Kcarol escribió:Yo me maquillo un poco por el día para ir a trabajar, y un gran error que cometo es...no limpiarme la cara cuando llego a casa por la noche...

, pero tampoco me doy crema, ni nada... y por las mañanas cuando termino la ducha los restos de maquillaje o rimel que me queda por ahí, los quito algunas veces con crema desmaquilladora o tónico...

, (me da hasta vergüenza seguir contando mis pasos

) y después me doy la crema hidratante que utilizo desde hace un tiempo ya de Garnier, y me vuelvo a maquillar, y así todos los días...., cómo no me van a salir arruguitas...y normal que tenga muchos poritos negros...
Sería mucho pedir...

, que las expertas resumieran los pasos a seguir para un buen cuidado de la cara con sus productos correspondientes o por lo menos, lo básico que tenemos que tener en cuenta para una mujer de 30 añitos ... madre mía...!!! Estoy pidiendo mucho..., no...?
Po lo que veo no hago nada bien, y me serviría de gran ayuda...

.
Gracias...!!

Pues yo, como esteticista, que no ejerzo, pero mis 5 años de estudios me costó el titulo de profesora de peluqueria y estética, total para ná, te contesto.
A partir de los 25:
A diario por la mañana
Limpiar la cara con una toallita para las vagas, como yo, pero mejor:
Leche limpiadora
tonico o agua de rosas
crema hidratante, da igual la marca, la que os vaya bien, yo tengo una que vale 12 euros y me va estupendamente, es cuestión de probar, no de gastar mucha pasta.
Por la noche:
Limpieza, lo mismo, son toallita para vagas o con toda la parafernalia para las que sois constantes, pero mejor la toallita que acostarte con el maquillaje, excepto si el khol es natural, que no hace falta quitarlo porque es un colirio, protector ocular.
Crema nutritiva
Y una vez a la semana un exfoliante y una mascarilla, yo uso las mias, claro, y estoy encantada, y la gente tambien, incluso ahora que no tengo muchas ganas de cuidarme, me dura perfectamente sin exfoliarme, un mes, tambien me exfolio el cuerpo.
Alguna duda???