COMO COCINAR LENTEJAS PARA ABSORVER MAS HIERRO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anisabel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: COMO COCINAR LENTEJAS PARA ABSORVER MAS HIERRO

Mensaje por anisabel » Mié 28 Ene 2009 14:09

hola yo estoy como tu,cuando como lentejas las acompaño con un tomate en rodajas,me lo aconsejo la dietista para que mi cuerpo absorba bien el hierro de las lentejas :beso: :beso:

orion
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por orion » Mié 28 Ene 2009 14:33

Para eso estasmos aranfe :up:

La mayoría de las veces el problema no es que se coma mal (a veces si) sino que tenemos problemas para absorberlo, y por eso hay que ayudarle un poquito.

solo es cuestión de aprender unas poquitas reglas y ya está :up:

Por cierto, el té, si te gusta y sueles tomarlo, procura no tomarlo nada más comer, espera una horita como mínimo después de comer

Y a lo demás ya te irás acostumbrando :D

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Mié 28 Ene 2009 14:39

brujitastur no te habia leido, yo tampoco lo sabia, pero ayer la endocrina me recomendo tomarlo en ayunas y con cualquier citrico, aunque fuera de tetrabrick, asi que hoy ya he empezado a hacerlo asi.
Mechita, a mi organismo el cuesta el triple que al tuyo absorver el hierro (tengo hecho un bypass gastrico con mala-absorcion), auqnue si tomo un complejo vitaminico, ademas de acido folico (vamos que estoy hecha una ca..), lo del higado tambien me lo habian dicho, pero soy incapaz de comerlo, pero ire probando otros alimentos que si me gusten como el chocolate negro :D :D :D que he leido por ahi que va bien. La verdad es que tienes razon en que se pasa mal, llevo meses que me siento muy pero que muy cansada pense que era por que trabajo demasiadas horas, pero lo que mas influye es la falta de hierro, pero soy fuerte y lo superare.
anisabel gracias por tu consejo pero el tomate .... es otra cosa que no puedo comer por que no me gusta.

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Mié 28 Ene 2009 14:41

orion por suerte no soy muy de tes, eso lo he leido hoy en lo que me habeis mandado, que tampoco lo sabia.

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Mié 28 Ene 2009 15:09

Hola Anrafe... mi hija hace unos años le pasó igual que a vosotra, estubo tomando hierro durante 3 años y los depositos de ferritina no le subian casi nada.
La lleve a una homeopata y le recomendo que junto con el hierro tomase acido folico, ella le podía recomendar uno natural, pero en el estado tan bajo de hierro que estaba era mejor que se lo recetara el medico.
Así que se lo comenté al medico y le puso un tratamiento de hierro, junto al acido folico y vitamina B, en 3 meses los niveles le subieron a la media...

A Encarna del foro de Thermomix le pasó igual... y desde que le pusieron este tratamiento se está recuperando!!!

Parece mentira que los médicos sabiendo que este tratamiento hace que el cuerpo retenga el hierro lo dejen hasta el último momento...

Espero que os recupereis pronto!!!

:beso: :beso: :beso:

prisi24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por prisi24 » Mié 28 Ene 2009 15:17

El hirerro que contienen las lentejas no se absorbe. Para poder absorver el hierro el organismo tiene que estar como hierro (II), es decir reducido, y que tu cuerpo lo oxide, pero el hierro de las lentejas es hierro (III), ya está oxidado y tu cuerpo no lo asimilará.Es más complicado que esto, pero he pretendido explicartelo de forma que se peuda entender.

SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SALADITA » Mié 28 Ene 2009 15:31

Anrafe, espero vayas mejorando poco a poco.
Hace un par de meses yo tambien me encontraba así de cansada y mal, y era por lo mismo que tú, la deficiencia de hierro.
Lo que sí que hago es tomarme los dos viales por la mañana en ayunas con un buen vaso de zumo naranja natural. De momento me va muy bien, y tambien voy vigilando las comidas.
Oliter me recomendó comer morcilla de burgos que es la que más hierro tiene.
La verdad es que si te gusta, está riquísima.

Venga, guapa, ánimo y ya verás que pronto te recuperas.
Y tu hija tambien, claro.
:beso: :beso: :beso:

Mechita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mechita » Mié 28 Ene 2009 18:32

Anrafe, no sabía lo de tu bypass gástrico... :herida: comprendo que sea todo más difícil así... pero esto segura lo conseguirás, sobre todo si los médicos se ponen a trabajar contigo!! :grrr: como dice Menorcana...es una lástima que lo dejen todo para el final... :frito:
:beso: :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mié 28 Ene 2009 20:04

Pues si te gustan las almejas, berberechos y chirlas, cómelas a menudo, tienen 3 veces más hierro que cualquier otro alimento y son muy sanitas....

Espero que te recuperes pronto....

Miss Potato
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Miss Potato » Mié 28 Ene 2009 23:41

Orion, que curioso lo que dices de evitar los lácteos... a mí me habían dicho justo lo contrario, que despues de comer legumbres un yogur es el mejor postre porque ayuda al organismo a absorber mejor sus propiedades.

Lo tendré en cuenta :duda:

:beso:

Responder