Las que habéis tenido diabetes gestacional:

Responder
Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Las que habéis tenido diabetes gestacional

Mensaje por Rompeolas » Lun 02 Feb 2009 13:56

A partir de que valores se considera diabetes gestacional?
Esta mañana me han echo una analitica y también me han pinchado el dedo para lo del azúcar. En ayunas tenía 90. Despues me he bebido el jarabe ese de glucosa y a la hora me han vuelto a sacar sangre. Pero no me han pinchado en el dedo para ver cuanto tenía.
Si sale positivo ¿cuanto tardan en decírtelo?
Qué tipo de dieta ponen? Como lo habéis llevado?

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Las que habéis tenido diabetes gestacional

Mensaje por kikiti » Lun 02 Feb 2009 14:32

Lo que te han hecho hoy por lo que parece es la prueba de O'Sullivan. Normalmente no se saca la sangre basal, es decir que no te sacan en ayunas, sino que directamente te dan la sobrecarga de glucosa y te sacan a la hora de tomártela. Pero en fin, 90 mg/dl de glucemia capilar en ayunas está bien.

Ahora a ver lo que te sale de la analítica. Cada aparato del laboratorio tiene unos reactivos por lo que no siempre coincide exactamente el rango de un sitio a otro, pero bueno, en mi caso el rango superior estaba en 140 mg/dl después de tomarme el jarabe.

Lo que sí te advierto es que con que te salga 141 ya te van a mandar a hacer la curva larga, o al menos deberían hacerlo, es un engorro, pero peor sería que se no se te tratara una posible diabetes gestacional.

Los resultados suelen estar en el mismo día, pero claro, depende del tipo de hospital que estemos hablando, si es un comarcal o uno de una capital, y también depende de lo que tarden en llegarle a tu médico de cabecera.

Yo pediría cita para unos 4 o 5 días tras la extracción de sangre.

Espero que todo vaya bien y que esto te haya ayudado algo! :wink:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 02 Feb 2009 15:48

Rompeolas escribió:A partir de que valores se considera diabetes gestacional?
Esta mañana me han echo una analitica y también me han pinchado el dedo para lo del azúcar. En ayunas tenía 90. Despues me he bebido el jarabe ese de glucosa y a la hora me han vuelto a sacar sangre. Pero no me han pinchado en el dedo para ver cuanto tenía.
Rompe, ¿estás embarazada? :)

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rompeolas » Lun 02 Feb 2009 15:58

:coqueta: Si
Última edición por Rompeolas el Mar 03 Feb 2009 10:06, editado 1 vez en total.

Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Citrus » Lun 02 Feb 2009 16:25

Hola rompeolas,yo he tenido dos embarazos de diabetes gestacional,y el ultimo hace 12 años asi que no recuerdo apenas,pero si se que cuando vieron el nivel alto me mandaron al endocrino y alli medieron las tiritas y la maquinita para pincharme y unos papeles con lo que podia y no podia comer y unas tabla de peso de alimentos.Yo como soy de buen comer pues claro me ponia algo nerviosa al no poder picar un poquito de esto o de lo otro pero todo fuese por mis hijos.Pero vamos que se sobrelleva :beso: :beso: Ah!caminar al menos una hora al dia tambien es beneficioso :up:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Lun 02 Feb 2009 16:49

pero que te de algo alta esta primera prueba no significa que tengas diabetes gestacional, te mandaran repetir la curva, y ahora sera la larga

:beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 02 Feb 2009 17:52

90 en ayunas está bien.

Los límites son: en ayunas, o basal, que es como le llaman, valor inferior a 110, aunque según el laboratorio puede poner el límite en 105
Después de 1 hora: inferior a 140

Los límites para la larga son:
Basal: inferior a 105 mg/dl
60 minutos: inferior a 190 mg/dl
120 minutos: inferior a 165 mg/dl
180 minutos: inferior a 145 mg/dl

Ah, y a mi sí me tomaron las basales después de cada curva (larga y corta) que me han hecho y llevo unas cuantas :wink:

Si la corta te sale alterada, te harán la larga, que son 4 pinchazos. Si la larga te sale alterada, te mandarán al endocrino y te dará una dieta, muy buena de llevar, no te preocupes: básicamente, eliminar azúcares y bollería, reducir bastante los hidratos de carbono (arroz, pasta, pan, ...), controlar el consumo de carne y pescado e ingerir bastante fruta y verduras.

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Lun 02 Feb 2009 21:53

Garfield te lo ha explicado muy bien.

Tuve diabetes gestacional durante mi embarazo y al principio estaba bastante asustada, pero todo es cuestión de tomarlo con calma. En principio no te preocupes, ya tendrás tiempo de pensar en dietas si finalmente tienes diabetes, para qué pensar negativo...

En cualquier caso la dieta se lleva bien, eso sí algunos dias te apetece saltartela :)

lkarrenn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lkarrenn » Lun 02 Feb 2009 22:24

arcodavella escribió:

Garfield te lo ha explicado muy bien.

Tuve diabetes gestacional durante mi embarazo y al principio estaba bastante asustada, pero todo es cuestión de tomarlo con calma. En principio no te preocupes, ya tendrás tiempo de pensar en dietas si finalmente tienes diabetes, para qué pensar negativo...

En cualquier caso la dieta se lleva bien, eso sí algunos dias te apetece saltartela :)
ya te digo que dan ganas de romper con la dieta :bate: , jajaaja, solo es cuestion de acostumbrarse.
En horabuena rompeolas no sabia que estabas embarazada. :beso: :beso:

Janette1977
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Janette1977 » Mar 03 Feb 2009 11:21

Hola yo cuando fui a la curva me dio en ayunas 130 y despues de tomarme el zumo 258, estaba claro que tengo diabetes gestacional. Me dieron la maquinita para medirme el azucar y una dieta de 2100 calorias. La hice durante un mes y nada la tenia muy descontrolada asi que cuando fui a la matrona me mandó directamente al hospital a que me viera el endocrino y me mandó otra dieta de 1800 calorias y insulina. Me tengo que pinchar 4 veces al dia y un dia si y otro no medirme el azucar, el jueves tengo cita con el y a ver que me dice. Ya os ire contando :)

Responder