pues para que quieres centros de animales abandonados si nadie se ha de hacer cargo de las atrocidades que dices tu? ahhh no claro que se hagan cargo otros, porque de esos centros alguien se ha de hacer cargo.ganchita escribió:Yo que sepa no soy responsable de lo acontecido en el pasado, lo que no voy a hacer es hacerme cargo de las atrocidades cometidas por otros tanto a nivel animal como humano en siglos pasados. Hay que regular el tema de los animales, como bien ha dicho una compañera, sino recuerdo mal; más centros para animales abandonados y en buenas condiciones y con más subvenciones![]()
![]()
![]()
![]()
Jarro de agua fría.:
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Jarro de agua fría.
Bravomar, respecto a si has generalizado en ocasiones anteriores con las personas que escribimos en este foro, lo cierto es que no le recuerdo, pero a lo largo de este post lo reiteras y bueno, ambas hemos llegado a la conclusión de que es injusto y por mi parte el tema se acabó.
Sobre lo del intervencionismo en la naturaleza: creo es que hay que ser coherente. Si no intervienes, no intervienes. Es decir: no le doy de comer a los gatos de la calle, no tengo perros en casa, si los tengo no los vacuno, no uso anticonceptivos y no fomento la explotación intensiva de pollos, cerdos y vacas poniéndome morada de jamón.
Darle de comer a los gatos a tontas y a locas, pues no, porque se fomenta la concentración de gatos en ciertos lugares y los expones a los malnacidos que abundan tanto y a los que les molestan los gatos y que se dedican a envenenarlos, a torturarlos o a apretar el pedal del acelerador cuando se cruzan con ellos en la calle.
Yo doy de comer a los hermanos de mi gata Miga porque son peques y quiero que se acostumbren a los humanos para ir cogiéndolos, castrándolos y dándolos en adopción.
Si son gatos mayores y salvajes se cogen y se castran. Se castran para que no den serenatas nocturnas que molestan a los oídos sensibles, para que no tengamos camadas y camadas de gatitos indefensos en la calle, para evitar el contagio de enfermedades como la inmunodeficienia y la leucemia felinas...para muchas cosas...Si están enfermos, se curan. Si algún gato de la colonia no se adapta a la vida en la calle o no se sabe buscar las habichelas, pues si se puede también se le busca un hogar.
Toda esta línea de actuación va encaminada a paliar el sufrimiento de estos seres vivos, sufrimiento que provocamos los seres humanos por acción u omisión.
En fin, no sé si me dejo algo. A mí también me gustan los debates. Me gustaría mucho que pudiésemos seguir compartiendo opiniones como personas adultas que somos, con educación, respeto y un poco de pedagogía.
Sobre lo del intervencionismo en la naturaleza: creo es que hay que ser coherente. Si no intervienes, no intervienes. Es decir: no le doy de comer a los gatos de la calle, no tengo perros en casa, si los tengo no los vacuno, no uso anticonceptivos y no fomento la explotación intensiva de pollos, cerdos y vacas poniéndome morada de jamón.
Darle de comer a los gatos a tontas y a locas, pues no, porque se fomenta la concentración de gatos en ciertos lugares y los expones a los malnacidos que abundan tanto y a los que les molestan los gatos y que se dedican a envenenarlos, a torturarlos o a apretar el pedal del acelerador cuando se cruzan con ellos en la calle.
Yo doy de comer a los hermanos de mi gata Miga porque son peques y quiero que se acostumbren a los humanos para ir cogiéndolos, castrándolos y dándolos en adopción.
Si son gatos mayores y salvajes se cogen y se castran. Se castran para que no den serenatas nocturnas que molestan a los oídos sensibles, para que no tengamos camadas y camadas de gatitos indefensos en la calle, para evitar el contagio de enfermedades como la inmunodeficienia y la leucemia felinas...para muchas cosas...Si están enfermos, se curan. Si algún gato de la colonia no se adapta a la vida en la calle o no se sabe buscar las habichelas, pues si se puede también se le busca un hogar.
Toda esta línea de actuación va encaminada a paliar el sufrimiento de estos seres vivos, sufrimiento que provocamos los seres humanos por acción u omisión.
En fin, no sé si me dejo algo. A mí también me gustan los debates. Me gustaría mucho que pudiésemos seguir compartiendo opiniones como personas adultas que somos, con educación, respeto y un poco de pedagogía.
- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Vole, pienso EXACTAMENTE IGUAL QUE TÚ....quien a hierro mata, a hierro muere...y más, cuando ha sido contra seres indefensos e inofensivos q lo único q hacen es bien...Maldito sea el malnacido!!!!!Vole escribió:El que me echaron esta mañana.
Ayer no ví a mis habituales, lo achaqué a que era el primer dia en mucho tiempo que hacia menos frio y estarían por ahí, disfrutando de que no lloviera.
Esta mañana, cuando salí a ponerles el pienso del desayuno (Intruso, y uno nuevo, Botitas, son los más madrugadores) me extrañó lo tranquilo que parecía todo. No sé como decirlo, es como cuando lo ves todo muy nítido, quieto, como si faltaran colores, esa impresión que acompaña a una mala noticia.
Al rato, cuando íbamos a salir, tenía a Pitufo esperando en la puerta, le puse su pienso, y vi a Pirata saltando la valla para venir a desayunar. Un vecino al que no conocía estaba en su casa, me preguntó si los gatos eran míos. Quería advertirme que hay un desalmando malnacido desaprensivo que se está dedicando a envenenarlos. A otros vecinos le han matado su mascota, un chiquitín siamés de pocos meses. Y los callejeros de la urbanización, el que más y el que menos tiene una casa en la que le dan comida y le dejan refugiarse en algún rincón abrigado.
Ojalá les muerdan las culebras que no se comieron los gatos muertos, y les envene el agua o les contagie el tifus las ratas que no cazarán esos mismos animalitos a los que han masacrado. Bajo mi punto de vista, desear la muerte al que mata, y el dolor a los que hacen daño no es venganza, sino justicia.

- ganchita
He comentado lo de las atrocidades pq. una compañera ha hablado de las cometidas en el pasado, no hay que mirar el pasado, hay que mirar el presente y el futuro y la solución son centros para estos animales. Eso es lo que yo he dicho.nguillen72 escribió:pues para que quieres centros de animales abandonados si nadie se ha de hacer cargo de las atrocidades que dices tu? ahhh no claro que se hagan cargo otros, porque de esos centros alguien se ha de hacer cargo.ganchita escribió:Yo que sepa no soy responsable de lo acontecido en el pasado, lo que no voy a hacer es hacerme cargo de las atrocidades cometidas por otros tanto a nivel animal como humano en siglos pasados. Hay que regular el tema de los animales, como bien ha dicho una compañera, sino recuerdo mal; más centros para animales abandonados y en buenas condiciones y con más subvenciones![]()
![]()
![]()
![]()

- nguillen72
ahhh vale a ver es que tal y como esta escrito es como si te escurrieras el bulto... hacer mas centros de animales no es la solucion, la solucion seria que la gente dejase de abandonar animales, que dejasen de hacerlos criar para su lucro... esto para empezar, pero el tener que dejar de alimentar colonias de gatos que la MAYORIA son castrados gracias a la gente anonima que les da de comer, no es la solucion.
tambien se tendria que quitar los comedores sociales, porque claro se alimentan a indigentes que se mean en los portales, que beben, que insultan...
tambien se tendria que quitar los comedores sociales, porque claro se alimentan a indigentes que se mean en los portales, que beben, que insultan...
- Bravomar
- Subjefa/e de cocina
Hola Rosa!rosadepitimini escribió:Bravomar, respecto a si has generalizado en ocasiones anteriores con las personas que escribimos en este foro, lo cierto es que no le recuerdo, pero a lo largo de este post lo reiteras y bueno, ambas hemos llegado a la conclusión de que es injusto y por mi parte el tema se acabó.
Gracias por tus comentarios sobre el asunto de las generalidades. Yo también zanjo el tema aquí, por que como bien dices en lo que respecta al foro ya aclaramos y ahora si tengo alguna inquietud sobre ese asunto es ya personal pero bueno creo que también ya lo tengo en vías.
Sobre el tema del no intervencionismo, pues si, un poco por ahí voy. Se que es una postura radical y muy posiblemente hasta utópica pero bueno..
Todo ese planteamiento que comentas, lo hicimos en su dia y si, cada vez pienso mas que no deberiamos tener animales en casa, ni castrarlos.. si, si, hasta ese punto estoy hablando. No solo de las cuatro cosas que un puede pensar que a mi me convienen, no.
Le doy vueltas muchas veces a estas cosas y realmente cada ves pienso con mas convicción que nos animales y la naturaleza no son nuestros y que hay que dejarlos en paz. Si, a todos los niveles.
También quiero aclarar, para lo que no estaban en su día, que comenté que no es una cuestión que ahora echemos a la calle a nuestras mascotas.. o que lo que hay abandonado no haya que cuidarlo. Ojo. Con lo que ya hay, algo habrá que hacer. Esto estamos claros.
Y bueno, se que me estoy alargando mucho pero mejor aclararlo para que no haya dudas.
Los gatos, venga.. pues un poco yo también me refiero a eso, a muchisima gente que deja comida en zonas verdes o en la calle.. o sea como tu dices, a tontas y locas. Yo no creo que eso sea ser reponsable de nada. Solo les dejan ahí comida y listo. Para mi, eso no es cuidarlos, ni hacerse responsable de ellos ni nada de nada.
Luego veo otras posturas de otras foreras, interesantísimas, que se alejan de esa actitud típica y optan por otra solución, por ejemplo el caso de Vole que comenta que ella tiene como "su panda". Los tiene controlados, por lo que la leo, se ocupa de ellos a otro nivel.
O el de la otra chica, perdoname por favor que no recuerde tu nick, que además se toma hasta la "molestia" de esterilizarlos. Hombre yo si en verdad las cosas se tomaran con esa responsabilidad, si el caso general fuera así, no se si hasta daría mi brazo no intervencionista a torcer. Quizás al menos como solución inmediata. Por eso me interesan tanto sus opiniones al respecto. Creo que una persona que se toma tanto trabajo, se equivoque o no.. eso nadie lo sabe, pero yo me quito en sombrero por que desde luego SI tiene una inquietud por mejorar las cosas.
Y bueno, tu intervención en general, el planteamiento realista del problema es de las cosas mas sensatas y constructivas que he leído.

- Arawen
- Cocinera/o
en mi calle hay un callejón con una escalera por donde se pasa diariamente. Hay una vecina que le echa de comer a los gatos tanto pienso como pescado.... yo entiendo que la mujer lo haga con toda la buena fe del mundo pero a mi me parece asqueroso no sólo el olor (a pescado podrido, pis de gato heces etc) sino por ver la comida toda esparcida por el suelo. Yo no justifico el envenenamiento, eso es muy cruel y creo que el el fondo la culpa la tiene aquella persona que echa los gatos a la calle o los abandona. Creo que se debería de hacer como en otras ciudades eso de esterilizarlos para evitar que haya más animales en la calle.
- nguillen72
arawen eso ya se intenta, las personas que se encargan de las colonias de gatos muchas pagan de su bolsillo las castraciones, pero los hay que son muy listos, y cuando quieren abandonar un gato lo hacen en esas colonias y ahi como te pille con alguno en celo.
lo que comentas tu lo siento esa mujer si que no hace bien, buena voluntad pero no es correcto, las colonias de gatos se limpian y se cuida el terreno para que no moleste a nadie.
lo que comentas tu lo siento esa mujer si que no hace bien, buena voluntad pero no es correcto, las colonias de gatos se limpian y se cuida el terreno para que no moleste a nadie.
- Arawen
- Cocinera/o
no me refiero a tener que pagar de tu bolsillo o de las personas que trabajan en los refugios, cuando yo oí la noticia esa de esterización era por parte de los ayuntamientos pero claro para conseguir eso..... chungo chungo
- nguillen72
yo de los ayuntamientos no me fio, mira en la Sagrada Familia en el monumento hay muchos gatos, y ahora creo si no me equivoco que los controla la asociacion Progat, porque el ayuntamiento cuando venia solo dejaba las ratas que eran mas grandes que los gatos, nosotros alli teniamos el ksal/esplai y alimentabamos a los gatos, y nunca ha habido problemas respecto a eso con los vecinos, porque incluso sus necesidades las hacian en la arena que les dejabamos en los locales (dejabamos las ventanas abiertas para que pudiesen entrar)
cada vez que venia el ayuntamiento a hacer "limpieza" era porque se quejaban los guiris...
por eso no me fio de que ellos se encarguen de crear algo para el control de las colonias
cada vez que venia el ayuntamiento a hacer "limpieza" era porque se quejaban los guiris...
por eso no me fio de que ellos se encarguen de crear algo para el control de las colonias