OT ojito con la factura de iberdrola:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT ojito con la factura de iberdrola

Mensaje por tessa1969 » Vie 30 Ene 2009 12:34

No se chicas si os habeis enterado, pero a partir de Enero la factura de iberdrola sera mensual. Resulta que yo habitualmente pagaba unos 100.00 euros cada dos meses, pues cual es mi sorpresa que la factura del mes de Enero me llega con un importe de 114.00 euros, llamo a iberdrola y le comento que como es posible que por un consumo mensual pague lo mismo que por un consumo de dos meses, a lo que me contestan que han hecho un calculo estimativo de lo que deberia de pagar y eso es lo que me han facturado, que al mes que viene vendra un tecnico de iberdrola a leer los contadores y si me han calculado de mas me haran un abono en la proxima factura.
Otra opcion que me han dado es que lea yo misma los contadores, les llame y me haran un abono de lo que me han facturado de mas.
Asi que chicas, revisar vuestras facturas, vuestros contadores, porque estoy segura que si no protestais se van a embolsar nuestro dinero y tal y como esta la vida, que no se queden con ningun euro nuestro.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: OT ojito con la factura de iberdrola

Mensaje por Bilb » Vie 30 Ene 2009 12:43

ayer sacaron eso en las noticias, yo no creo que vayan a cobrar de mas a nadie porque la lectura está ahi. Aunqeu cobren de mas un mes luego lo van ajustando, a mi eso me pasaba en el otro piso con el agua, como nunca estaba me calculaban a ojo y luego lo reajustaban el dia uqe lo leían.
Yo cuando tenía iberdrola hacía las lecturas por internet o llamando, para asegurarme de que eran exactas, ahora como tengo el contador en la escalera ya no tengo que preocuparme, además de que estoy con endesa.
Con iberdrola a veces me cobraban a ojo si no llamaba a tiempo para hacer la lectura y no me localizaban (tenia el contador dentro) y con llamarles se solucionaba, les daba la lectura real, me anulaban la factura que habian hecho y me hacían una nueva.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 30 Ene 2009 13:02

Anda, es bueno saberlo, yo me extrañé muchisimo cuando recibí la factura de Iberdrola, pq no sabia que iba a ser mensual ahora, ufff.

Y como yo tengo el contador dentro no me lo han leido ni se ha pasado nadie, y eso creo que es ilegal no?? No están obligados a pasar y si no hay nadie dejar aviso?? Claro así luego el mes que viene me llevo batacazo, cuando he de dar el contador, a partir de ahora no me fiaré y les llamaré todos los meses, lo malo es que la llamada no es gratuita.

Me crispan los nervios :bate:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Vie 30 Ene 2009 13:17

raky8 escribió:Anda, es bueno saberlo, yo me extrañé muchisimo cuando recibí la factura de Iberdrola, pq no sabia que iba a ser mensual ahora, ufff.

Y como yo tengo el contador dentro no me lo han leido ni se ha pasado nadie, y eso creo que es ilegal no?? No están obligados a pasar y si no hay nadie dejar aviso?? Claro así luego el mes que viene me llevo batacazo, cuando he de dar el contador, a partir de ahora no me fiaré y les llamaré todos los meses, lo malo es que la llamada no es gratuita.

Me crispan los nervios :bate:
raky, lo puedes hacer por internet, uqe eso si es gratis.

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Vie 30 Ene 2009 13:37

Pues menos mal que nos lo cuentas porque ¡Con lo despistada que soy yo para esas cosas! Me timan por todos lados :nodigona:

Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Angela30 » Vie 30 Ene 2009 13:38

Yo tengo endesa y la lectura de un mes que vino en diciembre fue muy bajita debido a que era una lectura estimada pero no porque no hayan podido venir a tomar la lectura ya que el contador está en la escalera debido a que se les ha duplicado el trabajo al tener que hacer lecturas mensuales, total que este mes me ha venido la factura con la lectura real y he pagado casi lo mismo que pagaba de dos meses. Estoy de un cabreo que para que, no es mi problema si no tienen personal que contraten a más gente que están las colas del paro llenas y no me vengan a mi a descuadrarme la economía familiar. Si el mes que viene vuelve a ser estimada tomaré la lectura yo misma y les llamaré, no sabía que se podía hacer.

Gracias

xikitita85
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xikitita85 » Vie 30 Ene 2009 14:16

muchisiiiimas gracias por avisar!!! Y como que cada mes? yo ni lo habia oido...
al final tendremos que andar por casa con velitas.... :duda:

Alma09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alma09 » Vie 30 Ene 2009 14:20

Aquí está todo el mundo igual.

me han pasado en la factura mensual lo mismo q solia pagar cada dos meses... una burrada vaya.

si quieres ir a reclamar tienes que irte antes de q abran para hacer cola y una vez dentro coger numero, sólo dan 60 numeros por día... así q mucha gente se quedan sin poder hacer nada.

yo estoy currando todo el día, y mi trabajo está así así tambaleándose... cómo voy y pido una mañana libre sólo por esto? es q no puedo.
llamó mi marido por teléfono para otra cosa (saltó la luz y se ha roto el ordenador) y ni han contestado ni dado señales de vida...

o sea q una caca de la vaca.... aqui es endesa

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Sab 31 Ene 2009 22:29

Si antes lo hablamos antes me llega la factura!!! Que barbaridad he pagado!!! En los graficos del consumo se lee que este mes es "lectura estimada" (tal y como dijo Tessa) pero no deja de ser una faena porque ¡Hay que pagarlo! :bate: Aun sabiendo lo que me diran el lunes llamaré a ver que argumentan.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Sab 31 Ene 2009 22:30

Si les llamas y le das la lectura real te anularán la factura y te harán una nueva (o eso deberían hacer)

Responder