SIROPE DE AGAVE:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
indiana17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
SIROPE DE AGAVE

Mensaje por indiana17 » Jue 29 Ene 2009 02:28

Hola chicas, en mi busqueda continua de productos aptos para esta buena manera de alimentarse, he encontrado en un herbolario una mermelada hecha con sirope de agave, y al pregunta a la señora de la tienda, que es una miel que tiene un indice glucémico muy bajo, creo que 10 por ahi, y que se usaba hace miles de años para endulzar.

Yo me he comprado un tarro de mermelada de naranja, con sirope de agave, y harina de garrofin, que he investigado por ahi, y es harina de algarroba, vamos, que el producto es apto, y caro , me ha costado el tarro cinco euros y pico, pero ya os dire el sabor, que todavia no la he probado,

Ah, ya he encontrado el pan semilla de oro ingles, estoy loca por que llegue el sábado que desayuno en mi casa para probarlo con la mermelada, :meapunto:
Si me como el pan con otra cosa, verduras o salmon, o pollo, por ejemplo, me cuenta como comida glucidica de ig medio, no? (una de las cuatro permitidas)

Otra cosilla, he mirado la harina integral que compre el otro dia, y con la que hice una empanada, y en los ingredientes pone: harina de trigo y salvado de trigo :down: , vamos, que creo que no es apta, asi que he ido al herbolario y la he comprado alli, y dice harina de trigo integral de cultivo biológico,

Bueno chicas, pues hasta mañana

:beso:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: SIROPE DE AGAVE

Mensaje por Gazpachuela » Jue 29 Ene 2009 03:01

Casi todas las harinas integrales que venden en los supers son harinas blancas mezcladas con salvado. Haces bien en comprarla en el herbolario y cuanto más "gorda" sea la harina, más apta será.
Efectivamente el sirope de agave es apto, pero es lo que tú dices, que esas mermeladas son caras....
:beso:

Responder