EMPEZAR CON CEREALES:

Responder
teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
EMPEZAR CON CEREALES

Mensaje por teacher » Vie 30 Ene 2009 00:27

Supongo que poco me queda para empezar con ellos y no me acuerdo de cuando empecé con Hugo si al darle cereales se disminuye la cantidad de leche del bibe, el mío ya toma 240!!!!!

¿Con cuanto empezáis? yo con Hugo creo que empezara con dos cucharaditas en el de la noche pero como las cosas cambian mucho no se si ahora mandan empezar con otras pautas.

Bueno sé que ya me dirá la enfermera pero quería conocer vuestras experiencias.

Se me olvidaba con cual empezais yo con Hugo empezara con nestlé cereales de inicio pero hay alguno que se disuelva mejor???

:beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: EMPEZAR CON CEREALES

Mensaje por Garfield » Vie 30 Ene 2009 15:19

Yo hace poco que he empezado con las papillas y como hasta ahora tomaba pecho y no sabía exactemente lo que tomaba, he optado por hacerle un biberón de 90 y añadirle los cereales hasta que queda espeso (depende de la marca, pero sobre unos 15 gramos o así, como 2 cazos y medio).

Que luego ves que se queda con hambre, le zampas un biberón de leche para completar y al día la papilla más grande. Si tu hijo ya toma 250 de bibe, igual puedes empezar con 120 de leche en la papilla. Piensa que al ser más espesa le llenará más (a no ser que optes por meterle los cereales en el bibe) y que al ser al principio, igual el tema de las texturas y la cuchara le cuesta un poco y no se la come entera y no están los tiempos como para ir tirando la mitad de la papilla cada día.

Al menos yo, lo haría así. :wink:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Vie 30 Ene 2009 19:23

Muchas gracias, en principio le añadiré los cereales al bibe, espero que no haga como el hermano que a partir de los 6 meses me dijo que el bibe para mi y nunca más.

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Vie 30 Ene 2009 20:32

A mí lo que me dijo el pediatra fue que empezase con un cacito de cereales la primera semana, y a partir de la segunda semana dos cacitos de cereales, en el biberón que tomase.

:beso:

Claudia1980
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Claudia1980 » Vie 30 Ene 2009 20:59

hola chicas,los cereales de inicio cuales son??? crema de arroz o cereales sin gluten???

Quiero saber cual de ellos son mas adecuado para empezar,ya que ambos estan indicados a partir de 4 meses.muchas gracias

Un besito :beso:

Golosilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

EMPEZAR CON CEREALES

Mensaje por Golosilla » Vie 30 Ene 2009 21:13

Tienes que empezar con cereales sin gluten, la crema de arroz según he leido en revistas y demás, parece ser que es mas bien para cuando está algo suelto de vientre. Siempre que sean cereales sin gluten da igual cual sea.

A mi mi pediatra me dijo que a los 6 meses empezara con los cereales y que empezase con 1 cucharada de cereales en el bibi y fuese aumentando según tuviese mas hambre, hasta un máximo de 6 al día, es decir , de 3 cacitos por bibi, porque dice que con 4 queda muy espeso y habría qu darselo con cuchara y es más lio.

Chaito.

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Vie 30 Ene 2009 23:03

GRACIAS A TODAS

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Sab 31 Ene 2009 14:47

de cereales sin gluten yo le pongo 4 cacitos en 240 de leche y queda suficientemnete liquido para que se lo tome bien, si le pongo mas cereales se hace demasiado denso. Yo uso los de sanutri y se disuelven perfecto, agitas un poco el bibe y ni un grumo. Hay gente que bate los cereales asi queda una textura mas fina y pueden ponerle mas cantidad si va justito de peso

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Sab 31 Ene 2009 17:42

Gracias, el mío justito de peso no va con 3 meses pesaba 7 kg claro que tb medía 65cm a ver ahora que me dicen...

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Dom 01 Feb 2009 10:55

Mi problema es que mi hija no quiere bibe, sólo teta, así que si no se lo doy en papilla no tengo forma de dárselo.
Tengo que ingeniarme algo para que me coja el bibe, pero ya sólo me quedan dos opciones: sacarme la leche y que se la beba en bibi, a ver si al ser mi leche la quiere o ponerme unas pezoneras a ver si se acostumbra a mamar con el plástico y luego no rechaza el bibe.

Mientras tanto ... tendrá que ser con cuchara y espesita :duda:

Responder