JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mié 28 Ene 2009 20:45

Elen, espero que lo de tu tubería no sea grave :( , aunque esas cosas son siempre una latazo, pero espero que lo resuelvas pronto :up: he hecho tu crema con algunas variaciones de aceites, pero no me queda blanca como la de tu foto, a mí normalmente me quedan blancas las que llevan agua, las de aceites quedan más bien amarillas no?, pero de textura está bien, lo único que tengo la sensación de que es muy grasa no? o es porque está recién hecha y calentita aún?, que impaciente soy :nodigona: , no puedo esperar a mañana para ver si se queda menos grasa, es que si no mis amigas me la ponen de sombrero :lol: :lol: . Bueno ya te diré :beso: :beso:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 28 Ene 2009 20:50

Bueno, noen, pues las fotos en cuanto puedas.
Besos

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 28 Ene 2009 20:55

lamarsalada escribió:La verdad es que no sé que poner porque cada vez que se me ocurre una cosa, sigo leyendo y... me la encuentro :o
:lol: :lol: :lol: :lol: me pasa lo mismo.....ando de lo mas perdida, voy a tner que retomar 10 páginas atras para ver si me entero :lol:

Noem, ayer fui al Mercadona y me acorde de ti. Se habia agotado la leche de almendras pero vi la leche de cabra y la compre (ahora tengo que mirar como usarla :lol: ) y una esponja de esas de red para probar ya que dices que va tan bien. De paso compre mas percarbonato no sea que se termine y vuelvan a poner perborato y aceite de maiz y me lei todas las composiciones de todo lo que pudiera servir para jabones.........vamos mi marido alucinaba, el pobre abre un armario en la cocina y ya no sabe que puede usar y que no :lol: :lol:
Lo que no se me ocurre es que puedes haber comprado tu....no me dejes con la incognita :lol:
:beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 28 Ene 2009 20:58

dormi2251 escribió:Elen, espero que lo de tu tubería no sea grave :( , aunque esas cosas son siempre una latazo, pero espero que lo resuelvas pronto :up: he hecho tu crema con algunas variaciones de aceites, pero no me queda blanca como la de tu foto, a mí normalmente me quedan blancas las que llevan agua, las de aceites quedan más bien amarillas no?, pero de textura está bien, lo único que tengo la sensación de que es muy grasa no? o es porque está recién hecha y calentita aún?, que impaciente soy :nodigona: , no puedo esperar a mañana para ver si se queda menos grasa, es que si no mis amigas me la ponen de sombrero :lol: :lol: . Bueno ya te diré :beso: :beso:
cual has hecho?? y que le has puesto?? igual que la receta o modificaciones'?
yo la primera que sale en el blog, a mi no me queda nada grasa, fijate que me la pongo en menos de 2 minutos despues me puedo maquillar y lo que quiera que no pringa nada. Los aceites que llevan no son demasiado grasos.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 28 Ene 2009 21:16

elenm escribió:
dormi2251 escribió:Elen, espero que lo de tu tubería no sea grave :( , aunque esas cosas son siempre una latazo, pero espero que lo resuelvas pronto :up: he hecho tu crema con algunas variaciones de aceites, pero no me queda blanca como la de tu foto, a mí normalmente me quedan blancas las que llevan agua, las de aceites quedan más bien amarillas no?, pero de textura está bien, lo único que tengo la sensación de que es muy grasa no? o es porque está recién hecha y calentita aún?, que impaciente soy :nodigona: , no puedo esperar a mañana para ver si se queda menos grasa, es que si no mis amigas me la ponen de sombrero :lol: :lol: . Bueno ya te diré :beso: :beso:
cual has hecho?? y que le has puesto?? igual que la receta o modificaciones'?
yo la primera que sale en el blog, a mi no me queda nada grasa, fijate que me la pongo en menos de 2 minutos despues me puedo maquillar y lo que quiera que no pringa nada. Los aceites que llevan no son demasiado grasos.
He utilizado aceites que en teoría no son grasos o al menos eso dicen que se absorben enseguida: onagra,avellana,jojoba, y almendras( este si es más graso)he hecho la hidratante

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 28 Ene 2009 22:13

Bufy, yo la leche de cabra que uso para el jabón la verdad es que no me acuerdo si la compré en Mercadona, pero en todo caso no es la refrigerada. Compro la otra, me da la impresión de que se tiene que conservar más....No sé. La uso en el refundido, en lugar de agua o además del agua (sustituyendo una parte de ésta) añado leche de cabra. Mi combinación preferida es leche de cabra y leche de almendras, a veces añadiéndole miel. Lo que pasa es que si le añado miel el jabón queda más oscuro, entonces depende del color que te apetezca en ese momento.
Voy a buscar la cámara y pongo una foto de mi experimento con el "ingrediente misterioso". Os vais a reír de mí cuando lo veáis...Una pista: está en la sección de perfumería (aunque creo que ya lo he dicho). :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 28 Ene 2009 22:21

dormi, tu lo has dicho excepto el de almendras los demas no son muy grasos, si tu piel es seca lo agradecera y si es normal, pero no grasa, tambien, ya te dig que a mi me va genial. La mayoria de veces la uso para todo el cuerpo, como ademas hago cantidad y no sale cara no da pereza echarsela jejej

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 28 Ene 2009 22:34

Hola, aquí os pongo algunas fotos de mi jabón refundido, el que he hecho hoy:

Con los guantes ayudando a que los trocitos más grandes de jabón se deshagan:

Imagen

Vertido en el molde. En la base tiene papel de burbujas

Imagen

Y el ingrediente misterioso, blanco blanquísimo, espolvoreado por encima y luego presionado con cuidado para que se integrara

Imagen

Bueno, chicas, ¿qué creéis que es??? :) :) :) Qué mala soy... Bueno, la verdad es que YO lo he descubierto hoy, pero igual está ahí desde hace años. Debajo de los champúes... :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: Se admiten apuestas...

Porfa ¿podéis decirme si con un molde así tengo que esperar mucho tiempo para desmoldarlo? Ya veo que se separa por los lados, pero no lo quiero espifiar....El molde no es muy grande, tendrá como un poco más de un palmo por un lado y un poco menos por otro. Y de profundidad unos dos dedos, casi tres....Creo que pueden salir seis jabones pequeños.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 28 Ene 2009 22:51

Pastel de chocolate negro con ralladura de chocolate blanco por encima??? :nodigona: :nodigona:

Uy... que no, que no estoy en el foro de cocina!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 28 Ene 2009 23:27

Puede ser almidón Noen, yo lo descubrí el otro día en mercadona y lo compré, pone que va genial para la piel. :D :beso:
Elen llevas razón, después de ducharme como ya no podía esperar me la he dado y al poquito tiempo se la ha bebido toda mi piel, tenía la sensación de que iba a ser más grasa, pero no, es perfecta :plas: :plas: :beso:

Responder