JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Mié 28 Ene 2009 23:28

Madre mia que maravillas estoy viendo!!
Que envidia envidiosa me dais!!
Noen, que maña tienes para el refundido, chiquilla!! A mi no me sale asi de bien ni a la de tres, ni a la de catorce, vamos.

Elenm, que se arregle pronto lo de tu tuberia. La verdad es que los follones esos con el agua... ufffffffff, se hacen interminables!!

Y si que es verdad, si.... aqui estas dos dias sin leer, y luego tienes que hacer horas extras!!

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 28 Ene 2009 23:37

And the winner issssssss.....................Dormi!!!! Sí, es almidón, ¿se podrá usar también el que se usa para almidonar la ropa? :lol: :lol: :lol:
Al leer en el paquete sus propiedades he querido probar, si dice que suaviza la piel...claro que se supone que es para disolverlo en el agua de baño...pero digo yo que al frotar contra la esponja algo se disolverá...

Al final ya he desmoldado el jabón, no podía más!!! No lo he estropeado, estas bandejas son fantásticas como molde, me encanta el jabón cortado!

Os pongo las fotos dentro de un ratito...También he hecho una cestita-regalo para una amiga de ésas que se encapricharon con los jabones...Me ha quedado preciosa: cestita, esponja-red y cinco jaboncitos envueltos en celofán de colores y atados con rafia y cuerda. Y luego todo envuelto con un celofán transparente y atado arriba...
Así ya me voy dando a conocer...quién sabe si al final habrá negocio!!! :lol: :lol: :lol:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 28 Ene 2009 23:46

Pues no había oído nunca lo del almidón, pero iré a Mercadona y lo probaré, a ver qué tal.
Tu jabón almidonado y refundido tiene una pinta estupenda, y el molde, es verdad que parece muy adecuado, y si encima desmolda bien, pues es todo un descubrimiento.
Elenm no sabes cómo te comprendo con lo de la tubería, a mi me pasó lo mismo hace bien poquito, en medio del puente de la constitución y no encontraba a nadie que viniera a arreglarlo. ¡tuve que dejar sin agua a todo el edificio!

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 28 Ene 2009 23:50

Hola chic@s, k maravillas de cosas, Noentrob, ese jabón tiene una pinta :plas: :plas: :plas: k maravilla, estoy deseando ver las fotos del jabon ya desmoldado y sobre todo cortadito,Enhorabuena.
Elenm vaya faenón lo de la tuberia ¿no? Espero que no te de mucho la lata que te quiero ver jaboneando otra vez.
Yaori tengo ganas de ver tus jaboncitos, no te animas o k?
Dormi y las que estais con las cremas, k ganas tengo de ponerme yo también, por ahora estoy copiando vuestras recetas y a la espera de lo que contais de ellas.
Marina2 tu blog muy bonito, quería dejarte un comentario en él pero me he liado un poco así que te lo digo aki, en relación con lo que dices al principio las gracias te las doy a ti, por la paciencia que tienes con las novatas y por poner a nuestra disposición tus conocimientos, todo un lujo para mí.
Esta semana la tengo un poco liada pero para la semana que viene quiero hacer nuevos jabones.
Un besazo a tod@s. :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Jue 29 Ene 2009 00:01

Noen creo que merezco un premio por acertar, así que ya estás mandando un trocito de ese jabón para que lo pruebe :lol: :lol: :lol: :lol: , mi marido el otro día se echó el almidón en el baño y la verdad es que deja la piel muy suave. Claro que tampoco disfrutó mucho, es que el médico le ha recomendado para los cólicos de riñón, baños de agua muy muy caliente, y yo aprovecho y le echo cositas en el baño, para que al pobre se le pase el mal rato del cólico :( , por lo menos que salga suavecito y con aromas de aceites. :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 29 Ene 2009 00:19

elenm, ¿es muy grave lo de la tubería? Con tantos mensajes se me ha pasado...
Yaori, que estoy empeñada en que te salga el refundido!! Que si no voy para allá, eh? Y lo hacemos juntas. A ver, no será que le pones poco líquido? Yo para refundir siempre añado agua o leche o lo que sea...y siempre me parece que "me he pasao" y al final evapora un poco y el jabón cuaja. Y ni siquiera me preocupo ya de hacerlo al baño maría, leí en mendrulandia que también se puede hacer sobre el fuego y lo hago: a fuego muy lentito y teniendo precaución de tanto en tanto apartar el cazo, que se continúe fundiendo con el propio calorcito de la olla.
Me parece que lo mío con el jaboneo es grave... ahora cada día después de comer me da por jabonear, y lo peor es que al volver del trabajo por el camino ya estoy maquinando qué jabón haré...y en lugar de pararme al supermercado me paro a los chinos y todo lo veo ya con ojos de jabonera: ¿Qué me puede servir como molde? ¿Qué puedo usar para envolver los jabones? :lol: :lol: :lol: Y preparaos, porque os anuncio que hoy AL FIN he comprado en una farmacia un kilo de aceite de coco, y que en los chinos he comprado algas para hacer jabón adelgazante...aunque adelgazantes lo son todos mis jabones: mientras jaboneo no como...

Os pongo las fotos. Estoy contenta: este jabón me ha quitado todas las penas que tenía por el fracaso de ayer...

Vista panorámica :lol: del jabón recién desmoldado. Se ve por la parte que había en el fondo del molde.

Imagen

Imagen

Cortadito:

Imagen

En esta foto sin flash aunque el color cambia se ve más el detalle de las marcas:

Imagen

El otro lado del jabón:

Imagen

Aquí se ven los moldes; hay dos porque en principio había pensado llenar dos, uno con con marcas de burbujas y otro con almidón, pero luego sólo me ha bastado para uno...o sea que le he echado el almidón encima.Pero a mí me gusta más por la parte del "perforado"

Imagen

Espero que os guste. Y Dormi cuando quieras te mando un jabón de éstos. Hablo en serio, si vemos que cura bien me mandas un privi con tu dirección y te lo mando; como es pequeño se puede mandar como carta y eso no cuesta nada.

Dale recuerdos a tu marido, lo debe pasar mal con los cólicos...a mí siempre todo lo que sean cólicos o piedras me han dado terror...

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 29 Ene 2009 00:24

Xelene escribió:Pastel de chocolate negro con ralladura de chocolate blanco por encima??? :nodigona: :nodigona:

Uy... que no, que no estoy en el foro de cocina!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Je,je, Xelene, me has dado una idea maquiavélica...me voy al foro de cocina, subsección máquinas (que es donde me conocen más) y voy a poner el "pastel" ahí...a ver si pican... Pero vosotras no contestéis, eh? Solo mirad. Que luego van a ver la firma de vuestros blogs jaboneros y..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Esperemos que ninguna de allá entre aquí y descubra el "pastel"... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Jo, pero ahora que lo pienso, el "pastel" tendría que estar en un plato... porque encima de esos folletos del venca y en la caja "secadora"... Como que no cuela.
Pa' la cocina me voy con el jabón :lol: :lol: :lol:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Jue 29 Ene 2009 00:28

Noem pues fijaté que vi el almidón y lo tuve en la mano y lei todo lo que ponía......pero me dio nosequé, que a mi me da todo alergia :herida: Ya me diras los resultados y voy a consultar por la red lo del almidón. Por lo demás te ha quedado un refundido tan fantastico como siempre. :beso:
Yo tengo que ponerme a jabonear rápido, con la pandilla chorizas que me rodean....me han dejado pelada, no me queda ni para lavar la ropa :lol: :lol:

Marina2 me ha gustado tu blog y tambien te quiero dar las gracias por poner tus conocimientos a nuestra disposición. Tengo interés en los cursos, te mando un privado.
:beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 29 Ene 2009 00:50

Gracias, Bufy! Sí que es verdad, te dejan pelada, ya lo estoy comprobando. Ahora voy a hacer foto de la cestita que se "agenciarán" mañana....para tener un recuerdo de la primera cestita de jabones que hice.

:beso: :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 29 Ene 2009 01:16

Mirad, sobre el almidón:

http://www.termaspallares.com/es/cosmetica/" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí como ingrediente en un gel facial:

http://es.shoppydoo.com/precios-product ... midon.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y en un post de mundorecetas:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4072097" onclick="window.open(this.href);return false;

Mañana voy a ver si lo puedo moler y ponerlo en la traza... ya puse una vez leche en polvo....

Responder