¿Se puede producir más leche??:

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: ¿Se puede producir más leche??

Mensaje por kikiti » Jue 29 Ene 2009 00:06

Yo estoy leyendo el libro de carlos gonzalez y la verdad que lo recomiendo a toda mamá que quiera emplearse en la lactancia materna... para cuando estemos en faena consultar dudas, pero para ahora que me queda un mes me está viniendo de lujo conocer algunas cosas... Piensas que lo sabes todo y aún queda mucho por aprender...

vermut
Novata/o

Mensaje por vermut » Jue 29 Ene 2009 00:27

Te lo digo de corazón, no hay peor ayuda que una "ayuda de biberón". El pecho no es un almacén que vas sacando leche y se puede acabar, es una fábrica, cuanto más saque el pequeño más fabricaras. Desde luego que hay días malos, que parece que la leche que tienes no es suficiente, pero yo te digo por experiencia propia, que si está bien controlado por un pediatra y él no te dice que le hace falta nada más, no hace falta nada. Mi niño mayor tomaba prácticamente todo el día cada dos horas y muchas veces a la hora, es un gran sacrificio, pero de verdad merece la pena, yo tambien pensaba que no tenía suficiente leche, los pechos los llevaba muy flácidos, etc. pero puedo decir muy orgullosa que me negué a hacer caso a los típicos comentarios ¡este chico tiene hambre, dále biberón!... y hasta los seis meses no tomó otra cosa que leche materna, cuando empecé con los cereales me sacaba la leche y le preparaba las papillas con ella. Sé que no te resultará agradable oirlo, porque seguramente con el bebé pequeño todas estamos muy sensibles, pero lo que estás haciendo es lo peor que puedes hacer si quieres seguir con la lactancia materna.

Animo y un beso

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Palecha » Jue 29 Ene 2009 10:12

Bueno, pues al igual que han dicho todas las otras foreras si quieres producir más leche pon más al bebé al pecho, cuanto más esté al pecho más produces.

Otra cosa, es muy importante que pongas al bebé al pecho de noche. La prolactina, que es la hormona que estimula la producción de leche se segrega por la noche, así que si pones al niño por la noche al pecho segregarás más hormona con lo cual estimularás más la producción y tendrás más leche.

alocasia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alocasia » Jue 29 Ene 2009 10:28

La verdad es que a veces llega a ser penoso eso de tener que darle el pecho por la noche, pero
yo prefiero que siga tomando aunque me cueste despertarme una o dos veces, y eso que tiene
9 meses ya y toma su papilla de por la noche, pero bueno, no me importa.
Y no es que se quede con hambre porque la nena esta muy sana y "gordita" :)
Esta claro que mientras mas mame mas leche se produce.
Yo mientras pueda seguire dandolo el pecho ya que pienso que es lo mejor
que puede tomar.
Tambien las circustancias de cada una no son iguales y eso hay que tenerlo en cuenta.
Animo!!!

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Jue 29 Ene 2009 10:45

Gracias por vuestros consejos chicas :beso: :beso: :beso:

Al final, anoche empecé a quitarle la ayuda y le di sólo un bibe de 150 en lugar del de 240. Se lo tomó entero y un poco más y arranca la tetina al final :lol: :lol: Como tenía sueño, no se quejó demasiado y se durmió, pero a las 4 y pico se despertó llorando y pidiendo y con unas ganas de juerga que no he podido dormirlo hasta las 6:15. A las 8 se volvió a despertar igual y lo acabo de acostar no muy convencido de querer dormirse. Estoy echa polvo, porque yo con sueño no soy persona y para colmo, yo curro en casa porque llegué a ese acuerdo con mi empresa y me tengo que poner ahora a hacer cosas aprovechando que duerme, madre mía :cry: :cry: :cry:

En fin, voy a ir quitándole la ayuda y me aguantaré. Si lo consigo lo daré por bien empleado y si no, por lo menos lo habré intentado :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Jue 29 Ene 2009 16:56

Tomándo levadura de cerveza (no cerveza),hace que la calidad y la cantidad de leche materna sea excelente para la lactancia de vuestros bebés.

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Jue 29 Ene 2009 19:08

lo que sea que haya en la levadura de cerveza que produzca efecto en la cantidad de leche también está en la cerveza. La calidad no la varía, las leches son prácticamente iguales (con su variación dentro de la edad del lactante o de la toma) en las esquimales, en las africanas y en todas partes (hablando de mujeres sanas) y mira si hay dietas distintas en el mundo, así que desde luego poco puede hacer la cerveza o la levadura de cerveza en ese aspecto. La leche es excelente en cualquier mujer (excepto casos raros y extremos) aunque no haya tomado levadura de cerveza en su vida.

Hinata mucho ánimo :plas:
si ves que cuando se acaba el bibe quiere más ¡¡ofrécele teta!! ´(no sé si es lo que hiciste pero se entiende que no).
Que rollo eso de que tarde tanto en dormirse! muchos no llegan a despertarse del todo, maman y en cuestión de minutos están roques.

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Jue 29 Ene 2009 19:41

Ayrshire escribió:lo que sea que haya en la levadura de cerveza que produzca efecto en la cantidad de leche también está en la cerveza. La calidad no la varía, las leches son prácticamente iguales (con su variación dentro de la edad del lactante o de la toma) en las esquimales, en las africanas y en todas partes (hablando de mujeres sanas) y mira si hay dietas distintas en el mundo, así que desde luego poco puede hacer la cerveza o la levadura de cerveza en ese aspecto. La leche es excelente en cualquier mujer (excepto casos raros y extremos) aunque no haya tomado levadura de cerveza en su vida.

Hinata mucho ánimo :plas:
si ves que cuando se acaba el bibe quiere más ¡¡ofrécele teta!! ´(no sé si es lo que hiciste pero se entiende que no).
Que rollo eso de que tarde tanto en dormirse! muchos no llegan a despertarse del todo, maman y en cuestión de minutos están roques.
Con su permiso:
http://www.todamujer.com/articulos/11738.html" onclick="window.open(this.href);return false;

A mí me lo dijo mi ginecólogo nada más dar a luz.No creo que lo hiciera por amor a la Cruzcampo.
Obviamente la cerveza lleva esas propiedades,pero también lleva alcohol,por eso durante la lactancia no es cuestión de irse de cañitas,no? :) .
Es tu opinión,respeta la mía.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Jue 29 Ene 2009 19:59

Lo de la cerveza ya lo estoy haciendo, casi todos los días me tomo una. Me gusta más con alcohol, pero como no es plan de poner grogui al peque :lol: me la tomo sin alcohol. No sé si servirá de algo, pero por si acaso yo la tomo. :duda:

Ayrshire, el pecho se lo ofrezco siempre antes y luego el bibe, lo que pasa es que por la noche tengo tan poca leche, que en nada se lo zampa. He probado a sacármela para saber cuánto tengo y resulta que como mucho me saco 30-40 ml entre las dos y eso se lo zampa mi enano en un par de chupetones :(

Esta noche voy a hacer lo mismo que anoche y a ver cómo se me da, pero veo la noche peor, porque lleva todo el día pidiendo a todas horas y con una mala leche por el hambre que para qué. Hace un rato se ha quedado frito ya por el cansancio, pero no ha pegado ojo en todo el dia creo que porque le chilla el estómago :duda:

He estado leyendo lo que decíais de la crisis de los 3 meses y los síntomas son esos, así que tendré que pasarla! :cry:

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kikiti » Jue 29 Ene 2009 20:54

Mucho ánimo guapa y ojalá y te vaya todo bien... estos pequeños inconvenientes de maldormir, niños que no parecen satisfechos son los que nos hacen decaer y terminar de fastidiar la lactancia materna exclusiva...
Venga valiente, aguanta que veras como tu pecho va a notar en seguida que hay más demanda y va a producir más y tu peque va a estar estupendo y tú descansada!

Un beso muy gordo! :beso:

Responder