Mensaje
por NOENTROBCAP » Dom 01 Feb 2009 01:51
Gracias, dormi. La verdad es que a mí también me gusta mucho cómo ha quedado, cada vez me estoy inclinando más hacia los jabones rústicos, cortados de una barra grande, y estos colores naturales me encantan. Y el olor igual: me gusta un ligero toque a almendra por ejemplo, pero que no enmascare del todo el olor a verdadero jabón natural.
oliter, yo también estuve mucho tiempo sin atreverme a hacer jabón de sosa, y de glicerina tampoco hacía porque lo que me gustaba era el "jabón de verdad". Tenía en mi mente sólo los peligros de la sosa, y también la imagen de un chico que de vez en cuando se acercaba a nuestro instituto, siempre con la cara tapada completamente. Se decía que se había quemado con vitriolo, aunque siempre sospechamos que a lo mejor no era verdad. No sé si la sosa tiene que ver con el vitriolo...pero yo estaba muerta de miedo. Hasta cuando empecé a hacer jabón de sosa tuve que hacerlo a escondidas de mi madre, que me "rogaba" siempre que no lo hiciera. Y ya ves...leyendo y viendo videos por Internet vi que tampoco había para tanto, que no emplear sosa porque puede quemarte la piel era como no freír nunca porque puedes salpicarte un ojo y quedarte ciega. Es cuestión de hacer las cosas bien y de estar al loro de lo que haces y no pensando en otras cosas: siempre la sosa cerrada a cal y canto y lejos de los alimentos, yo particularmente todo recipiente que la sosa "pura" o en disolución toca, a la basura va (uso plástico resistente, vasos desechables duros),
siempre echar la sosa al agua y no al revés, poner el recipiente con la disolución a buen recaudo mientras no lo usas...luego cuando lo mezclas con los aceites ya no hay peligro, a no ser que te salpicaras con la batidora. Pero yo para eso le pongo un protector al recipiente, bueno, he de confesar que a veces no se lo he puesto, si las varillas están bien sumergidas no salpica, es como si hicieras una masa de bizcocho.
No es que quiera convencer a nadie, pero para mí es una experiencia tan única hacer jabón así, que...