JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Marina2 » Vie 30 Ene 2009 22:40

nutxi escribió:
Marina2 escribió:
NOENTROBCAP escribió:Chicas, ¿habéis esto alguna vez loción corporal en barra???? :o :o :o
Las he visto en el libro electrónico ése que tengo, y por lo visto son un producto multiuso. Salen sólidas pero se funden al contacto con la piel...se supone.

Noen, yo ahora no te lo puedo buscar, que ando medio corriendo, pero en Pinsapo tienes varias recetas, son barras de masaje, o crema sólida. busca en el buscador. Salen estupendas, a mi me encantan.
No me aparece nada al buscarlos con el buscador.. :nodigona:
Tienes aquí

http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... 3e941dfa92" onclick="window.open(this.href);return false;

y aquí

http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... 3e941dfa92" onclick="window.open(this.href);return false;

Básicamente es cuestión de equilibrar aceites muy duros con otros más blandos. No me acuerdo muy bien porque hace tiempo que no hago, pero yo creo que ponía el 50% de manteca de cacao, 25% karité y el otro 25 % de aceites blandos, según te guste, por ejemplo rosa mosqueta y almendras, o una combinación a tu gusto. Para las barras a mi me gusta usar la manteca de cacao desodorizada porque si no te quedas oliendo a chocolate.
Besos

ripley
Novata/o
Contactar:

Mensaje por ripley » Vie 30 Ene 2009 22:46

elenm escribió:
rxhula escribió:Ya estoy otra vez aqui, con otra duda antes de hacer el pedido al gisella, alguna ha utilizado el gel de aloe vera que tiene? Se puede echar directamente en la cara?
yo el de ella no lo he usado, pero si, gel de aloe 100% puro y te lo puedes aplicar en la pie sin problema, ademas es buenisimo y para las quemaduras genial

Elenm te aconsejo que saques tu misma el jugo de la planta, es lo mejor, lo se seguro, te lo contaria aqui pero es largo. pero te puedo asegurar que es lo mejor. si quieres escribeme,
bss

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Vie 30 Ene 2009 23:42

NOENTROBCAP escribió:Chicas, ¿habéis esto alguna vez loción corporal en barra???? :o :o :o
Las he visto en el libro electrónico ése que tengo, y por lo visto son un producto multiuso. Salen sólidas pero se funden al contacto con la piel...se supone.

:beso: :beso: :beso: Estamos todas locas con el jaboneo!!!

Aaaaah, y qué bien que habéis puesto lo del suero de queso...yo hago "queso de yogur" casi cada día y lo voy a aprovechar....incluso de yogur de cabra!!!!!
Mirad mi quesito:

http://noentrobcap.blogspot.com/2009/01 ... yogur.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Noen, tu encimera es como la mía, ja ja
Hace mucho que uso el suero de la leche, lo sustituyo por el agua y no huele mal, que eso me daba un poco de yuyu

Jabonita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jabonita » Sab 31 Ene 2009 00:01

ola , me da gusto ver que no soi la unica en esto de los jabones , hoy empezare con las cremas de baba de caracol.
queria saber si alguien sabe cm hacer base de jabon para despues esta refundirla.
saludos a todas las aficinadas.
saludos desde chile.
les pongo una receta de perfume en crema aue he encontrado en una pagina:

Ingredientes:
Monoestearato de glicerilo (autoemulsionable)......60 gr.
Aceite de almendras ...30 ml
Agua Purificada ....180 ml
Almizcle en polvo .... 3 gr
Nipazol .... 1gr
Esencia Jazmín.... 8 ml
Esencia de su agrado...8 ml
Colorante a gusto
Modo de preparación:

Coloque en un recipiente el monoestearato de glicerilo, aceite de almendras y el almizcle y derrita a baño maría.

Cuando esté todo fundido agregue el colorante y el nipazol mezclando hasta homogeneidad total.

Agregar el agua y las esencias agitando constantemente hasta lograr una crema.

Retirar del baño maría y continuar batiendo por unos 3 minutos mas y dejar enfriar. Una vez frio envase en envase apropiado.

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Sab 31 Ene 2009 00:11

:up:

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Sab 31 Ene 2009 00:19

Hola, es la primera vez que escribo aunque llevos mas de un mes leyendo y me encanta este foro jabonil, ya he echo un jabon de sosa pero sin aceite de coco y otros de glicerina, pero ya compre el aceite de coco y la escencias y mañana quiero hacer uno de sosa, pero tengo dudas y quisieras que me ayudarais, no se que diferencia hay entre echarle los aromas en la traza o es mejor luego refundirlos si me contestais que es mejor refundirlo, cuando se refunde en el momento que se desmolda o cuando este curado, gracias.Y tambien gracias por compartir tantas recetas de jabones tan bonitos.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 31 Ene 2009 00:25

Jabonita escribió:ola , me da gusto ver que no soi la unica en esto de los jabones , hoy empezare con las cremas de baba de caracol.
queria saber si alguien sabe cm hacer base de jabon para despues esta refundirla.
saludos a todas las aficinadas.
Jabonita en la primera pagina tienes una recopilación de todas las recetas y en ella parece la receta del jabón base. De todas formas te lo pongo:

JABÓN BASE Y RECETAS PARA REFUNDIR EL JABÓN BASE

Para hacer un jabón para refundir se podria hacer una receta simple para enriquecer después, como por ejemplo:

Receta base:
600 gr de aceite de oliva
400 gr de aceite de coco
200 gr de manteca de cerdo
441 gr de agua
170 gr de sosa

El proceso de refundido siempre es el mismo, para 120 gr de jabón, 75 gr de agua, se ralla el jabón y se pone al baño maria, y se le va añadiendo poco a poco el agua, formando una pasta, la temperatura de esa pasta no debe superar los 65 o 70º para añadirle los demas ingredientes que se le quieran echar según receta
:

NO dejes de mirar en la primera página que tienes un montón de recetas para utilizar este jabón :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 31 Ene 2009 00:44

ana cadiz escribió:Hola, es la primera vez que escribo aunque llevos mas de un mes leyendo y me encanta este foro jabonil, ya he echo un jabon de sosa pero sin aceite de coco y otros de glicerina, pero ya compre el aceite de coco y la escencias y mañana quiero hacer uno de sosa, pero tengo dudas y quisieras que me ayudarais, no se que diferencia hay entre echarle los aromas en la traza o es mejor luego refundirlos si me contestais que es mejor refundirlo, cuando se refunde en el momento que se desmolda o cuando este curado, gracias.Y tambien gracias por compartir tantas recetas de jabones tan bonitos.
Hola Ana y bienvenida al mundo jabonil. Te voy a contestar dentro de mi corta experiencia y si me equivoco espero que alguna experta me rectifique. :nodigona: :nodigona:
1. Los aromas y aceites esenciales es mejor echarlos en la traza para que no pierdan sus propiedades con el calor.
2. En principio cuando haces un jabón de sosa no lo tienes luego que refundir. Se refunde cuando no te gusta el jabón que te ha salido o cuando has hecho un jabón especificamente para ello..... o para experimentar.

No se si me he explicado bien. Aqui nos gusta tanto experimentar :bate: :bate: que tu has leido toda la historia de los refundidos y has pensado que todos se refundian, no?

Si tienes alguna duda sobre la receta a emplear nos lo dices que alguien te echará una mano. Asique mañana a preparar tu jabón con tus aceites, sosa y agua, y en la traza le pones las esencias que quieras......y a ponernos unas fotillos :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Sab 31 Ene 2009 00:56

Marina2 escribió:
nutxi escribió:
Marina2 escribió:

Noen, yo ahora no te lo puedo buscar, que ando medio corriendo, pero en Pinsapo tienes varias recetas, son barras de masaje, o crema sólida. busca en el buscador. Salen estupendas, a mi me encantan.
No me aparece nada al buscarlos con el buscador.. :nodigona:
Tienes aquí

y aquí

Básicamente es cuestión de equilibrar aceites muy duros con otros más blandos. No me acuerdo muy bien porque hace tiempo que no hago, pero yo creo que ponía el 50% de manteca de cacao, 25% karité y el otro 25 % de aceites blandos, según te guste, por ejemplo rosa mosqueta y almendras, o una combinación a tu gusto. Para las barras a mi me gusta usar la manteca de cacao desodorizada porque si no te quedas oliendo a chocolate.
Besos
Gracias! pero... se supone que deberia ver las recetas o el tema en concreto directamente?' Porque solo me enseña el foro general...

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Sab 31 Ene 2009 01:25

Creo que es por algo relacionado con el marco ese con el que enlaza mundorecetas. copialo y pegalo en la barra del explorer y te sale el tema directamente.
Besos

Responder