Embarazo y tabaco:
- zulema
- Ayudanta/e de cocina
evidentemente no es comparable,pero tambien te advierten de los kilos,pudiendo ser hasta perjudicial,(hablo de ventipico kilos,)y la gente pasa y engorda porque no me digas a mi que se cogen 25 o mas y no se porque...........lo que esta claro que el tabaco es perjudicial estando ambarazada o no,pero lo que no se puede es ir por el mundo diciendo quesi quieres a tu bebe lo dejas.......me parece injusto 

- morzillita
- Ayudanta/e de cocina
Re: Embarazo y tabaco
Ardid, creo que se están tratando dos temas completamente distintos. Por un lado, que la gente que fuma pueda dejarlo o no, independientemente de las consecuencias que pueda tener para la persona en concreto (ansiedad, tabaquismo, dependencia, o como queráis llamarlo), sin mencionar que el fumador activo obliga a otros a fumar. Por otro lado, están las consecuencias físicas que el tabaco tiene directamente sobre el feto, aquí, estaréis conmigo, en que no hay excusas, pues se trata de un ser humano que involuntariamente se ve afectado por el consumo de tabaco de su madre.Ardid escribió:Yo no he fumado en mi vida, pero creo que una adicción no se puede tratar como un capricho.
Yo sí creo que se criminaliza a la mujer, porque sobre el tema de fumar TODO EL MUNDO sabe que es un tema muy complicado, que la adicción es fuerte, que se venden chicles, parches, libros, hipnosis, conferencias, terapias.... y la gente no consigue dejarlo tan fácilmente. Y una mujer, en esas circunstancias, se queda embarazada, y como por arte de magia, debe pasar por encima de todas las dificultades que supone superar una adicción en cuestión de minutos. Y si no, será una mala madre, una mala persona.
Pues creo que no es tan fácil
Es decir, no se trata de si una persona (hombre o mujer) puede dejar de fumar o si es fácil o difícil, allá cada cual con su conciencia; se trata de que el tabaco provoca unas consecuencias en el feto y este tema me parece lo bastante serio como para ni siquiera plantearse la posibilidad de dejar de fumar o no. No se trata de la vida de la madre, si no de la de un niño, vaya.
A estas alturas de la vida, creo que esta más que manido el tema de si es posible dejar de fumar o no, cada cual que haga lo que quiera, pero que no obligue a los demás a "fumar" y en este colectivo entran los bebés "no nacidos".
Por otro lado, revisando el resto de posts, creo que nadie ha dicho que la embarazada fumadora sea una mala madre, ni una mala persona, pues no nos corresponde a nosotros juzgar eso.
-
- Subjefa/e de cocina
Pues yo creo que cuando alguien se escandaliza de que una mujer embarazada fume, es porque da por hecho que es una conducta voluntaria, y no lo es. Por eso creo que no son dos temas distintos los que mezclo, sino que es el mismo: las mujeres que fuman cuando están embarazadas son víctimas de una adicción que no les permite hacer lo que en ese momento les gustaría, es decir, no fumar.
Es cierto que la expresión mala madre no se ha utilizado en todo el post, pero sí se sobreentiende al comparar el tabaco en el embarazo con darle una calada a un bebé recién nacido.
Repito que soy no fumadora, que no me gusta que las mujeres embarazadas fumen, que no permito que nadie fume al lado de mí en un lugar cerrado, pero comprendo la esclavitud que supone fumar
Es cierto que la expresión mala madre no se ha utilizado en todo el post, pero sí se sobreentiende al comparar el tabaco en el embarazo con darle una calada a un bebé recién nacido.
Repito que soy no fumadora, que no me gusta que las mujeres embarazadas fumen, que no permito que nadie fume al lado de mí en un lugar cerrado, pero comprendo la esclavitud que supone fumar

- kikiti
- Ayudanta/e de cocina
Estoy completamente de acuerdo contigo Ardid.
Yo soy fumadora desde los 15 años y vengo fumando un paquete diario más o menos desde que me lo puedo pagar...
Cuando me quedé embarazada disminuí mi consumo a dos cigarrillos diarios, el de antes de entrar a trabajar y el de después de salir...
Cuando se me acabó el trabajo ya no tenía excusa y fue cuando lo fumaba en el jardín de casa (dentro nunca he fumado) y claro fumaba más de dos... cada vez que estaba nerviosa...
Ahora no fumo ninguno porque no quiero verme entrando en el paritorio habiendo apagado mi último cigarro, pero no me preguntes cómo lo he conseguido dejar porque todos y cada uno de los cigarros que me he fumado durante el embarazo han sido un taladro para mi cabeza. Me imaginaba a mi bebé tosiendo dentro de mi barriga, me lo imaginaba sin poder respirar, he llegado a inflarme de llorar mientras me encendía un cigarro porque era incapaz de no hacerlo... No creo que nadie deba juzgar a una mujer embarazada ni a una madre porque nunca sabes cómo reaccionarías tú en esas circunstancias... y os puedo decir que para mi ha sido lo más duro que he pasado en todo el embarazo, la sensación de culpabilidad constante...
Una cuestión que si es importante y ahora hablo como enfermera y no como embarazada que ha fumado, es que lo más perjudicial del tabaco como casi todo el mundo sabe no es la nicotina, sino el alquitrán y otras mierdas que se quedan en los pulmones. Al bebé lo que le pasa es la nicotina que es lo que se mantiene en sangre y por tanto se comparte. Resumiendo, cuando el bebé esté en el mundo sí es importante protegerlo del humo en la casa y en los bares, restaurantes y demás...
El bajo peso se relaciona con consumo de tabaco superior a 10 cigarrillos diarios, mi bebé pesa 3 kilos y estoy de 36 semanas, está una semana adelantado y yo dejé de fumar hace aproximadamente 3 semanas... con lo cual en mi caso no le ha afectado al peso...
Ojalá todas las mujeres embarazadas pudieran dejar de fumar, de comer dulces y bollería, embutidos, pescado sin congelar, de tomar sal, de trabajar, de conducir, de oir sonidos estridentes, o pasar frío o excesivo calor...
Por favor, seamos considerados con los demás, y quien no comparta ni comprenda porque una embarazada fuma, al menos que no la juzge...
Yo soy fumadora desde los 15 años y vengo fumando un paquete diario más o menos desde que me lo puedo pagar...
Cuando me quedé embarazada disminuí mi consumo a dos cigarrillos diarios, el de antes de entrar a trabajar y el de después de salir...
Cuando se me acabó el trabajo ya no tenía excusa y fue cuando lo fumaba en el jardín de casa (dentro nunca he fumado) y claro fumaba más de dos... cada vez que estaba nerviosa...
Ahora no fumo ninguno porque no quiero verme entrando en el paritorio habiendo apagado mi último cigarro, pero no me preguntes cómo lo he conseguido dejar porque todos y cada uno de los cigarros que me he fumado durante el embarazo han sido un taladro para mi cabeza. Me imaginaba a mi bebé tosiendo dentro de mi barriga, me lo imaginaba sin poder respirar, he llegado a inflarme de llorar mientras me encendía un cigarro porque era incapaz de no hacerlo... No creo que nadie deba juzgar a una mujer embarazada ni a una madre porque nunca sabes cómo reaccionarías tú en esas circunstancias... y os puedo decir que para mi ha sido lo más duro que he pasado en todo el embarazo, la sensación de culpabilidad constante...
Una cuestión que si es importante y ahora hablo como enfermera y no como embarazada que ha fumado, es que lo más perjudicial del tabaco como casi todo el mundo sabe no es la nicotina, sino el alquitrán y otras mierdas que se quedan en los pulmones. Al bebé lo que le pasa es la nicotina que es lo que se mantiene en sangre y por tanto se comparte. Resumiendo, cuando el bebé esté en el mundo sí es importante protegerlo del humo en la casa y en los bares, restaurantes y demás...
El bajo peso se relaciona con consumo de tabaco superior a 10 cigarrillos diarios, mi bebé pesa 3 kilos y estoy de 36 semanas, está una semana adelantado y yo dejé de fumar hace aproximadamente 3 semanas... con lo cual en mi caso no le ha afectado al peso...
Ojalá todas las mujeres embarazadas pudieran dejar de fumar, de comer dulces y bollería, embutidos, pescado sin congelar, de tomar sal, de trabajar, de conducir, de oir sonidos estridentes, o pasar frío o excesivo calor...
Por favor, seamos considerados con los demás, y quien no comparta ni comprenda porque una embarazada fuma, al menos que no la juzge...
- Dunia75
- Jefa/e de cocina (Chef)
Bueno esto es un tema totalmente conflictivo y que cada vez que salga es topico de polemica.
Yo ahora no fumo, pero si cogiera un cigarro volveria a fumar, yo en mi primer embarazo deje de fumar totalmente a los 3 meses fui reduciendo el consumo hasta que dije voy a intentar no fumar y hasta hoy pero tengo claro que si cojo uno, solo uno,sere de nuevo fumadora
Mi madre se fumaba estando embarazada de mi un paquete diario e hijas mias, ni tengo problemas de pulmon, naci pesando 3.700 y hoy en dia mido 1.70 y peso mas de 100 kilos asi que no creo que me afectara mucho que mi madre fumara
Lo que no me parece justo es que las no fumadoras, las que nunca han fumado, fustiguen y digan que una madre no quiere a su bebe si sigue fumando, me parece tan absurdo, vale que es tu pensamiento,pero que se acuse asi a una persona, ...
en fin wapa, que el hilo se ha ido perdiendo, que yo trabajo en un hospital, tengo doctoras que fuman 5 cigarros al dia estando embarazadas para evitarle el estres al bebe, tu haz lo que creas mas conveniente, pero eso si, no intentes sentirte bien contigo misma o tu concienda escudandote en lo que hagan las demas

Yo ahora no fumo, pero si cogiera un cigarro volveria a fumar, yo en mi primer embarazo deje de fumar totalmente a los 3 meses fui reduciendo el consumo hasta que dije voy a intentar no fumar y hasta hoy pero tengo claro que si cojo uno, solo uno,sere de nuevo fumadora

Mi madre se fumaba estando embarazada de mi un paquete diario e hijas mias, ni tengo problemas de pulmon, naci pesando 3.700 y hoy en dia mido 1.70 y peso mas de 100 kilos asi que no creo que me afectara mucho que mi madre fumara

Lo que no me parece justo es que las no fumadoras, las que nunca han fumado, fustiguen y digan que una madre no quiere a su bebe si sigue fumando, me parece tan absurdo, vale que es tu pensamiento,pero que se acuse asi a una persona, ...
en fin wapa, que el hilo se ha ido perdiendo, que yo trabajo en un hospital, tengo doctoras que fuman 5 cigarros al dia estando embarazadas para evitarle el estres al bebe, tu haz lo que creas mas conveniente, pero eso si, no intentes sentirte bien contigo misma o tu concienda escudandote en lo que hagan las demas

- java
- Ayudanta/e de cocina
verob escribió:Hola, soy fumadora y estoy embarazada de 6 semanas. Me gustaría que las fumadoras contaran como lo llevan y asi poder apoyarnos.
Un saludo
Hola Verob, yo no soy fumadora (soy ex) y voy a limitarme a responder a la pregunta que tu planteas, que por lo que veo algunas personas se dedican a juzgar según que actitudes de las personas, si cada uno dedicase 5 minutos de su vida a mirar a su hombligo no tendria que intentar solucionar la vida de nadie.
Pues yo fumaba un paquete al día y antes de quedarme embarazada lo queria dejar ( estuve en la aecc ), y no lo consegui, aunque fumaba nunca me gusto el olor del tabaco y menos en los niños y me agobié pensando que cuando me quedase no lo podria dejar. No fué asi a los 10 días de quedarme embarazada no fumaba nada

Además de mi niña es lo mejor que me pasó con el embarazo. Suerte y que lo lleves lo mejor que puedas
- karmen2010
- Cocinera/o
mi amiga fuma muy poco y si fuma no es porque le vaya a dar un sincope,y este en un punto de ansiedad que se lo tenga qe fumar,no.... sino porqe dice que uno no pasa nada ,y al igual que mi amiga las hay que es porque no le dan la importancia que tiene.
con esto te digo que no todas las embarazadas que se les ve fumar es por ansiedad al tabaco.
NO HABLO EN GENERAL!!!,que no se vayan a dar por aludiddas las que realmente es mas fuerte el tabaco que ellas,que yo por suerrte no las entiendo porque no fumo.ahi no me voy a merter yo.
con esto te digo que no todas las embarazadas que se les ve fumar es por ansiedad al tabaco.
NO HABLO EN GENERAL!!!,que no se vayan a dar por aludiddas las que realmente es mas fuerte el tabaco que ellas,que yo por suerrte no las entiendo porque no fumo.ahi no me voy a merter yo.
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
si ya el tabaco es malo de por si, imaginaos para un bebe que se esta empezando a formar?????
hay que ser mas fuertes que una adiccion, soy ex-fumadora y se de lo que hablo.
no se trata ya de nuestra salud sino tambien la de nuestro hijo que depende de nosotras para vivir.
hay que ser mas fuertes que una adiccion, soy ex-fumadora y se de lo que hablo.
no se trata ya de nuestra salud sino tambien la de nuestro hijo que depende de nosotras para vivir.
- mariposa
- Repostera-pastelera/o
kikiti escribió:Estoy completamente de acuerdo contigo Ardid.
Efectivamente, mi madre tambien era fumadora y comia jamón, embutidos, pescados, veía los gatos como un animal inofensivo..........
y mis hermanas y yo nacimos perfectas.
Con eso no quiero justificar que se fume en el embarazo y yo como todas las madres voy a dejarlo, pero si no pudiera no me gustaría que me hicieran sentir que soy una mala madre que juego con la salud de mi hijo.
Entonces la que tiene en su casa un gato tambien debe desacerse de él y si no lo hace está jugando con la salud de su hijo????? o la que un dia le apetece tomarse una tapa de jamón?????
- zulema
- Ayudanta/e de cocina