JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Esta tarde he preparado bombas de baño, con la receta de Dormi... Las teneis en mi blog..
http://elrinconantiestress.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que os gusten...
http://elrinconantiestress.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que os gusten...
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Muy bonitas nines, que de colorinesNines_2 escribió:Esta tarde he preparado bombas de baño, con la receta de Dormi... Las teneis en mi blog..
Espero que os gusten...

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
He estado sin entrar un día y madre mía se me acumula el trabajo
, cada vez se anima más gente a jabonear
, esto está muy bien, haber si vamos poniendo fotitos de todos nuestros experimentos

- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
si los refundes cuando ya están curados, los puedes usar despues sin tener que esperar a curar de nuevo.Bufy escribió:Hola Ana y bienvenida al mundo jabonil. Te voy a contestar dentro de mi corta experiencia y si me equivoco espero que alguna experta me rectifique.ana cadiz escribió:Hola, es la primera vez que escribo aunque llevos mas de un mes leyendo y me encanta este foro jabonil, ya he echo un jabon de sosa pero sin aceite de coco y otros de glicerina, pero ya compre el aceite de coco y la escencias y mañana quiero hacer uno de sosa, pero tengo dudas y quisieras que me ayudarais, no se que diferencia hay entre echarle los aromas en la traza o es mejor luego refundirlos si me contestais que es mejor refundirlo, cuando se refunde en el momento que se desmolda o cuando este curado, gracias.Y tambien gracias por compartir tantas recetas de jabones tan bonitos.![]()
![]()
1. Los aromas y aceites esenciales es mejor echarlos en la traza para que no pierdan sus propiedades con el calor.
2. En principio cuando haces un jabón de sosa no lo tienes luego que refundir. Se refunde cuando no te gusta el jabón que te ha salido o cuando has hecho un jabón especificamente para ello..... o para experimentar.
No se si me he explicado bien. Aqui nos gusta tanto experimentar![]()
que tu has leido toda la historia de los refundidos y has pensado que todos se refundian, no?
Si tienes alguna duda sobre la receta a emplear nos lo dices que alguien te echará una mano. Asique mañana a preparar tu jabón con tus aceites, sosa y agua, y en la traza le pones las esencias que quieras......y a ponernos unas fotillos![]()
Bienvenidas a todas las nuevas! Que animado se está poniendo esto cada dia, asi da gusto el jaboneo ehh.
besukis a todas

- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Ah por cierto como dice dormi, a ver si vais poniendo fotos, y si las poneis con la receta y el titulo del jabón (si quereis) la añad a la recopilación de la primera página.
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
dormi2251 escribió:Muy bonitas nines, que de colorinesNines_2 escribió:Esta tarde he preparado bombas de baño, con la receta de Dormi... Las teneis en mi blog..
Espero que os gusten...![]()
y son tan sencillas de hacer y tan agradecidas para la piel.
La verdad es que no se tarda mucho en hacerlas... Y en el baño huele a naranja dulce, que te dan ganas de prepararte un zumo natural. Y la piel se queda muy suave.
Me gustan estas mucho mas que las que venden en comercios, y encima sabes lo que tienen porque lo has puesto tu...
Muchas gracias por la receta, me encantan.
Esto va a se mi perdición, ya estoy pensando en hacer otras a dos colores y con olor a lavanda... como con el jabón sea igual... madrecita...
- Jabonita
- Pinche de cocina
hola , a todas.
he visto la receta del jabon base para refundir , pero el problema es que aqui es muy cara el aceite de olive , nose si para el jabon base lo importante es que sea un jabon duro? en realidad nose, he buscado mas recetas donde nose use tanto aceite de oliva, pero no he encontrado mucha informacion , la cosa es tratar de hace una base de jabon blanca sin olor neutra , asi depsues lo refundo y pued hacer de una vez distitntos tipos de jabones con distintas propiedades, luego asi la sosa caustica nose comera tanto los olores, aqui tambien es dificil conseguir bases de jabon para fundir.
estan muy bakanes las bombas efervecentes creo que tambien voi a incursinar en eso
me despido , suban mas fotitos de sus creationss y recetas!!!!!! aqui encontre un libro que tiene mucha informacion les dejo el link :
http://books.google.cl/books?id=Sdy2qBt ... lt#PPA5,M1" onclick="window.open(this.href);return false;
HAGAN CLICK DONDE DICE VISTA PREVIA Y PODRAN LEER EL CONTENIDO DE CASI TODO EL LIBRO
he visto la receta del jabon base para refundir , pero el problema es que aqui es muy cara el aceite de olive , nose si para el jabon base lo importante es que sea un jabon duro? en realidad nose, he buscado mas recetas donde nose use tanto aceite de oliva, pero no he encontrado mucha informacion , la cosa es tratar de hace una base de jabon blanca sin olor neutra , asi depsues lo refundo y pued hacer de una vez distitntos tipos de jabones con distintas propiedades, luego asi la sosa caustica nose comera tanto los olores, aqui tambien es dificil conseguir bases de jabon para fundir.
estan muy bakanes las bombas efervecentes creo que tambien voi a incursinar en eso

me despido , suban mas fotitos de sus creationss y recetas!!!!!! aqui encontre un libro que tiene mucha informacion les dejo el link :
http://books.google.cl/books?id=Sdy2qBt ... lt#PPA5,M1" onclick="window.open(this.href);return false;
HAGAN CLICK DONDE DICE VISTA PREVIA Y PODRAN LEER EL CONTENIDO DE CASI TODO EL LIBRO

- ana cadiz
- Pinche de cocina
gracias por las respuesta hoy la pondre los aceites en la traza,y tambien quiero hacer jabon de lavar haber como sale,por favor me podriais poner la receta de las bomboas gracias, es que tienen que oler de maravilla,gracias
- oliter
- Jefa/e de cocina (Chef)
Soy novata en esto de los jabones, pero me ha encantado la experiencia, que olorcillo
os paso lo que he hecho, para que los veais.
Jabon de glicerina con limón y aceite de argán
3 pastillas de glicerina
1 buen chorro de aceite de argán
la ralladura de 1 limón
Superhidratante, y deja un olor estupendo.
Jabon de ghassoul
3 pastillas de glicerina
4 cucharadas de agua de rosas
polvo de ghassoul, a ojo.
Como exfoliante y para los puntos negros, estupendo
Muchas gracias por meterme en este mundillo.

os paso lo que he hecho, para que los veais.
Jabon de glicerina con limón y aceite de argán
3 pastillas de glicerina
1 buen chorro de aceite de argán
la ralladura de 1 limón
Superhidratante, y deja un olor estupendo.
Jabon de ghassoul
3 pastillas de glicerina
4 cucharadas de agua de rosas
polvo de ghassoul, a ojo.
Como exfoliante y para los puntos negros, estupendo
Muchas gracias por meterme en este mundillo.

- Ovejilla
- Subjefa/e de cocina
Ualaaaaaaaaa Teresa!!!
Que chulis tus jabones. No habia pensado en añadirle aceite de argán al jabon de glicerina, y mucho menos el ghassoul. Oye, has pensado venderlos en tu página web? Seguro que triunfan.
Esto lo tengo que probar yo!!!

Que chulis tus jabones. No habia pensado en añadirle aceite de argán al jabon de glicerina, y mucho menos el ghassoul. Oye, has pensado venderlos en tu página web? Seguro que triunfan.
Esto lo tengo que probar yo!!!