JABONCITOS DE LIMON (MAS JABONES NUEVOS PUECTOS P1)y mas aun:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONCITOS DE LIMON

Mensaje por Folixia » Sab 31 Ene 2009 12:44

Buenos días guapisimas:

Sabiendo ya como se hacen, tengo 2 preguntas básicas:

-¿SE PUEDE USAR EL JABÓN DE GLICERINA LIQUIDO? es decir, el más común de encontrar es LIDA ( Alcampo, Mercadona) en pastilla pero es que ayer en Alcampo lo he encontrado en Gel de casi 1 litro y en Dosificador de jabón de manos de 250-300 ml +-

Es que así nos ahorraríamos el paso del microondas. pq realmente.. ¿ QUE TEXTURA DEBE TENER CUANDO LO SACAS DEL MICRO?

-LA ESENCIA DE LIMON DE VAHINÉ.. luego para qué se puede usar? ¿No valdría esos botes gorditos amarillos de extracto de limón llamados Solimón ?

Besitos a todas :beso:

Oli:
Mándame si puedes tu dieta que mi caballero de la mano en el pecho jeje está poniendose guapo con tanta recetuca de aquí. Dice que me va a bloquear esta pagina. ( yo sí que le bloquearia.. jeje)
Animo con lo de tu marido, ya sabes que en mi casa está el mismo problema.. ánimo pq yo no los tengo..

Besitos. :beso:

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Sab 31 Ene 2009 13:37

Folixia escribió:Buenos días guapisimas:

Sabiendo ya como se hacen, tengo 2 preguntas básicas:

-¿SE PUEDE USAR EL JABÓN DE GLICERINA LIQUIDO? es decir, el más común de encontrar es LIDA ( Alcampo, Mercadona) en pastilla pero es que ayer en Alcampo lo he encontrado en Gel de casi 1 litro y en Dosificador de jabón de manos de 250-300 ml +-

Es que así nos ahorraríamos el paso del microondas. pq realmente.. ¿ QUE TEXTURA DEBE TENER CUANDO LO SACAS DEL MICRO?

-LA ESENCIA DE LIMON DE VAHINÉ.. luego para qué se puede usar? ¿No valdría esos botes gorditos amarillos de extracto de limón llamados Solimón ?

Besitos a todas :beso:

Oli:
Mándame si puedes tu dieta que mi caballero de la mano en el pecho jeje está poniendose guapo con tanta recetuca de aquí. Dice que me va a bloquear esta pagina. ( yo sí que le bloquearia.. jeje)
Animo con lo de tu marido, ya sabes que en mi casa está el mismo problema.. ánimo pq yo no los tengo..

Besitos. :beso:
hola cielo , aver yo en hecto de los jaboncillo , no soi esperta ya qe acavo de comensar , pero te respondo a lo qe pueda , y aver si alguna mas esperta te da mejor informacion , aun qe creo qe todas estas dudas tuyas te la podrian solucionar mejor en el post qe ay en el foro de belleza , pero aver , te digo , y qe me corrijan kien mejor sepa , yo creo qe no serviria el jabon liquido qe dices , darte cuenta qe el qe compramos hecta duro en forma jabon , y al ser liquido por muncho qe kieras no cuajaria ,aunqe fundamos el jabon en pactilla , siempre qe enfrie bolveria a cuajarse , nose si te supe esplcar bien , lo de la esencia de limon , la qe yo use en los mios aun no los utilise , pero no creo qe sean malos ya qe bi en algunas recetas qe lo usaban ,pero yo creo qe si se encuentra esos qe dices seguro qe seran mejor , deso ya no tengo ni idea , y oliter nose qe limon utiliso , un beso y espero qe todo sete mejore y tu te animes mas :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Sab 31 Ene 2009 13:44

malika escribió:Pues nada qeu no encuentro :duda:
ni el jabon de glierina, ni la esencia de limon. :nodigona: ...solo los moldes y no loshe comprado... :evil: si no tengo los productos!!! para qeu los quiero :cry:
hola yo los encontre los jabones en el mercadona , pero ya no son los qe puse en la foto
lan cambiao por otra marca heno de pravia salen 2 euros y pico , y son los mismo qe use antes mas baratos , cambian marcas subenprecios , la esencia de limon la compre en el carrafu hecta donde ponen lo de hacer flanes gelatinas y cosas asin paser tartas , tambien los ay en el alcampo , y ya vez donde te dice oliter en el erosky hectan donde nadie los buscaria ay ,
enga ya veras como lo encuentras y te beo con tus jaboncillos , :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 31 Ene 2009 14:01

Foli, la dieta es la de Bellablanca del foro de dietas, pero si quieres pasame tu correo por privado y te la mando, y si tienes dudas me preguntas.

Yo el limón usé natural, la rayadura de 1 limón y el zumo, ahora estoy haciendo de ghassoul, que como exfoliante es estupendo.

Yo no creo que el jabón de glicerina liquida te sirva porque no cuajaria, no??, pero como tampoco soy experta pues nada.

Campa en eroski valen 2 euros y pico tambien, pero son 3 pastillas, no habrá en los chinos??? :lol: :lol: :lol: que seguro que son mas baratas.

Habeis probado a hacer con jabón chimbo??

:beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Sab 31 Ene 2009 14:25

oliter escribió:Foli, la dieta es la de Bellablanca del foro de dietas, pero si quieres pasame tu correo por privado y te la mando, y si tienes dudas me preguntas.

Yo el limón usé natural, la rayadura de 1 limón y el zumo, ahora estoy haciendo de ghassoul, que como exfoliante es estupendo.

Yo no creo que el jabón de glicerina liquida te sirva porque no cuajaria, no??, pero como tampoco soy experta pues nada.

Campa en eroski valen 2 euros y pico tambien, pero son 3 pastillas, no habrá en los chinos??? :lol: :lol: :lol: que seguro que son mas baratas.

Habeis probado a hacer con jabón chimbo??

:beso: :beso: :beso:
yo tambien use raspadura del limon , tere las qe compre son 3 tambien , y en los chinos no medio por mirar qe alomejor si qe las tienen pero nose es cuection de mirar y ver qe sean 100x100 , y cuarel ese jabon chimbo , nunca lo escuche , y aki no ay erosky en cordoba si y iba muncho , y si lo uso tu marido y le gucto eso es qe son buenos ya qe el limon es natural y tiene veneficios , nose cuales pero los tiene jajaa y alos primeros le puse miel de eucalipto , yo me ago un limpiador qe ba con sal gorda miel y caite de almendras y si tengo limon le echo unas gotitas y no beas como qeda la cara suaveee y limpia de poros ,sera por lo qe me rectriego jajajaj :beso: :beso:

thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por thosa » Sab 31 Ene 2009 15:24

Campanilla, yo no tengo mucha experiencia, pero hará unos cinco años hice jabón pero desde materias primas, o sea un latazo. Tuvimos que estar tres horas y media moviéndolo con un cucharón para que cuajase (lo hacíamos en una olla grande y me turnaba con mis hermanas, o sea que parecíamos brujas preparando la mpócima), pero bueno en la receta base, si queríamos jabón en pastilla había que hacerlo con sebo o sea grasa animal, y si lo queríamos líquido con aceite, por lo que creo que con gel no va a cuajar. Espero haberos ayudado un poquito. Besotes :beso: :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Sab 31 Ene 2009 15:36

thosa escribió:Campanilla, yo no tengo mucha experiencia, pero hará unos cinco años hice jabón pero desde materias primas, o sea un latazo. Tuvimos que estar tres horas y media moviéndolo con un cucharón para que cuajase (lo hacíamos en una olla grande y me turnaba con mis hermanas, o sea que parecíamos brujas preparando la mpócima), pero bueno en la receta base, si queríamos jabón en pastilla había que hacerlo con sebo o sea grasa animal, y si lo queríamos líquido con aceite, por lo que creo que con gel no va a cuajar. Espero haberos ayudado un poquito. Besotes :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias por tu aportacion , siempre es bueno saver un pokito mas ,en mi casa avian unas vecinas qe hacian jabon para la ropa usando el aceite de freir , jajaja y tambien lei los elaborados , pero lleban sosa y otros componentes como grasa y no me anime ya qe la sosa no me iba , asin qe hectos son facilitos qedan monos para regalos y enciman son buenos para la piel , y como perfumeros genial , :beso: :beso:

thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por thosa » Sab 31 Ene 2009 15:56

[
gracias por tu aportacion , siempre es bueno saver un pokito mas ,en mi casa avian unas vecinas qe hacian jabon para la ropa usando el aceite de freir , jajaja y tambien lei los elaborados , pero lleban sosa y otros componentes como grasa y no me anime ya qe la sosa no me iba , asin qe hectos son facilitos qedan monos para regalos y enciman son buenos para la piel , y como perfumeros genial , :beso: :beso:[/quote]

Es verdad mucho mas facilitos y preciosos, enhorabuena :up: :up: :beso:

fresno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fresno » Sab 31 Ene 2009 16:07

Campaaaaaa, aún no he empezado con los jabones pero esa receta de la sal gordaaaaaa ¡LA QUIEROOOOO! :lol: :lol: :lol:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 31 Ene 2009 17:06

El jabon chimbo es qu eque usaban nuestras abuelas, el trozo gordote ése de jabon, habia tambien de la marca Lagarto, igual te suena más.

Probaré con sal gorda que seguro que saca hasta lo que no tienes :lol: :lol: :lol:

Responder