Chicas tengo un bajón...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Noys
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Chicas tengo un bajón...

Mensaje por Noys » Vie 30 Ene 2009 18:57

Gynger, yo haría lo que te ha dicho Lesantes, me parece muy buena opción :up:

Ánimo guapa, me da mucha pena que lo estés pasando mal... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Vie 30 Ene 2009 19:00

tranquila mujer.
coge al toro por los cuernos y ponte a buscar pero ya!
un beso y espero que consigas algo muy pronto.

por cierto, el otro día salió una señora x tv que hacía tartas en su casa y luego las repartía. las hacía x encargo y tenía mucho pedido. yo creo que algo así tiene que funcionar, si tienes buena mano para la cocina ... entre qeu encuentras y no ...

gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gynger » Vie 30 Ene 2009 22:02

lesantes escribió:mira, si tienes tiempo cotizado (almenos 1 año) y te da derecho a cobrar el paro, ve al INEM y solicita el paro compatible con el trabajo (puedes solicitarlo trabajando como máximo 20 horas). Si sólo trabajas 8 horas, esto te da derecho a cobrar el 85% del paro que te corresponde :wink:

sobretodo esto debes hacerlo en un plazo de 15 días desde que se te termine el contrato el día 2 :wink:
Lesantes, entonces si mi contrato termina el lunes , el mismo martes podria ir a echar los papeles,no? Pero me tengo que hacer el carnet del paro, o no? Porque en realidad no estoy parada..

Y otra pregunta, yo estuve cobrando el paro el año pasado, pero no lo terminé de cobrar. Cobraba unos 500 €, ahora cobraria el 85% de esos 500 €???

gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gynger » Vie 30 Ene 2009 22:06

Chicas, quiero daros las gracias por todos los animos que me estais dando, ahora estoy mucho mas tranquila, y estoy contemplando la posibilidad de echar el desempleo, y por lo menos tengo una ayuda hasta que me salga algo mas.
A ver si me entero bien como va y lo hablo con mi churri.

Soys las mejores!!!!!! y nunca tendré palabras para agradeceros todo el apoyo que me estais dando. Gracias de corazón. :beso: :beso:

Opalina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Opalina » Vie 30 Ene 2009 23:47

gynger escribió:
lesantes escribió:mira, si tienes tiempo cotizado (almenos 1 año) y te da derecho a cobrar el paro, ve al INEM y solicita el paro compatible con el trabajo (puedes solicitarlo trabajando como máximo 20 horas). Si sólo trabajas 8 horas, esto te da derecho a cobrar el 85% del paro que te corresponde :wink:

sobretodo esto debes hacerlo en un plazo de 15 días desde que se te termine el contrato el día 2 :wink:
Lesantes, entonces si mi contrato termina el lunes , el mismo martes podria ir a echar los papeles,no? Pero me tengo que hacer el carnet del paro, o no? Porque en realidad no estoy parada..

Y otra pregunta, yo estuve cobrando el paro el año pasado, pero no lo terminé de cobrar. Cobraba unos 500 €, ahora cobraria el 85% de esos 500 €???
Gynger, yo llamaría al INEM o a algún teléfono de atención ciudadana o de la administración para que te digan exactamente qué debes hacer y qué papeles presentar. Tengo entendido que las colas son kilométricas y tirarte toda la mañana para que te falte al final cualquier papel, es una faena.

Sobre la cantidad que cobrarías, depende de si la base de cotización ha variado o no, pero esto te lo dirán allí antes de tramitarlo, al menos estimativo para que no te lances y luego no te compense.

Apuntate bien todas las preguntas que quieras hacerles, cuánto cobrarías, cuánto tiempo, si la cantidad va variando con el paso del tiempo,... además de tomar buena nota de todo lo que debes llevar (seguramente además de los papeles de la empresa, el antiguo y el viejo contrato, alguna nómina, la fe de vida laboral (esta la tendrás que solicitar al INSS seguramente) y cualquier papel que tengas de tu empresa, llévate todo, más vale que sobre que que falte!!!

Y suerte!

Recetas_WW
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Recetas_WW » Sab 31 Ene 2009 01:24

gynger escribió:

Gynger, la primera condición para poder solicitar cobrar el paro es que haya una carta de despido. En el supuest que tuvieras dos trabajos a tiempo parcial y te despidieran de uno, con esa carta de despido puedes solicitar compatibilizar el paro con ese trabajo a tiempo parcial y lo que te pagarán será el tanto por ciento que corresponda para completar el 100% de la cantidad que tendrías que cobrar.

Por ejemplo, si la prestación por desempleo fuese de 600 euros y tu trabajo a tiempo parcial te reportara 400, el INEM te pagará 200.

El paso previo es ir a la oficina de empleo con tu carta de despido y el certificado de empresa y solicitar inscribirte como demandante de "mejora de empleo"

:) :)

Gynger soy anaisabel1964, que estaba con lo de las recetas y se me ha olvidado cambiar el usuario :nodigona: :nodigona:

chabely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chabely » Sab 31 Ene 2009 11:46

Imagen

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Sab 31 Ene 2009 23:31

Gynger Para cobrar la prestación o la ayuda 1º Tienen que despedirte (no la recibes si te marchas tu voluntariamente), 2º Las colas que hay en el INEM son larguisimas, yo vivo al lado del INEM y aunque abren a las 9:00h a las 8:15 la cola da la vuelta a la esquina, la ultima vez que fuí a entregar un papel que me faltaba llegué alas 9:30 y cogí el numero 206 :o Pero que eso no te desanime!!! Ya estas avisada y no te pillara por sorpresa, Mi chico en otro pueblo mucho mas grande que el mío solo tardó 2horas ¡Igual tienes suerte y no esperas mucho! 3º Tuve que coger 2 numeros distintos 1para apuntarme al paro (solo me pidieron el DNI y me hicieron una minientrevista para conocer tus preferencias para trabajar) y el otro numero era para arreglar la prestación de desempleo (que no pude cobrar al final por estar de excedencia) para ello normalmente te piden el certificado de empresa, el numero de cuenta y el DNI (en algunos casos te fastidian pidiendo carta de despido, papel que refleja el finiquito, contrato de trabajo pero normalmente no hace falta) Una vez que estes apuntada al paro y dispongas de la tarjeta puedes aprovechar para apuntarte a las bolsas de empleo de los ayuntamientos cercanos, bolsas de empleo de internet (infojob... etc), y ETT que te pillen cerquita. Ya verás como tienes suerte y enseguida se soluciona el problema economico. No te desanimes Gynger!!! :beso: :beso: Segun leo lo que nos cuentas debe ser muy duro ver como tus ilusiones se van quedando en el camino por culpa de la economía y lo debes estar pasando muy mal pero.. Todo pasará y encontraras la manera de salir adelante, ademas cuentas con todas nosotras para desahogarte y hablar del tema, a mi personalmente que vivo una situación "parecida" me ayuda mucho leer tus preocupaciones y los consejos que te dan la chicas, me los aplico a mi misma y ¡Me siento mejor! como diria mi abuela ¡Jodid-a pero contenta! :lol:

loricienta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por loricienta » Dom 01 Feb 2009 00:01

waaapaaa!!
soy nueva aki, pero aun asi, te kiero animr, ya q en mi casa estamos en algo parecidooo!!!
pero buenooo!!!!
animoooo y mucha suerteee las cosas pasaran!!!

muak!!!!!!!!!

Responder