Yo puedo hablar solo por mi propia experiencia.
Mi primer colico fue en navidades hizo un año. Una eco de urgencias y una prefente dio el mismo diagnostico. Multiples piedras en la vesicula inferiores a 5mm.
Yo siempre habia bebido mucha agua y tomado menta y otras hierbas depurativas, y comia mas grasas antes del embarazo que despues (mi nena nacio en junio del 07), pero desde que nacio la nena, no tenia tiempo ni de beber agua como antes (2 litrros), o mejor dicjho se me olvidaba.
Bueno, que hasta la primavera tome varios tipos de hierbas depurativas que decian que eran buenas para las piuedras, pero nada. El ultimo colico fue a finales de julio, y ya me puse un poco mas enserio con la dieta baja en grasas y nada de nata, ni marisco, ni mejillones, y varias cosas mas.
Total que leyendo por internet, me tropeze con esta pagina y alguna otra donde hablaba del kefir de agua para curar las piedras en un tiempo entre 4 y 6 meses. A mi me lo mandaron a principios de septiembre y empeze a tomarlo poca cantidad porque va creciendo con el tiempo. Desde julio hasta hoy, no me ha vuelto a dar ni un colico mas, ni malas digestiones ni nada de nada. La dieta..., de baja en grasas nada, pero lo que si he hecho es no tomar algunas cosas que me daban colico. Un detalle que parece tonto. A mi me gusta estar picoteando patatas fritas o algo asi mientras estoy tumbada viendo la tele. Cuando me daban los colicos, si lo hacia a tomar nolotil o a urgencias. Desde hacve un par de meses lo vuelto a hacer de ve4z en cuando y nada de nada.
Yo estoy con que se me han disuelto las piedras, pero con eso de los 4-6 meses del tratamiento, estoy esperando un poco a que los haga para que me hagan otra eco, a ver si ers verdad. Mi medico que es bastante naturalista y que me aconsejaba operacion, si se cree que se hayan disuelto con el kefir.
Te pongo un enlace de este foro para que puedas leer un poco mas de las distintas propiedades que tiene, y por si quieres pedir que te manden.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=236579" onclick="window.open(this.href);return false;
Besos.