TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

sthergn
Novata/o
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por sthergn » Vie 30 Ene 2009 02:02

Hola a todas:
Seguro que alguna de vosotras sabe hacer el bizcocho de limón, ¿podeis darme la receta para hacerlo?
Muchas gracias
Ahhhhh!!!! Luzia quizas lo que te falle de la fondant de nubes sea el tiempo que tienes las nubes en el microondas, si las dejas mucho tiempo la masa se endurece y no se puede trabajar, te lo digo porque he empezao hace poco a mi me paso la primera vez, la segunda vez las puse un minuto en el micro a temperatura media y aunq no terminaron de deshacerse cuando las saca del microondas y las mezcle se deshicieron bien y luego ya a trabajar la mezcla con el azucar glasse. Espero que te sirva de ayuda mi consejo.
Última edición por sthergn el Vie 30 Ene 2009 14:03, editado 2 veces en total.

tsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tsc » Vie 30 Ene 2009 11:37

Superabuela gracias por lo de las nubes, lo iba a poner yo ahora también porque lo había visto, pero te has adelantado, jejejejeje.
Cher :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

rosita.mengual
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosita.mengual » Vie 30 Ene 2009 11:44

Hola chicas! Estoy haciendo mi primera tarta con fondant q miedooooooooooooo!!!!

ayer hice la masa y hoy voy a ver si empiezo a montar las figuritas y demas... mi proposito es hacer una pista de tenis ya q mi hija es tenista jijijiji a ver que tal me sale!

ayer también hicimos la red de chocolate, y nos salio bastante bien, ya veremos cuando la plantemos en la tarta que no se rompa o me muerooooooo!!! tengo ganas de ver como queda, aunque me salga un poco mal os pondré las fotos para q veais mis "progresos" jaja

Gracias a todas! si me he animado a hacer la tarta es pq vosotras lo haceis facil!

un beso!! :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Vie 30 Ene 2009 12:14

Hola, Luzia.

Con las nubes debes tener mucho cuidadín. Yo las corto en pedazos chiquitines, les echo por encima un poco de agua y luego las doy un sobo para que se humedezcan mejor. Las fundo en el micro a potencia media, baja. Las meto como dos minutos, las saco y todavía apenas han empezado a fundirse, las muevo bien, las vuelvo a meter otro minutito, las saco, las remuevo y así hasta que, al sacarlas, están casi fundidas y se terminan de fundir removiéndolas y aplastando con el dorso de la cuchara los grumitos que queden cotra la pared del bol. En ningún momento tienen que hincharse ni nada de eso, lo único que necesitas es un crema de nubes fundidas.

Así fundidas, es muy fácil sacarlas del bol con una espátula de goma (bueno, se te va a pegar la crema ésta a todas partes, pero no te preocupes, que es así) y después de amasar, seguro que el fondant no te queda tan duro.

Echa en la tabla un poco menos de´azúcar de la que pide la receta, resérvate el resto y agregas lo que falta según vayas viendo si lo necesitas o no, que diferentes tipo de nubes necesitan diferentes cantidades de azúcar y también el azúcar a añadir depende del agua que hayas echado a las nubes, pero recién hecho el fondant debería quedar muy blandito, para nada como una piedra.

Si quieres ver alguna imagen de lo de las nubes, aquí tengo alguna. Copia y pega el enlace en la barra de dirección de tu navegador, que los enlaces de MR a mi blog no suelen funcionar. Espero que te sirva de ayuda.

http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 4&blogId=2" onclick="window.open(this.href);return false;

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Vie 30 Ene 2009 13:15

muchisimas gracias mary me habia liado un poco con la posicion de
la foto y al final no salio derecha, perdonar chicas.
luzia yo cuando las voy a meter en el micro le pongo una bolita de
margarina y luego le vas hechando azucar glas segun la necesidad.
superabuela gracias por la informacion.
tsc gracias.
:beso: :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Vie 30 Ene 2009 14:44

rosita.mengual escribió:Hola chicas! Estoy haciendo mi primera tarta con fondant q miedooooooooooooo!!!!

ayer hice la masa y hoy voy a ver si empiezo a montar las figuritas y demas... mi proposito es hacer una pista de tenis ya q mi hija es tenista jijijiji a ver que tal me sale!

ayer también hicimos la red de chocolate, y nos salio bastante bien, ya veremos cuando la plantemos en la tarta que no se rompa o me muerooooooo!!! tengo ganas de ver como queda, aunque me salga un poco mal os pondré las fotos para q veais mis "progresos" jaja

Gracias a todas! si me he animado a hacer la tarta es pq vosotras lo haceis facil!

un beso!! :beso:
pues animo y yo quiero ver la foto :up:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Vie 30 Ene 2009 15:07

Bueno mis primeros muñecos creados por mi en fondant

Imagen
Imagen

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Vie 30 Ene 2009 20:27

:plas: :plas: :plas:
mary niña que la fuerza nos acompañe a todas je je.
esta muy bien sigue asi que con empeño se aprende.
¿como has cubierto la tarta de fondan o que?

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Vie 30 Ene 2009 20:36

sthergn hola yo no se a que bizcocho de limon te refieres
pero normalmente hago el del yogur que cambio de sabores
limon, naranja, chocolate, fresa etc.si es ese me lo dices y te
pongo la receta. si no a ver si alguien te lo puede dar. :up: :up:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mary505 » Sab 31 Ene 2009 02:09

cher escribió::plas: :plas: :plas:
mary niña que la fuerza nos acompañe a todas je je.
esta muy bien sigue asi que con empeño se aprende.
¿como has cubierto la tarta de fondan o que?
la tarta es de merengue quemado y la plataforma donde van montados los muñecos es de fondant el color es parecido al merengue quemado verdad

Responder