TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por morganacake » Dom 01 Feb 2009 18:07

Mandi, están chulísimas. Y la de bola de dragón muy original.

luzia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luzia » Dom 01 Feb 2009 21:28

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Creo que ya lo tengo. Ayer, con mi hijo conmigo en la hamaquita en la cocina porque si no no me deja ni moverme (tiene cuatro meses) conseguí obtener una masa homogénea, blandita y elástica. El fallo garrafal, no humedecer las nubes y, lo que es más gordo, poner el microondas a la máxima potencia. Ahora, con el micro mucho más suave las nubes no se me pegaron tanto y pude trabajar la masa sin problemas.
Ahora ya tengo mi primera bola de fondant en la nevera. Pronto me atreveré a forrar una tarta pero,
¿con qué me recomendáis que pegue el fondant al bizcocho?
Por cierto, Mandi las tartas geniales a ver si poco a poco llego a hacer esas cosas tan originales.

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Dom 01 Feb 2009 23:25

mandi muy bonitas y que bien modelados esos muñecos
muchas felicidades.
luzia yo pongo o mermeladas o dulce de leche sobre el bizcocho
para pegar el fondan y me alegro que te haya salido . :up: :up:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Dom 01 Feb 2009 23:38

¡¡¡ Genial, luzia !!! Prueba suuuuuperadaaaaaa.

Para pegar el fondant al bizcocho puedes usar crema de mantequilla, nocilla, dulce de leche... Prueba primero con una cosa más chiquitita como una magdalena para que te hagas una idea de lo que te resulta más cómodo.

rosadrian
Novata/o

Mensaje por rosadrian » Lun 02 Feb 2009 03:13

ahora que dices del dulce de leche,para hacerlo en casa se que se mete un bote de leche condensada en la olla expres??? o en un puchero,y cuanto tiempo????, gracias

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Lun 02 Feb 2009 09:23

Hola, rosadrian. Creo que sí, que lo puedes hacer así. De todos modos yo no suelo usar dulce de leche para pegar el fondant. Puedes comprarlo en los super ya hecho y no está mal. Eso sí, tendrás que probar porque hay dos texturas muy diferentes, una bastante más líquida que la otra, que es más espesita. Depende de las marcas.

Personalmente yo prefiero algo más cremoso y menos pegajoso como una ganache de chocolate o una crema de mantequilla.

tsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tsc » Lun 02 Feb 2009 10:17

Rosadrian, yo el dulce de leche le hago de dos maneras:
OPCION 1) Con la olla rápida. Es simplemente poner al baño maría un bote de lata de leche condensada... yo lo pongo media hora, porque si lo dejo más se pone demasiado duro y luego no hay quien lo baraje. Tendrás que probar... a ver con cuanto tiempo te queda bien en la tuya.
OPCION 2) Con thermomix, en el blog de Megasilvita puedes encontrar la receta, si no la ves me lo dices y la cuelgo aquí.
A mí me gusta mucho más como queda la segunda opción.
Besos y espero haberte ayudado.

Rossie Jossy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rossie Jossy » Mar 03 Feb 2009 00:04

Ya sé k yo soy mu exigente, mu plasta y k le saco las coskillas a un osito de goma pero.............necesito respuestas!!!!!!!!!!!!!!

¿Qué más opciones se pueden utilizar pa "pegar fondant"? Ganaches, mermeladas, cremas mantequilla, dulce de leche, nutellas.......... Sí, todo riquísimo pero me resulta un poco empalagoso, xk a mí me gusta el dulce pero sin sobrepasar límites. ¿Existe algo más ligero k conozcáis? Y no me digáis las nubes, por favor.....

sthergn
Novata/o

Mensaje por sthergn » Mar 03 Feb 2009 01:47

No se si te servire de mucha ayuda Rossie Jossy, yo usa la mermelada para pegar la fondant pero la aligero con agua para que no sea tan espesa ni tan dulce, asi haga como una especie de almibar, también puedes usar el almibar pero claro si no te gusta puedes hacerlo más ligero con menos azucar. Espero que encuentres lo que buscas.

tsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tsc » Mar 03 Feb 2009 01:59

Rossie Jossy, yo he empezado a utilizar una mousse de chocolate. La receta la dio cakemania en el foro de alma, es muy parecida al ganaché, lleva la misma cantidad de nata que de choco y luego la mitad de mantequilla. Es decir, pj. 100 grs. de choco, 100 ml. de nata y 50 grs. de mantequilla, calientas la nata a continuación añades el choco y cuando esté fundido pues la mantequilla, lo dejas enfriar, un ratito al frigo y.... lo montas con la batidora. Esta mousse según dicen los comensales no empacha tanto como la ganaché, de todas maneras creo que influye mucho la cantidad que utilices y sobre todo el bizcocho.
Espero que te sirva de algo.
Besos.

Responder