ayuda dormir niño:

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: ayuda dormir niño

Mensaje por SUE35 » Mié 28 Ene 2009 14:31

Pues empieza acostándote con él en tu cama, hasta que esté bien dormidito y lo pasas a su cuna. :D
Más adelante, lo acuestas a él en tu cama y tú te quedas haciendo cosas cerca para que te vea que estás junto a él, por ejemplo, si has planchado, pues dejas la ropa para esa hora y la guardas, y él te ve que estás cerca, hasta que se acostumbre a dormir solo.
Los míos aún hay noches que quieren que su padre o yo nos acostemos con ellos :lol: :lol: y mira allí que vamos , igual no lo hacemos bien pero yo los disfruto todo lo que puedo. :D

aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleta » Mié 28 Ene 2009 14:33

Yo no tengo niños, pero creo que lo de tratar con un niño es pura logica; si es cierto que las abuelas no pueden imitar ni tu olor ni tu voz pero si le dejas al niño algo que tenga tu olor no te extrañará.-

En cuanto a domirlo en brazos, ¿has probado algo que dicen por aqui de cargarlo con un foulard? Tambien hay canguritos que cargan el peso sobre las caderas no sobre la espalda. Apoyo la mocion de que te acuestes con el niño, el metodo del Dr Estivil tiene muchisimas pegas para mi gusto.-

De todas formas, paciencia y hablale y explicale que mami no puede cogerle tanto rato en brazos pro qeu ya es muy pesado (de kilos). Es un niño, se aferrará a lo que esta acostumbrado pero acabará entendiendolo.-

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kikiti » Mié 28 Ene 2009 16:04

Yo aún no he tenido al mío pero con mi sobri la verdad que mi hermana lo hizo de lujo desde el principio... es verdad que de recién nacida se quedaba dormida en sus brazos algunas veces, pero la acostumbró muy pronto a dormirse en la cuna y cuando se le hacía más difícil lo que hacía era darle la gasa que usaba para darle la teta, que olía a mi hermana, la niña la cogía y se quedaba la mar de relajada...

Aún duerme con la gasa y tiene dos años eso sí, pero sólo la usa para dormir, ya sea la siesta o por la noche y no tiene que ser la misma gasa, tiene una en mi casa, otra en casa de mi madre... algunas veces los muñecos son un incoveniente porque tienen que ser el mismo...

En fin, nunca dormi a mi gordi en brazos pero ahora me alegro porque es una niña independiente para dormir y eso es una gozada...

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Mié 28 Ene 2009 16:28

aleta escribió:Yo no tengo niños, pero creo que lo de tratar con un niño es pura logica; si es cierto que las abuelas no pueden imitar ni tu olor ni tu voz pero si le dejas al niño algo que tenga tu olor no te extrañará.-

En cuanto a domirlo en brazos, ¿has probado algo que dicen por aqui de cargarlo con un foulard? Tambien hay canguritos que cargan el peso sobre las caderas no sobre la espalda. Apoyo la mocion de que te acuestes con el niño, el metodo del Dr Estivil tiene muchisimas pegas para mi gusto.-

De todas formas, paciencia y hablale y explicale que mami no puede cogerle tanto rato en brazos pro qeu ya es muy pesado (de kilos). Es un niño, se aferrará a lo que esta acostumbrado pero acabará entendiendolo.-

Bueno yo veo complicado que un niño de cuatro meses entienda que como pesa mucho mamá ya no lo puede tener tanto en brazos :duda:

Lo de la gasa es muy buena idea yo tb se la dejo a veces. Ten paciencia ya verás que pronto todo mejora.

aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleta » Mié 28 Ene 2009 16:31

teacher escribió:
aleta escribió:

Bueno yo veo complicado que un niño de cuatro meses entienda que como pesa mucho mamá ya no lo puede tener tanto en brazos :duda:

Lo de la gasa es muy buena idea yo tb se la dejo a veces. Ten paciencia ya verás que pronto todo mejora.
Bueno, es un niño en algun momento hay que comunicarse con el como si fuera una persona ¿no?

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Mié 28 Ene 2009 16:37

aleta escribió:
teacher escribió:
aleta escribió:

Bueno, es un niño en algun momento hay que comunicarse con el como si fuera una persona ¿no?
Pues claro que al niño hay que hablarle y comunicarse con él, en ningún momento dije lo contrario...eso si que un niño de cuatro meses entienda que debe dormir en la cuna pq su mamá le explica que pesa demasiado para tenerlo tanto en brazos no lo va a entender, es mi opinión nada más.

jana06
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por jana06 » Mié 28 Ene 2009 16:47

Hola!!

la verdad es que no puedo ayudarte mucho, xq Kenia se duerme sola en su cuna desde el primer dia, despues del ultimo bibe del dia la tumbo en su cuna apago la luz y ella sola se duerme. Yo no le dormiria mas en brazos, xq alargas mas el problema.

Un saludo!! :beso: :beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 28 Ene 2009 17:09

Yo al mío lo duermo en brazos, o en la cuna según le veo. Unos días está la mar de contento y tranquilo, así que en cuanto lo veo que bosteza un poco lo echo a la cuna y se duerme. Sin embargo, hay otros días en que está superinquieto y llorando y tengo que dormirlo en brazos porque si no es capaz de tirarse 1 hora llorando y encima se despierta luego por la noche como con pesadillas :o

Lo que hago ahora que pesa más es ponerme en el sofá, dejar poca luz y lo siento en mi pierna derecha, lo echo para atrás y lo apoyo en mi brazo izquierdo. Como lo tienes sentado, la mayor parte del peso cae en tu pierna y si ves que se te cansa el brazo, te pones un cojín debajo del codo y listo. Luego le canto bajito algo muy monótono y repetitivo mientras lo mezo un poco. Si le pillas el truco y no está muy despierto, a los 5 minutos está durmiendo y no lo despierta ni un terremoto :D

A ver si tienes suerte! :beso: :beso: :beso:

*nuni*
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por *nuni* » Mié 28 Ene 2009 17:48

chicas, el inconveniente de dormirlo en brazos es k el niño cuando se despierta y no vé a su mama se pondrá a llorar lo cual se despertará una y otra vez, pero si duerme solo y se despierta estando solo no llorará, porque está de la misma manera k cuando se durmió y eso un crio lo nota mucho , pregunta a cualkier pediatra y te dirá rotundamente k lo enseñes a dormirse solo.. hay muchos libros y metodos para educar el sueño de un bebé.. compra<te el "duermete niño" y si lo haces a rajatabla y no flaqueas ni una sola vez.. tu hijo dormirá solito en unos pocos dias y se despertará menos .. no pierdes nada por intentarlo.

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mié 28 Ene 2009 18:26

Bueno, cada una que haga lo que quiera, pero el duérmete niño (de manera independiente a la opinión que tengo sobre el método que me ahorraré porque es fácil de imaginar) se supone que es para aplicarlo a partir de los 6 meses, y no es el caso.

Y desde luego no todos los pediatras lo recomiendan, te pongo como ejemplo a la familia Sears, muchos de ellos son pediatras y no son nada partidarios de métodos tipo Ferber.

Yo recomiendo leer a Elisabeth Pantley, en su libro Felices Sueños explica soluciones prácticas a problemas (para quien lo sea) como este de que se duermen en brazos, y no hace falta que lloren ni un minuto, son soluciones aplicables desde el nacimiento.

Responder