¿Lavado diario del cabello graso? ¿Qué opinais?:
- auromarina
- Cocinera/o
Yo me lavo el pelo todos los santos dias, lo tengo rubio y fino y me lo lavo con tresseme para pelo liso y siempre lo llevo super limpio, brillante y muy suelto. Tambien me pongo todos los dias mascarilla del mercadona de esa de almendras en las puntas 3 minutos y lo aclaro.No soporto llevar el pelo sucio ni medio sucio da un aspecto guarrillo y no lo tengo más debil lavándomelo con esa frecuencia, esos son rollos ( creo yo). Esa es mi opinión personal. 

- nosferata
- Repostera-pastelera/o
Re: ¿Lavado diario del cabello graso? ¿Qué opinais?
no creo que el pelo se debilite por lavarlo más o menos pero si se tiene el pelo graso cuanto más se lava más se estimulan las glándulas sebáceas, por eso, se recomienda espaciar los lavados.
-
- Cafetera/o
Por eso hay que lavarlo suavemente y dicen que no hay que dejar el champú actuar, sino aclararlo enseguida.
Yo por temporadas lo he lavado a diario, y otras en dias alternos, y no he notado que me aumente la grasa por la frecuencia del lavado. Lo que si he notado, és que si lavo el pelo a diario, como que no que tan bien (con tanto volumen) como cuando espacio los lavados.
El secador pienso que debe ser lo peor. Cuando tenga el pelo más largo, quizás pruebe un protector del calor.
Yo por temporadas lo he lavado a diario, y otras en dias alternos, y no he notado que me aumente la grasa por la frecuencia del lavado. Lo que si he notado, és que si lavo el pelo a diario, como que no que tan bien (con tanto volumen) como cuando espacio los lavados.
El secador pienso que debe ser lo peor. Cuando tenga el pelo más largo, quizás pruebe un protector del calor.
- mabel81
- Cocinera/o
pues yo tengo el pelo graso y como mucho lo lavo cada dos días, ahora que estoy de exámenes y no tengo que salir tanto a la calle. porque recuerdo que cuando estaba trabajando, odiaba ir un día con el pelo estupendo y al otro ya llevaba el pelo medio apelmazado en las raices y en el flequillo
y entonces o me lo lavaba un día sí y un día no o todos los días...
es un problema para las que tenemos el pelo graso, sabemos que no lo tenemos que lavar todos los días, pero... cómo sales a la calle con el pelo apelmazado??
ahora estoy probando con el champú de mussvital para cabello graso y me dura casi dos días bien. pero el próximo que compre va a ser un gel neutro ph5.5 de farmacia que me recomendaron, inibsa o algo así creo que se llamaba.
si hay alguien que me pueda recomendar un buen champú neutro, por favor que me lo diga
ya estoy cansada de probar...
Ovejilla, entonces tú tenías el pelo graso y ahora lo tienes normal tirando para seco??!! cuéntame qué usaste pero YA!!!!!

es un problema para las que tenemos el pelo graso, sabemos que no lo tenemos que lavar todos los días, pero... cómo sales a la calle con el pelo apelmazado??
ahora estoy probando con el champú de mussvital para cabello graso y me dura casi dos días bien. pero el próximo que compre va a ser un gel neutro ph5.5 de farmacia que me recomendaron, inibsa o algo así creo que se llamaba.
si hay alguien que me pueda recomendar un buen champú neutro, por favor que me lo diga

Ovejilla, entonces tú tenías el pelo graso y ahora lo tienes normal tirando para seco??!! cuéntame qué usaste pero YA!!!!!

- Ovejilla
- Subjefa/e de cocina
Pues lo mio fue simplemente un cambio hormonal. No tomé nada, ni me eché ningún producto especial ni nada de eso.
- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pues mi madre también es peluquera y recomienda a todas las personas de pelo graso que se laven el pelo a diario...la grasa asfixia la raíz del pelo y provoca su caída.
Yo tengo el pelo súper graso, y me lo lavaría cada día si no fuese porque lo llevo teñido de rojo y se va el color.
Yo he probado de todo: todos los champús del mercado, lavármelo a diario, estar una semana sin lavármelo, espaciar los lavados, dejar actuar el champú, no dejarlo actuar, mascarillas de arcilla...en fin, de todo, y ahora uso el champú más barato porque total, para lo que me vale...me tiene amargada el tema de la grasa.
Yo tengo el pelo súper graso, y me lo lavaría cada día si no fuese porque lo llevo teñido de rojo y se va el color.
Yo he probado de todo: todos los champús del mercado, lavármelo a diario, estar una semana sin lavármelo, espaciar los lavados, dejar actuar el champú, no dejarlo actuar, mascarillas de arcilla...en fin, de todo, y ahora uso el champú más barato porque total, para lo que me vale...me tiene amargada el tema de la grasa.
- mabel81
- Cocinera/o
juuuuuuOvejilla escribió:Pues lo mio fue simplemente un cambio hormonal. No tomé nada, ni me eché ningún producto especial ni nada de eso.

tendré que tener una conversación seria con mis hormonas...

-
- Cafetera/o
Yo también tendré que conversar con mis hormonas, que además llevo un retraso de 10 dias de la regla (soy irregular).
Resumiendo, que no hay nada bueno y efectivo para atajar el problema. Tonces, cada uno dice una cosa ¿lavar a diario ó no ser tan exigente y aguantar un dia sin lavar?
El gel de Inibsa lo usé yo hace mucho tiempo. Estoy tentada de volver a probarlo.
Resumiendo, que no hay nada bueno y efectivo para atajar el problema. Tonces, cada uno dice una cosa ¿lavar a diario ó no ser tan exigente y aguantar un dia sin lavar?
El gel de Inibsa lo usé yo hace mucho tiempo. Estoy tentada de volver a probarlo.
- maaria
- Ayudanta/e de cocina
mabel yo he usado el gel que tu dices para lavarme el pelo y lo deja muy reseco nada mas lavarlo pero al poco tiempo vuelve a aparecer la grasa, a mi no me va nada bien para el pelo aunq es el que uso para el cuerpo.
saludos.
por cierto ovejilla yo tambien soy de albacete y al hilo del post de los jabones que preguntas, no he encontrado aceite de coco en un ningun sitio con un precio minimamente decente, ademas me han puesto problemas para traermelo, me decian que iba a tardar mucho.... no se porque, asique se lo he comprado a una chica de madrid que lo manda por correo.

saludos.
por cierto ovejilla yo tambien soy de albacete y al hilo del post de los jabones que preguntas, no he encontrado aceite de coco en un ningun sitio con un precio minimamente decente, ademas me han puesto problemas para traermelo, me decian que iba a tardar mucho.... no se porque, asique se lo he comprado a una chica de madrid que lo manda por correo.

- nosferata
- Repostera-pastelera/o
se me había olvidado que para regular la grasa se puede poner aceite de jojoba un rato, si eso pasad por el post de aceites, es un regulador del sebo y funcionar funciona.