tema muy complicado, que la adicción es fuerte, que se venden chicles, parches, libros, hipnosis, conferencias, terapias.... y la gente no consigue dejarlo tan fácilmente. Y una mujer, en esas circunstancias, se queda embarazada, y como por arte de magia, debe pasar por encima de todas las dificultades que supone superar una adicción en cuestión de minutos. Y si no, será una mala madre, una mala persona.

Pues creo que no es tan fácil :(

Responder