DEBERES DE LA SEMANA 29 ENERO AL 4 FEBRERO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
eden
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
DEBERES DE LA SEMANA 29 ENERO AL 4 FEBRERO

Mensaje por eden » Jue 29 Ene 2009 00:41

hola chicas yo queria poner una receta que se la vi hace un tiempo a arguiñano y la tunee un poco para que sirviera para la dieta y la puntue ,la puse hace un tiempo aqui en el foro y debe estar entre las recetas
os la pongo aqui mas a mano ,a ver si os animais a hacerla ,por que esta riquisima

cubos de calabacin rellenos

ingredientes
ajo,cebolleta,pimientos rojos verde y amarillo ....0
4 cucharaditas de aceite ....4
champiñones y setas ...0
1 calabacin....0
200g pechuga de pollo ....4
1 taza de leche desnatada ...1
3 cucharaditas de harina 0*
1 chorrito de aceite ....????
30g queso rayado ...3
total 12 entre 2 igual a 6 puntos racion

picar todas las verduras y sofreir en el aceite ,por otro lado picar la pechuga en tiras y hacer a la plancha mezclar con la verdura y dejar pochar bien

hacer tiras de calabacin con el pelador y poner 4 cruzadas en un plato
poner un poco de relleno en cada plato y cerrar las tiras de calabacin, hacer una bechamel ,poner en una fuente los cubos de calabacin y poner el queso por encima meter al horno 15 minutos

os dejo fotos del paso a paso

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y los segundo deberes pues a ver que se os ocurre hacer con alcachofas y los ingredientes que querais
me gustan mucho pero no se me ocurre hacerlas nada mas que en ensaladas
venga ,animaros a participar y como soy novata si veis que algo esta mal decirmelo por favor
:beso: :beso:
Última edición por eden el Vie 30 Ene 2009 21:29, editado 1 vez en total.

Beleta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: DEBERES DE LA SEMANA 29 ENERO AL 4 FEBRERO

Mensaje por Beleta » Jue 29 Ene 2009 00:48

:plas: :plas: Que buena pinta Eden... ten por seguro que esta semana me apunto a hacerla...

Y con la alcachofa no tengo mucha maña pero algo se me ocurrira. :beso:

KATIUSCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por KATIUSCA » Jue 29 Ene 2009 01:06

:plas: :plas: :plas: :plas:

Pues tiene buena pinta, seguro que la próxima semana la hago.

Y las alcachofas, :duda: :duda: , voy a ver que soy muy novata.

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Jue 29 Ene 2009 01:35

mmmmm recuerdo este plato.... espero q el trabajo me deje tiempo para participar... al menos hasta q me adapte... por cierto eden... Enhorabuena!!

Con las alcachofas tengo muchas ideas,,,

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Jue 29 Ene 2009 08:53

Mira, siempre he querido hacer este plato, y ahora es el momento para hacerlo... :D
:up:

¡¡Felicidades, Edén!! :beso:

eden
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por eden » Jue 29 Ene 2009 23:51

pues me alegro de que os guste el plato ,asi que ya sabeis ,manos a la obra :up: :up:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Vie 30 Ene 2009 09:24

Yo tambien me había fijado en esta receta en su día , tiene una pinta espectacular , mira por donde ahora la voy a hacer :wink:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 30 Ene 2009 09:42

Mar ya estás tardando eh, me has decepcionado!!!! Ya tendrian que estar tus primeros deberes hechosss!!!! No pierdas la costumbre :lol: :lol: :lol:

Eden uy uy uy, esos deberes son de un subiijanaaaaa yo no sé si los haré a mi el calabacín ni fu ni fa, y la última vez que comí berenjena fue a la basura, así que no creo que los haga pero es que soy muy rarita yo :nodigona:

Para quien le guste el calabacín tiene muy buena pinta :plas:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Vie 30 Ene 2009 15:17

raky8 escribió:Mar ya estás tardando eh, me has decepcionado!!!! Ya tendrian que estar tus primeros deberes hechosss!!!! No pierdas la costumbre :lol: :lol: :lol:

Que control raky .. :lol: no tengo champis , así que hasta que no vaya a comprar ..

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Vie 30 Ene 2009 16:39

Bueno chicas, con el permiso de Mar, voy a poner dos recetas con alcachofas, son un poco chorras, pero aquí están.

La primera es Fideguá con alcachofas, salchichas, champiñones y salsa de calabaza.

Ingredientes: 29 gr de pasta de fideguá (1.5p), medio bote de alcachofas cortadas en cuartos, 5-6 champiñones grandecitos (también valen de bote), dos salchichas vegetales (2.5p). 1ct aceite; y para la salsa de calabaza: calabaza y calabacín.

Procedemos:
Salteamos todo con 1ct de acite y cuando esté listo añadimos la salsa de calabaza (que es un puré gordo de calabaza y calabacín) y la pasta cocida, que la habremos hecho en otro recipiente a parte. removemos y listo.

total puntos: 5p

Imagen

La segunda receta con alcachofas es: TORTILLA DE PATATA CON ALCACHOFAS Y CALABACÍN

Ingredientes para 2 personas: 3 patatas medianas, unos 400 gramos, creo que son 4.5p (lo digo de memoria), el medio bote que me sobró de alcachofas en cuartos, un trocito de calabacín de unos 100 gramos. 2 huevos omega y una clara (3+0,5p) 2ct de aceite (1,5p)

Procedamos: pelamos y cortamos en cuadraditos la patata y el calabacín (yo el calabacín no lo pelo). lo metemos en un recipiente para microondas con un chorrete de agua y sal. tapamos con papel film y lo ponemos a tope durante 15 minutos, revolviendo a mitad de cocción. mientras, salteamos las alcachofas bien escurridas en 1ct aceite.
cuando ya estén las patatas y el calabacín, mezclamos todo con las alcachofas y los huevos y la clara batidos.
cuajamos la tortilla con 1ct de aceite en la sartén.

Total puntos: 9,5p, da para dos raciones abundantes: 4,75p, que redondeando son 5, si quereis que sean 4, pues metéis la clara en los *** y ya son 4p por ración.

Imagen

la foto es de mi comida de hoy, le puse 1ct de mayonesa ligeresa sensación y otra de ketchup, para acompañar una ensalada de tomate/ pimiento con salsa de soja 0p.

Espero que os hayan gustado. a ver si x la noche me animo con los paquetitos.

Responder