IMITACIÓN BORADOS CON PINTURAS:
- Albahaka
- Novata/o
Hola amig@s!! Este es mi primer mensaje, he encontrado este foro por casualidad. Así que os pido ayuda para ver si alguien puede echarme una mano. Gracias de antemano.
Hace unos meses vi una virgen de una cofradía de semana santa, que tenía el manto pintado sobre damasco. De lejos parecia bordado en oro, pero era pintura. Me encantó, siempre me ha gustado pintar y pensé que sería una buena idea el imitar el bordado con pinturas. Ya habia visto otras veces, manteles de altar pintados con espigas y flores como si fueran bordados. La verdad que se ven super elegantes y super alegres. Se me ha ocurrido hacer un camino de mesa con esa técnica. Pero no tengo ni idea de pinturas para tela y de sus resultados. Supongo que la pintura tiene que ser adecuada para sedas o sintéticas, ya que esas telas tienen brillo. Por otro lado pienso que tienen que ser unas pinturas muy espesas para que no se emborrone todo y quede todo delimitado. Alguien me puede ayudar? lo único que he encontrado son pinturas y técnicas para pintar sedas a modo de aguadas con guta y esas cosas. Yo lo que busco es imitar el bordado de los mantones o o el bordado dorado de las imagenes religiosas. Si alguien me puede orientar...
MUCHAS GRACIAS y a ver si hay suerte y pronto puedo ponerme manos a la obra BESITOS
Hace unos meses vi una virgen de una cofradía de semana santa, que tenía el manto pintado sobre damasco. De lejos parecia bordado en oro, pero era pintura. Me encantó, siempre me ha gustado pintar y pensé que sería una buena idea el imitar el bordado con pinturas. Ya habia visto otras veces, manteles de altar pintados con espigas y flores como si fueran bordados. La verdad que se ven super elegantes y super alegres. Se me ha ocurrido hacer un camino de mesa con esa técnica. Pero no tengo ni idea de pinturas para tela y de sus resultados. Supongo que la pintura tiene que ser adecuada para sedas o sintéticas, ya que esas telas tienen brillo. Por otro lado pienso que tienen que ser unas pinturas muy espesas para que no se emborrone todo y quede todo delimitado. Alguien me puede ayudar? lo único que he encontrado son pinturas y técnicas para pintar sedas a modo de aguadas con guta y esas cosas. Yo lo que busco es imitar el bordado de los mantones o o el bordado dorado de las imagenes religiosas. Si alguien me puede orientar...
MUCHAS GRACIAS y a ver si hay suerte y pronto puedo ponerme manos a la obra BESITOS
- Amorin
- Subjefa/e de cocina
Re: IMITACIÓN BORADOS CON PINTURAS
yo lo que conozco son pinturas para textil y rotuladores no se si es eso a lo que te refieres
, sino no se, lo subo para ver si alguien te cuenta algo,un besazoooooooo

- Albahaka
- Novata/o
Gracias por responder, pero esas pinturas textiles y rotuladores, ya los habia utilizado para pintar camisetas de algodón. Las pinturas que busco son otras. A ver si logro encontrar una foto de esa virgen con esa ropa pintada y la subo.
Muchas gracias de todos modos y a ver si hay suerte!!! Besitosss
Muchas gracias de todos modos y a ver si hay suerte!!! Besitosss
- majuen1
- Repostera-pastelera/o
Hola, se me ocurre que podias probar con las pinturas TULIP vienen en tubos con boquilla para aplicarlas y queden gorditas con relieve y tambien se pueden pintar con pincel, yo la he usado en oro en navidades, y me gusto el resultado hay muchos colores, normales, metalicos y creo que tambien con purpurinas, yo la compré en Madrid en Cobian, en la Plaza de Pontejos, pero supongo que las habra en las tiendas de manualidades, espero haberte ayudado un poquito 

-
- Subjefa/e de cocina
Hola mi suegra tiene un manton que le hicieron en talavera de la reina, y esta hecho con unas pinturas que se utilizan sobre seda, y tienen al secarse un poquito de volumen, yo las he buscado por internet y las encontre en opitec se llaman, LAPIZ DE PINTURA PIC TIXX efecto relieve. lo tienes en todos los colores.
espero haber sido de ayuda.
saludos.
espero haber sido de ayuda.
saludos.
- Albahaka
- Novata/o
gracias, ya ando mirando esas pinturas en internet, he encontrado un tuenti que tiene trabajos de ese tipo. A ver si podeis verlo, ese es el tipo de pintura que busco.
no consigo poner el enlace correcto, tendré que buscar otra forma de colocarlo.
no consigo poner el enlace correcto, tendré que buscar otra forma de colocarlo.
- carbia
- Repostera-pastelera/o
pasate por esta pag.
http://www.aulafacil.com/cursosgratis/c ... ntura.html" onclick="window.open(this.href);return false;
tienen un curso gratis de como pintar en seda
http://www.aulafacil.com/cursosgratis/c ... ntura.html" onclick="window.open(this.href);return false;
tienen un curso gratis de como pintar en seda
- Nereya
- Cocinera/o
- Contactar:
Hola Albahaka!!!
Te coemnto, existen las pinturas para tela y para seda, en este caso, deberías de preguntar en tu tienda de manualidades, qué tipo de pintura deberías de usar para pintar sobre damasco como has comentado, y te comento también, el tema de la voluminosidad en un dibujo (por el tema del bordado) se puede dar perfectamente con colores planos, es decir, que no se abomben, pues tan solo hay que jugar con luces y sobras, o con lo que es lo mismo, con claros y oscuros.
En el caso de los manteles de altar, el truco está en, en el caso de las espigas, jugar mucho con el marrón y el blanco, que es el oscuro y la claridad, y con un buen difuminado te queda divino.
Un abrazo!!
Te coemnto, existen las pinturas para tela y para seda, en este caso, deberías de preguntar en tu tienda de manualidades, qué tipo de pintura deberías de usar para pintar sobre damasco como has comentado, y te comento también, el tema de la voluminosidad en un dibujo (por el tema del bordado) se puede dar perfectamente con colores planos, es decir, que no se abomben, pues tan solo hay que jugar con luces y sobras, o con lo que es lo mismo, con claros y oscuros.
En el caso de los manteles de altar, el truco está en, en el caso de las espigas, jugar mucho con el marrón y el blanco, que es el oscuro y la claridad, y con un buen difuminado te queda divino.
Un abrazo!!
- Albahaka
- Novata/o
gracias por las respuestas, ya más o menos tengo una idea, he encontrado una foto de una virgen vestida con tela pintada, a simple vista parece que sus ropas están bordadas en oro, pero son pintadas. No hay bordado, simplemente es tela de damasco negro y pintura. A ver que os parece?
http://www.lamiradacofrade.net/reportaj ... age001.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.lamiradacofrade.net/reportaj ... age001.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
- Albahaka
- Novata/o
será muy dificil conseguir ese efecto??? referente a lo del bordado de los manteles de altar, hoy hablando con una amiga de este foro (lo he recomendado a todo el mundo, jejejeje
) me ha comentado que la técnica se llama GRISALLA es buscar el bolumen con colores planos claros y oscuros. como muy bien han dejado comentado anteriormente. Más o menos eso lo tengo claro. el tema está en el tipo de pintura a utilizar. Esta amiga me ha comentado que una vez escuchó que este tipo de pintura se hacia con pintura al alcohol y que luego estaban matizadas con pinturas al oleo. Aquí dejo estas nuevas pistas, por si alguien sabe algo más. Por cierto mil gracias a todos por sus respuestas Besitos