Cenar legumbres o pasta:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
ariel22
Cocinera/o
Cocinera/o
Cenar legumbres o pasta

Mensaje por ariel22 » Vie 30 Ene 2009 18:51

ay!...no puedo entrar mucho, pero sigo ensayando Monty...la semana que viene me quiero lanzar en plan firme...y claro, tengo dudas... :duda:

quería saber sobre todo si alguno cenáis de forma más o menos habitual y dentro de los límites permitidos, comidas de IG medio: spaguetis o pasta integral...

es que en un primer momento y para frenar mi consabida ansiedad por la noche, :pelea: me gustaría programar 2 cenas de IG medio...la verdad es que la primera semana simplemente me quiero adaptar...no tengo prisa por perder peso en verdad... lo que no quiero es fallar a mitad de semana...

A mediodía me resulta más facil hacer comidas más ligeras porque estoy en el trabajo y allí no tengo hambre... :)

también quería saber si alguno cenáis legumbres, porque casi no lo veo en vuestros menús... :duda:

mil gracias por vuestra ayuda... :beso:

aliciaaa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Cenar legumbres o pasta

Mensaje por aliciaaa » Vie 30 Ene 2009 20:49

Hola Ariel! Monty recomienda no exceder las 4 comidas glucidicas a la semana, estas te las puedes repartir en la comida de medio día o la cena. Hay personas que cenar pasta (IG medio) les estanca por lo que prefieren no arriesgarse y comerla a medio día. Igualmente si quiere probar no hay ningún problema siempre que no las acompañes con grasas!
Decirte que montignac recomienda cenar legumbres (y que me rectifiquen si me equivoco) yo las ceno muchas veces. Tienen un IG bajo por lo que son ideales para cualquier comida y muy saciantes!. Lo único que te puedo recomendar es que no hagas cenas grasas (máximo 3 a la semana) lo digo por si tienes costumbre de acompañar las legumbres con embutidos u otra carne.
Suerte en tu comienzo veras que esta dieta no parece una dieta, y en cuanto te acostumbres a fijarte en los IG es facilisimo! :)

lunatica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lunatica » Vie 30 Ene 2009 20:54

A licia. las legumbres pueden ser de bote,??y como las aliñas??si no pueden llevar grasa.... pero un poco de aceitesi???',perdona`pero soy novata y ando perdida. :beso:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Vie 30 Ene 2009 23:07

Las legumbres pueden ser perfectamente de bote siempre y cuando no lleven kks. En realidad Montignac postula que se pierde más peso cenando Ig medios...pero yo, en mí misma....debo decir que cuando hago Ig medios de cena me estanco, y prefiero hacerlas al mediodía.
A las legumbres claro que se le puede poner aceite de oliva. Cuando nos referimos a grasas en las cenas, a que no son recomendables, estamos hablando de grasas saturadas, ok?? (el aceite de oliva no lo es)

lunatica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lunatica » Vie 30 Ene 2009 23:48

GRACIAS PRECIOSA. :beso:

ariel22
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ariel22 » Dom 01 Feb 2009 19:45

Muchas gracias Pitu y Alicia!! Voy a programar alguna cena IG medio esta semana, y voy probando...como me gustan las legumbres creo que será mejor forma de empezar Monty...no?

estoy en esa especie de vértigo antes de empezar la semana con el reto de la dieta...

allá voy!!

:beso:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Dom 01 Feb 2009 20:19

Ariel, cielo, las legumbres son IG bajo, la pasta, el arroz, el pan sí son IG medio, ok??
de nada
:beso:

aliciaaa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aliciaaa » Dom 01 Feb 2009 21:08

A mi tambien me gustan mucho las legumbres, es un plato muy completo y antes de comenzar con monty las evitaba a toda costa! como las patatas! y no hay color. De nada guapi, animo :)

Responder