JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
acuariana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por acuariana » Lun 02 Feb 2009 20:35

hola!!
q buenos todos los jabones :up: :up: :up:

Xelene la manteca de cacao 6-7 € 250gr

Cade la manteka de karite, a mi me la pidieron en la farmacia

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 02 Feb 2009 21:16

Madre mia!!! total no tengo trabajo ni ná.....tengo que leer desde la pagina 233, un poco de compasión :cry: :cry: .
He estado muy liada dando un empujoncillo a mi blog. No le llega ni a la suela de los zapatos de muchos que he visto por aqui, pero bueno eso hará que intente mejorarlo.

Voy a ver si me pongo al día.....y a jabonear que lo tengo un poco dejado y ya tengo mono.

Muchos besos para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 02 Feb 2009 21:52

Ánimo, Bufy, a leer! :lol: :lol: :lol:
Hoy me he comprado varias cosas que no sé si me servirán para jabón...a ver las expertas:
-Aceite de lino (he buscado en la web y existen tales jabones, pero aún no he mirado si está en alguna calculador)
-Aceite esencial de naranja y de palo de rosa. Éstos seguro que sirven, pero ¿me podríais decir por ejemplo de naranja, cuánto pongo para una receta de unos 500g de aceites?
-Aromatizantes alimentarios...No tengo mucha confianza en el resultado, pero olían tan bien: limón, vainilla-bourbon y almendra amarga. Este último, clavadito, clavadito al amaretto! :lol:
El primero que haré será uno con el aceite de palma naranja y con esencia de naranja. Como líquido utilizaré suero de yogur y a lo mejor en la traza le añado algo de leche en polvo...
Lo que me ha gustado de los aromatizantes alimentarios es que llevan aceite con vitamina E como conservante. Vienen en tubitos, paquetes de cuatro. ¿Cuántos mililitros creéis que le puedo poner?

Gracias! Me voy a mirar calculadoras, también tengo aceite de maíz y tengo que mirar cuánto puedo usar.

Oliva, coco, maíz, palma, a lo mejor manteca...¿Alguna sugerencia? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

sleya
Novata/o

Mensaje por sleya » Lun 02 Feb 2009 21:55

Xelene escribió:Nutxi, ya te han respondido, si, yo pongo al sol todos los jabones que no llevan colorantes para que cojan ese tono blanquito que les da el sol, no me gusta añadirles nada artificial.

sleya prueba a derretirlos al baño maría, en el microondas a veces la temperatura no es uniforme en todo el jabón y mientras unos trozos se pasan de calor y sale espuma, otros siguen sin fundirse, depende de la calidad del jabón también.
Gracias Xelene!No se... a mi me da que estos jabones están chuchurrios...cada 15segundos o menos lo sacaba para removerlo pero ná,una masa asquerosa y maloliente :grrr: .Los de heno de pravia se derriten perfectamente pero tienen mucho perfume y yo queria tunearlos para ponerle el perfumillo que yo quiero.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 02 Feb 2009 21:57

Bufy escribió:Madre mia!!! total no tengo trabajo ni ná.....tengo que leer desde la pagina 233, un poco de compasión :cry: . He estado muy liada dando un empujoncillo a mi blog. No le llega ni a la suela de los zapatos de muchos que he visto por aqui, pero bueno eso hará que intente mejorarlo.

Voy a ver si me pongo al día.....y a jabonear que lo tengo un poco dejado y ya tengo mono.

Muchos besos para todas :beso: :beso:
aqui la compasión era verde y se la comio un burro jejejeje

cade escribió:elenm, ni que me hubieras leido el pensamiento.
Precisamente ayer, pensé en consultar en el foro lo de los pigmentos de Mac.

Por cierto, en las farmacias venden manteca de karité????es que, me da un poco de corte preguntar y que me digan que no, porque, a estas alturas ya debo de ser la "rara" del pueblo.
Manteca de cacao, aceite de coco, glucosa, Xheken, Xhephon,agua de azahar, mi medicación, la de maridín, la leche especial de Carmen(estuvimos tres años que, cada vez que me hacían la receta de la leche era de ocho botes grandes, vamos, que iba a la farmacia con el carro de la compra)

:beso: :beso:
y quien te dice a ti que no te lo he leido??? :duda: :duda:

:lol: :lol: :lol:
Nuriagaragepaco escribió:Hola soy nueva en esto de los jabones.
y tengo algunas preguntas.1º donde comprais.las siguentes cosa.
la manteca de cacao,la de karite.la gliceriana,la lanolina.el acido citrico y la soda bicarbonato.
2º pregunta. la cera de abeja tiene que ser,blanca,amarilla,o marron.otra pregunta en la primera pagina.hay algunos jabones que no pone como se hacen.por ejemplo.

el superhidratante,el jabon de magnolia,el de campo,y el de glicerina y naranja.

me podeis ayudar.a aclarar las dudas.

Gracias.Nuria
tu has hecho trampas y has leido poco la pagina 1 y nada las demas ehhhhh pillina!!

por que en los mensajes esta toda la informacion que buscas y hasta repe
los ingredientes de los jabones los puedes comprar por internet o en la farmacia.... por internet en Manuel Riesgo (Madrid) a jabonyvida (foreras de este foro) o http://www.gisellamanske.com/44.html" onclick="window.open(this.href);return false; habran mas sitios, pero esote tocara buscar a ti ehhh (deberes para casa)

el proceso del jabon de sosa, en frio siempre es el mismo... mira en la web de mendrulandia lo bien que lo explica el profe mendru todos los distintos procesos... http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=5" onclick="window.open(this.href);return false;

ale a leer y a tomar notas......cuando llegues a la practica queremos ver fotukis ehhhhhh

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 02 Feb 2009 22:47

Hola, chicas...perdonad pero ¿me podríais aclarar una cosa?
Estoy usando la calculadora de Mendru, he leído la ayuda y ya entiendo cómo interpretar los resultados, ateniendose a los márgenes "buenos". Pero me queda una duda. Si selecciono por ejemplo un sobreengrasado de 8 por ciento, ¿significa que en la traza le tengo que poner un 8 % más de aceites?
O sea, por ejemplo si uso 500g de aceites, ¿luego le pongo 40???? :nodigona: :nodigona:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 02 Feb 2009 23:11

NOENTROBCAP escribió:Hola, chicas...perdonad pero ¿me podríais aclarar una cosa?
Estoy usando la calculadora de Mendru, he leído la ayuda y ya entiendo cómo interpretar los resultados, ateniendose a los márgenes "buenos". Pero me queda una duda. Si selecciono por ejemplo un sobreengrasado de 8 por ciento, ¿significa que en la traza le tengo que poner un 8 % más de aceites?
O sea, por ejemplo si uso 500g de aceites, ¿luego le pongo 40???? :nodigona: :nodigona:
A ver si me explico o que me rectifiquen las expertas... que la intención es buena :nodigona:

Puedes poner:
1. 500 gr. de aceite, sobreengrasado 0% y añadir un 8% de aceite adicional, (en este caso serian 40 gr.) ya sin poner en la calculadora
2. 500 gr. de aceite, sobreengrasado 8% y el aceite ya esta incluido en la formula.

Espero haberme explicado bien :beso: :beso:

Edito:
Lo encontré!!!! en la pagina 170 está la explicación que dio Javonyvida y que estaba requetebien explicado:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=1690" onclick="window.open(this.href);return false;

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 02 Feb 2009 23:26

Allá van!!!

Este con aceite esencial de Lavanda, flores de lavanda, aceite de oliva virgen, de almendras y manteca de karité
Imagen

Este con manteca de cacao puro, aceite de oliva virgen, aceite de coco y no me acuerdo de mas :lol:
Imagen
Imagen

Aceite de oliva, de almendras, de coco,manteca de karité,vitami. E, esencial de limón pigmento cosmetico de kaolin y oxidos.
Imagen
Imagen

Aceite de oliva, de rosa mosqueta, de aguacate, de coco, cera de abejas, ensenciales de rosa y palmarrosa. Pigmento cosmetico de kaolin y oxidos.
Imagen
Imagen

Aceite de oliva, manteca de mango, aceite de coco, de arga, vitam.E esencial de menta y polvo de clorofila.
Imagen
Imagen

mi bodymilk, con aceite macerado de vainilla, cera, extracto aromático de vainilla y pera...Hueleeeeee madreeee... como huelee!!!
Imagen
Imagen

Y por ultimo unos labiales, unos de coco y otros de mandarina con cera de abejas manteca de karite...
Imagen
Imagen

El finde me ha cundido!!! :dientes:
Última edición por nutxi el Mar 03 Feb 2009 10:40, editado 9 veces en total.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 02 Feb 2009 23:34

Bufy escribió:
NOENTROBCAP escribió:Hola, chicas...perdonad pero ¿me podríais aclarar una cosa?
A ver si me explico o que me rectifiquen las expertas... que la intención es buena :nodigona:

Puedes poner:
1. 500 gr. de aceite, sobreengrasado 0% y añadir un 8% de aceite adicional, (en este caso serian 40 gr.) ya sin poner en la calculadora
2. 500 gr. de aceite, sobreengrasado 8% y el aceite ya esta incluido en la formula.

Espero haberme explicado bien :beso: :beso:

Edito:
Lo encontré!!!! en la pagina 170 está la explicación que dio Javonyvida y que estaba requetebien explicado:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=1690" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias, eres un sol...pero como soy muy burra para las matemáticas...a ver si lo he entendido bien:
Si yo tengo por ejemplo aceite de lino (que ahora me he encaprichado en ponerlo, y no sé ni si se puede) y lo quiero añadir en la traza, tengo que seleccionar 0% de sobreengrasado y añadir luego en la traza 40 gramos de ese aceite.
O bien, si selecciono 8% de sobreengrasado, y quiero poner 40 gramos en la traza, tengo que quitar 40 gramos de los aceites que se mezclan antes...

Burra que soy! :bate: :bate: :bate:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 02 Feb 2009 23:50

Nutxi, madre mía como has currado el finde muy bien :plas: :plas: , muy bonitos, el mío de chocolate y naranja quedó fatal, lo puse en un molde de silicona, el naranja se me fue la mano de colorante y está casi rojo, se mezcló con el marrón del chocolate :cry: , bueno realmente lamentable, encima están blandos, los tenía que haber metido en el congelador para desmoldarlos porque se ha quedado como con rebabas de no estar duro ( cosa que no habría pasado de haberlo congelado un poco ) :evil: de todo se aprende, en especial de los errores. Creo que lo voy a utilizar para refundir o para hacer mezclas con otros jabones. :down: , la próxima será mejor :beso: :beso:
Noen te lo ha explicado muy bien Bufi :plas: en cuanto a los aceites esenciales recomiendan entre 20 y 30 grs por kilo de jabón, o 4% del total de las grasas como máximo, pero ya depende de tí que lo quieras con más o menos olor.En estas proporciones huele lo suficiente y dura el olor. :beso: :beso:

Responder