NECESITO CONSEJO DE LAS QUE HACÉIS YOGUR...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: NECESITO CONSEJO DE LAS QUE HACÉIS YOGUR...

Mensaje por Xelene » Dom 25 Ene 2009 23:42

Yo nunca hiervo la leche :nodigona: , ni siquiera la caliento mucho, vamos, que a veces pongo los vasitos en una cazuela con agua caliente tal y como sale del grifo, los meto en el microondas porque hace de aislante y se conserva mejor el calor, y alé, a dormir toda la noche y a la mañana siguiente tengo yogures.

Con leche de cabra se hacen igual, puedes usar un yogur normal porque las bacterias son las mismas y tendrás un yogur de cabra.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 26 Ene 2009 00:40

Hola, Xelene, al ver tu mensaje me he acordado de que tenía la lavadora puesta.. :lol: :lol: :lol: :lol: Pues precisamente hace una hora he puesto la yogurtera con el sistema en frío, me habéis dado envidia...Ya veremos mañana al volver del trabajo.
Pero no son de cabra, sino de vaca...dentro de unos días hago la prueba, no me gustan para siempre pero para variar alguna vez están bien. Además el "queso servilleta" tiene que quedar muy bien.
:beso: :beso: :beso: :beso:

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Lun 26 Ene 2009 01:58

...jo, a mi tmb me da mucha envidia lo de hacer el queso de hierbas...y yogures de cabra...
he visto un blog de un señor...que hace queso quark...queso fresco...en fin...maravillas...solo con ver las fotos y las recetas se me cae la baba....
si teneis tiempo (y quereis) de echar un vistazo es esta
http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.c ... bel/yogurt" onclick="window.open(this.href);return false;

a mi me ha sorprendido un monton...vamos...que en mi familia el unico hombre que se ha metido a la cocina es mi abuelo y pq no le quedan mas co... y ademas para dar al boton del micro para calentar algo...

Noen...seguro q no pillaré los naturales de hacendado... :lol:
No te gusta hacer los yogures con un yogur de sabor? de piña tmb salen buenos

bye!

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 26 Ene 2009 16:54

Xelene, ya se están acabando de hacer los yogures "en frío"...pero creo que me pasé un poco porque no calenté la leche nada, ni la templé...pero cuajados están, aunque no sé si saldrán perfectos.
jelen: una pasada el blog que has puesto. Lo voy a poner en mis favoritos, incluso en el apartado de blogs favoritos de mi blog.
Pues sí que me apetece usar yogures de sabores como "starter"...pero el sabor ¿no se diluye mucho? En realidad me gustaría añadirle cosa al yogur bien directamente a la leche (azúcar, miel...), bien en el fondo de los vasitos (mermelada, muesli...). Lo que pasa es que como no me salían ni los normales ni me atrevía, pero ahora voy a empezar a aventurarme.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Lun 26 Ene 2009 19:08

A ver que tal esos yogures en frio :) , yo hace mucho que no hago yogures pero casi me están dando ganas de hacer unos vasitos, aunque debería mejor hacer el kefir si es que consigo revivirlo, que eso si que es sano.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 26 Ene 2009 20:36

Xelene, el yogur ha cuajado y lo tengo en la nevera, aunque me parece que no está tan firme.
Mañana voy a comprar un colador de muselina y voy a hacer las bolas de yogur en aceite. Las copiaré de aquí:

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... ceite.html" onclick="window.open(this.href);return false;

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Mar 27 Ene 2009 00:04

Que cucada las bolas estas de keso/yogur! y se puede saber a q tipo de keso saben? burgos?

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 27 Ene 2009 16:00

cuxicuxi escribió:Que cucada las bolas estas de keso/yogur! y se puede saber a q tipo de keso saben? burgos?
Pues creo recordar que sí, es como requesón...o como yogur griego super espeso.
Ya tengo el yogur en el colador de tela dentro de la nevera....

Edito tres horas después: el yogur ya está espesísimo y con aspecto de requesón y hay dos dedos de suero en el recipiente. Lo que pasa es que con la cantidad de yogur que he hecho no me va a bastar ni para dos bolas-canica....O sea que creo que las voy a hacer otro día cuando me salga más, y el yoguqueso me lo zampo mañana para desayunar.
El yogur en frío, Xelene, soberbio. A lo mejor un poquito menos consistente, pero no baboso que es lo importante.
Luego voy a buscar una receta de pan con suero de leche para hacer con la panificadora...supongo que el suero de yogur servirá...

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 28 Ene 2009 01:20

Noen, el suero de yogur es equivalente al suero de leche, así que puedes usarlo sin problemas para el pan.

El yogur así no sale baboso, verdad?? a mi no me ha salido baboso nunca, a veces poco consistente dependiendo de la leche que use, pero la textura buena. Lo de las bolitas... me está tentando, incluso estoy pensando en hacerlas sin usar yogur, directamente cuajando la leche... ufff. os cuento se al final tengo tiempo para hacerlas. Cuando tiempo tienen que estar en el aceite??? no se si lo he leido en el enlace, volveré a mirar...

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 28 Ene 2009 18:12

Xelene escribió:Noen, el suero de yogur es equivalente al suero de leche, así que puedes usarlo sin problemas para el pan.

El yogur así no sale baboso, verdad?? a mi no me ha salido baboso nunca, a veces poco consistente dependiendo de la leche que use, pero la textura buena. Lo de las bolitas... me está tentando, incluso estoy pensando en hacerlas sin usar yogur, directamente cuajando la leche... ufff. os cuento se al final tengo tiempo para hacerlas. Cuando tiempo tienen que estar en el aceite??? no se si lo he leido en el enlace, volveré a mirar...
De baboso nada; a veces más espeso, pero no gotea. Contentísima estoy, pongo la yogurtera día sí y día no. Ahora acabo de poner los yogures en la nevera, esta vez cambié a otra leche fresca pero seguí usando Activia, que me ha dado muy buen resultado. Cambiaré sólo una cosa cada vez y así sabré quién es el responsable si algo sale mal. Esta vez he calentado la leche hasta el punto que marca el termómetro para mezclar con el yogur; las instrucciones ponen hervir y luego dejar enfriar, lo cual es un rollo; en cambio calentar hasta un punto e inmediatamente mezclar no supone ningún problema.
Las bolas se tienen que tener unos días en el aceite; yo como dije no hice bolas porque me salió poca cantidad, pero el resultado riquísimo. El sabor, es curioso, recién hecho sabía a yogur griego con su acidez, pero después de estar más tiempo reposando parece que es menos ácido y se parece más al requesón. De todas maneras yo no lo he tenido tanto tiempo como dice la receta, cuando he visto que no producía más suero y estaba muy consistente ya lo he quitado del colador de tela. Ya pondré una foto tanto del queso como del suero que ha producido...éste o tengo ahora templándose a temperatura ambiente para hacer pan...
Xelene, ¿tú usas como "fermento" una parte de tu propio yogur anterior, o siempre lo compras? Estaría muy bien no tener que comprar yogur, o sólo tenerlo que hacer ocasionalmente.
Por cierto, ¿no se podría hacer aquí un post fijo: "Elaboración casera de yogur, kéfir y quesos??????" Vaya si no estaría bien.

Edito con fotos del "queso":

Imagen

Imagen

Imagen

Ha soltado un cuarto de litro de suero y no eran ni tres yogures...ya he hecho el pan y ha quedado bien, lo cortaré y probaré mañana.

Responder