NUESTRA JUANITA:
- Tisketa!
- Ayudanta/e de cocina
Hola Burbujas,
Yo también pensé lo mismo, pero no... mira los triángulos- Nos imprime uno de cada, y en patrón están en toooodas las posiciones.
Me quiero poner ahora a cortar, si me esperas, envío un par de fotos de cómo me lo organizo y como presento las plantillas a la tela (cosecha propia) . Lo del apresto Toke es lo mismo que el almidón. (cuidado con el suelo, que luego resbala...).
Xumet, el triángulo está precioso. Ese verde me encanta para la colcha. Veré si me pongo con él y así no está tan solito.
chao!
Tisketa!
Yo también pensé lo mismo, pero no... mira los triángulos- Nos imprime uno de cada, y en patrón están en toooodas las posiciones.
Me quiero poner ahora a cortar, si me esperas, envío un par de fotos de cómo me lo organizo y como presento las plantillas a la tela (cosecha propia) . Lo del apresto Toke es lo mismo que el almidón. (cuidado con el suelo, que luego resbala...).
Xumet, el triángulo está precioso. Ese verde me encanta para la colcha. Veré si me pongo con él y así no está tan solito.
chao!
Tisketa!
- Burbujas
- Repostera-pastelera/o
Re: DEAR JANE.
Gracias Tisketa... pero ya me he liado yo sola... he visto como lo hacía Georgina en su blog... pero no le encuentro razón de ser... así que o me lo explica alguien con manzanas, o me doy por vencida...

- xumet
- Repostera-pastelera/o
hola chicas, me lo he estado mirando y ya he sacado el patron, lo hare con el pfoundation patter, que ya te lo da todo con medidas y margen hecho, solo es coser a medio cm y sale perfecto + o -.
Si mirais en el programa del dj, poneis la plantilla y le dais a file, hay a print foundation patter, aqui se os abre una ventana de impresion a la cual le dais a options, en with, poneis los cm que querais igual que en height si son 11 o 15 o...., despues un poquito mas abajo en width poneis el margen, yo lo pongo a 0.50, si le dais a preview os sale como saldra imprimido, si veis que hay algun patron partido, le dais al boton que hay arriba move y os deja mover las piezas hasta ajustarlas a donde querais y a imprimir .
Al salir el margen justo, solo es cortar y coser, ya he hecho unas pruebas asi y me quedan muy bien, espero no haberos aburrido, cualquier cosa me lo decis.

Si mirais en el programa del dj, poneis la plantilla y le dais a file, hay a print foundation patter, aqui se os abre una ventana de impresion a la cual le dais a options, en with, poneis los cm que querais igual que en height si son 11 o 15 o...., despues un poquito mas abajo en width poneis el margen, yo lo pongo a 0.50, si le dais a preview os sale como saldra imprimido, si veis que hay algun patron partido, le dais al boton que hay arriba move y os deja mover las piezas hasta ajustarlas a donde querais y a imprimir .
Al salir el margen justo, solo es cortar y coser, ya he hecho unas pruebas asi y me quedan muy bien, espero no haberos aburrido, cualquier cosa me lo decis.

- mamaviza
- Repostera-pastelera/o

- Tisketa!
- Ayudanta/e de cocina
Re: DEAR JANE (Copy right).
Hola chicas
Madre mía... cuántos triángulos... !!cuántas piezas!!
Burbu, aunque sea tarde, te muestro las fotos, a ver si te aclara.
1 imprimo el bloque, le dibujo las flechas hacia la misma direccion en todas las piezas.

2 presento las plantillas al patrón, para tener clara la dirección en la tela. (recortadas previamente, en este caso imprimi sobre etiquetas, y las pegué en plástico y recorté). Las traslado a la tela, sin moverlas (a no ser que lo tenga muy claro, y realmente me ahorre tela, como la de abajo...) y las dibujo. Atención, en este caso, el orillo está abajo.
3 etiqueto cada pieza antes de cortarla para que no se confunda. La referencia es la que marca en el foundation pattern como orden de cosido.

Yo lo hago así, y de momento, no he tenido problemas de "voleás". Si a alguien se le ocurre una manera mejor, !que se manifieste!
Ahora toca coser... sólo espero que no se me caigan las etiquetas.
Madre mía... cuántos triángulos... !!cuántas piezas!!

Burbu, aunque sea tarde, te muestro las fotos, a ver si te aclara.
1 imprimo el bloque, le dibujo las flechas hacia la misma direccion en todas las piezas.

2 presento las plantillas al patrón, para tener clara la dirección en la tela. (recortadas previamente, en este caso imprimi sobre etiquetas, y las pegué en plástico y recorté). Las traslado a la tela, sin moverlas (a no ser que lo tenga muy claro, y realmente me ahorre tela, como la de abajo...) y las dibujo. Atención, en este caso, el orillo está abajo.

3 etiqueto cada pieza antes de cortarla para que no se confunda. La referencia es la que marca en el foundation pattern como orden de cosido.

Yo lo hago así, y de momento, no he tenido problemas de "voleás". Si a alguien se le ocurre una manera mejor, !que se manifieste!
Ahora toca coser... sólo espero que no se me caigan las etiquetas.

- xumet
- Repostera-pastelera/o
Chicas os habeis fijado que nos ha salido un copirin (copirait en mi ingles)
es que me ha hecho gracia.
tisketa muy bien explicado
Besos parta todas.
es que me ha hecho gracia.
tisketa muy bien explicado

Besos parta todas.
- paquipatch
- Cocinera/o
He estado colocando las fotos de este segundo bloque con el primero... las que aun estais pendientes de
hacerlo mandarme la foto a mi
asi lo tenemos todos juntos
El que toca esta quincena lo pone mamaviza asi que a ella las fotos
otra cosa.... mirad el tamaño de las fotos al subirlas y elegir el tamaño 640 x 480 que se ven muy bien.
Yo no saco patrones.... corto tiras de telas y voy colocando y cortando segun el patron
hacerlo mandarme la foto a mi

El que toca esta quincena lo pone mamaviza asi que a ella las fotos

otra cosa.... mirad el tamaño de las fotos al subirlas y elegir el tamaño 640 x 480 que se ven muy bien.
Yo no saco patrones.... corto tiras de telas y voy colocando y cortando segun el patron

- Burbujas
- Repostera-pastelera/o
Tisketa, ahora sí!! Mil gracias, pq ya había desesperado y me dije: con almidón...
Muchísimas gracias por haber perdido tu tiempo con esto, es que ahora sí lo que lo veo claro... (tú sabes mucho... no?
). A partir de ahora mis cuadraditos no van a vestir de faralaes... jejeje
Os habesi dado cuenta de cómo somos?? Que no podemos esperar hasta el lunes!!! jajaja..
Mamaviza, nos vas a dar una colleja..
Bueno, así aclaramos cosillas.
P.D. Lo del copyright, es para que no venga nadie diciendo que le estamos plagiando o haciéndonos ricos a su costa, o yo qué sé, que la gente es muy rarita. NO se poner el símbolo por eso lo he puesto a mano...
Me voy a ver mis cuadraditos..

Muchísimas gracias por haber perdido tu tiempo con esto, es que ahora sí lo que lo veo claro... (tú sabes mucho... no?

Mamaviza, nos vas a dar una colleja..

P.D. Lo del copyright, es para que no venga nadie diciendo que le estamos plagiando o haciéndonos ricos a su costa, o yo qué sé, que la gente es muy rarita. NO se poner el símbolo por eso lo he puesto a mano...
Me voy a ver mis cuadraditos..
- mamaviza
- Repostera-pastelera/o

- Tisketa!
- Ayudanta/e de cocina
Ay qué gracia...
lo del copirin, me encanta la palabra... Mejor prevenir que curar, no vaya a ser que la Bre. nos venga a tocar los DJ. Burbujas, buscaré a ver si encuentro como se pone el simbolito.
Yo de patch casi no sé
... sólo que le pongo muchas ganas e imaginación, por eso os digo que si alguna cosa la hacéis diferente, me lo digáis, asi aprendemos todas...
Por cierto, mi último truco es utilizar cinta de doble cara para unir la telas, así cuando pongo los alfileres, no se mueve (o directamente me los ahorro)... eso sí, si la cinta de doble cara es muy fuerte, os des hilachará la tela.
Mamaviza, si crees que va a ser de ayuda, adelante, que mis fotos no tienen copirin
te envío en privado los enlaces, te será mas fácil colgarlas.
Besos a todas,
Tisketa!
lo del copirin, me encanta la palabra... Mejor prevenir que curar, no vaya a ser que la Bre. nos venga a tocar los DJ. Burbujas, buscaré a ver si encuentro como se pone el simbolito.
Yo de patch casi no sé

Mamaviza, si crees que va a ser de ayuda, adelante, que mis fotos no tienen copirin

Besos a todas,
Tisketa!