Ánimo guapa, me da mucha pena que lo estés pasando mal...

Lesantes, entonces si mi contrato termina el lunes , el mismo martes podria ir a echar los papeles,no? Pero me tengo que hacer el carnet del paro, o no? Porque en realidad no estoy parada..lesantes escribió:mira, si tienes tiempo cotizado (almenos 1 año) y te da derecho a cobrar el paro, ve al INEM y solicita el paro compatible con el trabajo (puedes solicitarlo trabajando como máximo 20 horas). Si sólo trabajas 8 horas, esto te da derecho a cobrar el 85% del paro que te corresponde![]()
sobretodo esto debes hacerlo en un plazo de 15 días desde que se te termine el contrato el día 2
Gynger, yo llamaría al INEM o a algún teléfono de atención ciudadana o de la administración para que te digan exactamente qué debes hacer y qué papeles presentar. Tengo entendido que las colas son kilométricas y tirarte toda la mañana para que te falte al final cualquier papel, es una faena.gynger escribió:Lesantes, entonces si mi contrato termina el lunes , el mismo martes podria ir a echar los papeles,no? Pero me tengo que hacer el carnet del paro, o no? Porque en realidad no estoy parada..lesantes escribió:mira, si tienes tiempo cotizado (almenos 1 año) y te da derecho a cobrar el paro, ve al INEM y solicita el paro compatible con el trabajo (puedes solicitarlo trabajando como máximo 20 horas). Si sólo trabajas 8 horas, esto te da derecho a cobrar el 85% del paro que te corresponde![]()
sobretodo esto debes hacerlo en un plazo de 15 días desde que se te termine el contrato el día 2
Y otra pregunta, yo estuve cobrando el paro el año pasado, pero no lo terminé de cobrar. Cobraba unos 500 €, ahora cobraria el 85% de esos 500 €???
Gracias![]()
Gynger, la primera condición para poder solicitar cobrar el paro es que haya una carta de despido. En el supuest que tuvieras dos trabajos a tiempo parcial y te despidieran de uno, con esa carta de despido puedes solicitar compatibilizar el paro con ese trabajo a tiempo parcial y lo que te pagarán será el tanto por ciento que corresponda para completar el 100% de la cantidad que tendrías que cobrar.gynger escribió:Lesantes, entonces si mi contrato termina el lunes , el mismo martes podria ir a echar los papeles,no? Pero me tengo que hacer el carnet del paro, o no? Porque en realidad no estoy parada..lesantes escribió:mira, si tienes tiempo cotizado (almenos 1 año) y te da derecho a cobrar el paro, ve al INEM y solicita el paro compatible con el trabajo (puedes solicitarlo trabajando como máximo 20 horas). Si sólo trabajas 8 horas, esto te da derecho a cobrar el 85% del paro que te corresponde![]()
Y otra pregunta, yo estuve cobrando el paro el año pasado, pero no lo terminé de cobrar. Cobraba unos 500 €, ahora cobraria el 85% de esos 500 €???
Gracias![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro