MOONCUP (sustituto de los tampones):

Responder
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: MOONCUP (sustituto de los tampones)

Mensaje por Xelene » Vie 09 Ene 2009 01:11

saskia7 escribió:
Xelene escribió:
Yo también usé las compresas de tela, y eran un horror,
Yo las uso, nada que ver con aquellos "pañitos higiénicos" de nuestras madres y abuelas. Estoy encantada con ellas lo mismo que con la mooncup.
Yo es que desde que nació mi primer hijo, (y eso que fue por cesárea), cuando usaba tampones tenía que ponerme tb una compresa porque siempre tenía pérdidas y ahora me pasa lo mismo con la mooncup, así que me la pongo y tb una compresa de felpa de las que compré en la misma página que la copa, y para dormir sólo la compresa, me gusta más, manías ya lo sé.
Bueno, pues que me gustan esas compresas de tela y encima el ahorro es considerable.
A mi no me gustan nada, y por suerte con la copa no las necesito :) , pero supongo que ahora serán mejores que aquellos paños higienicos de antes, uffff que a mi siempre me acababan manchando. Pero por supuesto que es una buena opción :)

LAPISLAZURI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LAPISLAZURI » Mié 14 Ene 2009 22:18

Los pañitos de felpa... ¿no te sientes mojada siempre y humeda?

A mi no me pillan de nuevo

Hay compresas de algodon que no dan alergia y son de usar y tirar, no seran un gesto muy ecologico, usar y tirar

http://www.dieteticaexpress.com/spa/item/ART00429.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero en la vida diaria, hay muchos gestos ecologicos... que muchas veces pasar desapercibidos... como siempre que vayas al campo, no tieres nada al suelo (como si estuvieras en tu casa) o reclicar todo plastico, papel, lata o brik... no mal gastar agua...

Y por la copa no me animo...

¡pero no os enfadedis conmigo, por pensar diferente!!!!!!!!!!!

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 14 Ene 2009 22:58

Mujer, si puedes pensar diferente, claro que si, pero como dijiste que era como volver a la prehistoria, muchas de las que la usamos te respondimos nuestra opinión, que para nosotras es un gran adelanto, para mi es importante tanto la eliminación de residuos, como la comodidad, solo por la comididad ya merecería la pena.

El resto de gestos de respeto al medio ambiente, no quitan para tener uno más, yo no eligo uno numero que cosas para hacer y ya... sino que hago todo lo posible, por supuesto que hay cosas que también podría hacerlas más ecologicamente y no las hago, pero hago todo lo posible por Reducir, Reutilizar y Reciclar todo lo que me rodea, por ese orden. :)

Por cierto a mi las compresas me parecen incomodísimas, está claro que todas somos diferentes :D

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 14 Ene 2009 23:06

LAPISLAZURI escribió:Los pañitos de felpa... ¿no te sientes mojada siempre y humeda?

Para nada, al contrario, me siento mucho más cómoda que con las compresas, incluídas las de algodón.
Es que no son como aquellos pañitos, tienen forma de compresa con alas abierta por abajo, como si fuera un sobre, y ahí dentro se meten unas felpas en forma de compresa sin ala, una o 2 las que quieras. Luego se sujeta a la braguita con las alas que llevan un automático.
No es fácil de explicar, pero son cómodas, suaves y la sensación no es de humedad.
De todos modos yo empecé a usarlas cuando me hice vegetariana y me enteré de todas las marcas de compresas y tampones experimentan en animales. Procuro no usar nada testado en animales, ni compresas, ni cosméticos, ni productos de limpieza.
Con los medicamentos es misión imposible.

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Mié 14 Ene 2009 23:15

LAPISLAZURI escribió:

No, hija, enfadarnos no, pero es como cuando mi hija me dice que no le gusta el jamón serrano, y no lo ha probado en su vida, peor para ella. Lo mismo le pasó con las pizzas,y un día que las probó se arrepintió de no haberlo hecho antes. Ahora tb se niega a probar ésto, y como sé que sus amigas no lo hacen, que son las que le van a influir (aunque su madre sea la que quiere lo mejor para ella), pues no la obligo... pero cuando se queje por no poder pasar un dia entero en la playa porque está mala....ahí estaré yo con mi rollo de nuevo :lol:

Ah, y si hubo queja fue por la comparación, es que puedes pensar lo que quieras, y usarla o no a tu gusto, pero no equiparar dos cosas que no se parecen en nada

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Jue 15 Ene 2009 00:38

LAPISLAZURI escribió:
Digo lo mismo, nada de enfado, sólo que me extrañó la comparación de la copa con los antiguos sistemas, que no le veo la similitud, pero respeto que cada cual tiene sus preferencias.
Yo cada día estoy más contenta con la copa porque estaba desesperada con los tampones y con las compresas, los tampones porque me irritaban y no los podía usar, y las compresas porque me eran muy incómodas y sobre todo porque siempre me manchaba (cuando aparecieron las alas bastante menos, pero aún así).
Llevo 4 reglas con la copa y ahora veo la gran ventaja de cambiarme cuando yo quiero y no cuando "lo necesito". Al igual que vosotras vacio la copa antes de salir de casa y al volver, raramente fuera de casa. Ésta y otras muchas ventajas que vosotras habeis descrito maravillosamente.

Gaia1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gaia1 » Mié 28 Ene 2009 18:05

Tercera regla con la copa y cada vez peor :cry: :cry: :cry:
Los 3 dias fuertes seguia teniendo pérdidas y, a veces no eran pérdidas, parecia que no tenia nada puesto.
Los dias flojos bien, pero no entiendo qué pasa.

No quiero darme por vencida, pero llevar compresa y copa no me parece práctico.
Y encima no puedo recomendarla, porque no me vá bien!!!

No sé que más hacer o probar, porque otra manera de ponérmela no hay, y compruebo que esté abierta, en su sitio... nada, seguiré probando...hasta que me canse. :(

Si se os ocurre el porqué del problema, o algún sistema infalible de colocarla, decirmelo plis!!!!

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 28 Ene 2009 19:53

Lo único que se me ocurre es que como cada cuerpo es diferente el tuyo tenga una morfología que no se adapte a la copa y por eso no te queda bien "sellada" y tienes perdidas. Yo sigo encantada con ella, y nunca he tenido perdidas, ni la primera vez, por eso no se que puede pasarte :(

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Mié 28 Ene 2009 20:47

Pues la verdad es que tener que llevar las dos cosas no es nada práctico, y realmente no sé qué puede pasar. Si quieres, comento tu tema en la pagina que la venden en inglaterra. Yo tuve una vez una duda y me contestaron enseguida. Pero la verdad es que es muy raro. Porque vale que te pase una vez... pero tres reglas... alguna tendrías que haber acertado, aunque fuese de casualidad.

Otra cosa...¿es tu tamaño? . Sabes que hay uno pequeño y otro grande, a ver si no te compraste el correcto. Supongo que si, pero vamos, por descartar posibilidades

:beso:

Gaia1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gaia1 » Mié 28 Ene 2009 23:31

Tengo el tamaño grande, 42 años y dos niñas (por cesárea), lo que pasa es que soy muy pequeñita,supongo que es el correcto.

Si no te importa pregúntalo donde dices, pero mi copa és de la marca Lunette, aunque no hay mucha diferencia entre las copas.

Responder