BELLEZA CON ACEITES:

Responder
T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por T´Pol » Lun 02 Feb 2009 19:47

Otra, otra...
¿Que aceite reafirmante se puede mezclar con el de jojoba para hidratar el cuerpo? ¿Deja sensación pringosilla? Es que en el cuerpo no soporto las peliculillas grasientas...la mezcla hidratante que me hizo Vijo se absorbe muy bien en la cara ( y si queda algún restillo presiono con una toalla o kleenex sin arrastrar y listo), pero en el cuerpo no estoy segura... :nodigona:

sleya
Novata/o

Mensaje por sleya » Lun 02 Feb 2009 22:00

Hola Vijo ,el otro dia me vendieron un aceite esencial de mirra que caducaba en agosto del 2008.Me convencieron para llevarmelo porque me dijo que si no se había abierto el frasquito no pasaba nada....Tú que opinas?
¿Es peligroso utilizarlo ya caducado?

sleya
Novata/o

Mensaje por sleya » Lun 02 Feb 2009 22:10

T´Pol escribió:Otra, otra...
¿Que aceite reafirmante se puede mezclar con el de jojoba para hidratar el cuerpo? ¿Deja sensación pringosilla? Es que en el cuerpo no soporto las peliculillas grasientas...la mezcla hidratante que me hizo Vijo se absorbe muy bien en la cara ( y si queda algún restillo presiono con una toalla o kleenex sin arrastrar y listo), pero en el cuerpo no estoy segura... :nodigona:
La verdad es que el aceite de jojoba no deja sensación pringosa en absoluto,por lo que yo he leido un buen aceite reafirmante seria el de avellanas...pero ya si deja pringue no sé decirte porque aún no he probado el de avellanas.
Por mi experiencia ,desde que he aprendido a utilizar aceites debidamente(en poca cantidad y masajeando bien) me quedo con menos sensación pringosa con los aceites que con las cremas..¿raro no?.Yo creo que muchas veces pecamos de pasarnos con las cantidades .
(Me hace mucha gracia tu firma :lol: )

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » Lun 02 Feb 2009 23:25

vijo escribió:
Mariwo escribió:Vijo, muchas gracias por todos tus consejos y tu sabiduría, gracias de verdad.

Tengo una pregunta, que igual es tonta, pero que me parece extraño... :nodigona:

Por las noches me estoy dando aceite de jojoba mezclado con esencia de arbol de té, y me va fenomenal, pero me ocurre algo. Desde que lo hago, me doy cuenta que me ha salido una mancha en la frente (la mancha que me sale en verano), y no lo entiendo muy bien... Puedes darme algún consejo????

:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DE VERDAD QUE ERES GENIAL!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola Mariwo!! :beso: :beso:

No!!, para nada es una pregunta tonta!!! :up:
Ok, simplificando parece que la acción limpiadora tanto en parte del jojoba, como la antiséptica del árbol del té dejan "al descubierto" la mancha que tienes...
Por ello hay que tratar tb la mancha, puedes añadir a la mezcla aceite esencial de limón que es el blanqueante y regenerante para el tema de las manchas (su uso siempre de noche, ya que es fotosensible), y así atacas realmente la mancha que tienes :D :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 03 Feb 2009 10:14

Exacto, el de avellanas es un gran reafirmante y no deja sensación pringosa. De todas formas, el truco para evitar esa sensación pringosa es echarse poquito. Que los aceites no son iguales que las creamas!! :lol:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 03 Feb 2009 11:14

Hola cielo! :beso: :beso:

Como reafirmante por excelencia tienes el aceite de avellanas :D
El truco es como siempre poquita cantidad y muy bien masajeada para favorecer la absorción, necesitas muy poco para hidratarte con aceites. :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 03 Feb 2009 11:18

sleya escribió:Hola Vijo ,el otro dia me vendieron un aceite esencial de mirra que caducaba en agosto del 2008.Me convencieron para llevarmelo porque me dijo que si no se había abierto el frasquito no pasaba nada....Tú que opinas?
¿Es peligroso utilizarlo ya caducado?

Hola sleya! :beso: :beso:

Los aceites esenciales sin diluir tienen una duración, una vez abiertos, y guardados en un lugar fresco y oscuro, de un año (de coscha a cosecha...), los aceites cítricos menos, seis meses.
Hay algunos que mejoran con el tiempo (como el vino) como: el sándalo, pachulí, rosa, incienso, mirra...o los absolutos resinoides: musgo de roble, jazmín.

Lo importante: abre el frasco, y huélelo, si no huele mal tienes un excelente aceite esencial de mirra que te puede durar años :up:
Eso sí, cierra fuerte el frasco luego, y guárdalo siempre en un lugar oscuro y alejado de fuentes de calor. :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 03 Feb 2009 11:19

sleya escribió:
La verdad es que el aceite de jojoba no deja sensación pringosa en absoluto,por lo que yo he leido un buen aceite reafirmante seria el de avellanas...pero ya si deja pringue no sé decirte porque aún no he probado el de avellanas.
Por mi experiencia ,desde que he aprendido a utilizar aceites debidamente(en poca cantidad y masajeando bien) me quedo con menos sensación pringosa con los aceites que con las cremas..¿raro no?.Yo creo que muchas veces pecamos de pasarnos con las cantidades .
(Me hace mucha gracia tu firma :lol: )

:up: :plas: :plas: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 03 Feb 2009 11:20

Mariwo escribió:
vijo escribió:
Mariwo escribió:Vijo, muchas gracias por todos tus consejos y tu sabiduría, gracias de verdad.

Tengo una pregunta, que igual es tonta, pero que me parece extraño... :nodigona:

Por las noches me estoy dando aceite de jojoba mezclado con esencia de arbol de té, y me va fenomenal, pero me ocurre algo. Desde que lo hago, me doy cuenta que me ha salido una mancha en la frente (la mancha que me sale en verano), y no lo entiendo muy bien... Puedes darme algún consejo????

:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DE VERDAD QUE ERES GENIAL!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :

Hola Mariwo!! :beso: :beso:

No!!, para nada es una pregunta tonta!!! :up:
Ok, simplificando parece que la acción limpiadora tanto en parte del jojoba, como la antiséptica del árbol del té dejan "al descubierto" la mancha que tienes...
Por ello hay que tratar tb la mancha, puedes añadir a la mezcla aceite esencial de limón que es el blanqueante y regenerante para el tema de las manchas (su uso siempre de noche, ya que es fotosensible), y así atacas realmente la mancha que tienes :D :beso: :beso:

Gracias preciosa :beso: :beso: :beso:

gisela1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gisela1 » Mar 03 Feb 2009 12:38

Vijo tienes un mp :up:

:guapa: :guapa:

Responder