¿Cous cous a saciedad?:
-
- Novata/o
Una pregunta para las que van a las reuniones... alguien puede averiguarme si el cous cous se puede contar a saciedad como la pasta? Según la flexi18 yo calculo que sí, pero me gustaría que me lo confirmasen. Si no es así, cómo lo puntúo? (en cucharadas de cous cous cocido, si no es mucho pedir ;-))
Muchas gracias!!
Muchas gracias!!
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Re: ¿Cous cous a saciedad?
No te puedo decir cuanto puntúa el Cous Cous , pero si te puedo decir que no es un alimento a saciedad..
- AuRyN
- Ayudanta/e de cocina
Yo tambien lo estaba puntuando a saciedad, vamos personalmente no le veo la diferencia, el Cous Cous es semola de trigo, y las pastas de trigo duro (espaguetis, macarrones ect..) no son mas que semola de trigo.Mar_08 escribió:No te puedo decir cuanto puntúa el Cous Cous , pero si te puedo decir que no es un alimento a saciedad..
Si hay que puntuar el cous cous, creo que voy a empezar a hacer las recetas de cous cous con pasta de sopa de la rendondita

-
- Novata/o
Ante todo, muchas gracias por las respuestas!
Estoy de acuerdo contigo, AuRyN, no le veo diferencia con la pasta. Ya sé que no figura en el listado "oficial" de la flexi+18, pero me gustaría saber los criterios por el cual un alimento está incluido a saciedad o no, como para poder deducir lo demás. Supongo que las monitoras lo sabrán, no?
Y si no queda otra alternativa... habrá que reemplazarlo por pasta de sopa... qué remedio!
Estoy de acuerdo contigo, AuRyN, no le veo diferencia con la pasta. Ya sé que no figura en el listado "oficial" de la flexi+18, pero me gustaría saber los criterios por el cual un alimento está incluido a saciedad o no, como para poder deducir lo demás. Supongo que las monitoras lo sabrán, no?
Y si no queda otra alternativa... habrá que reemplazarlo por pasta de sopa... qué remedio!

- Opalina
- Pinche de cocina
En el caso del cous cous el criterio puede que tenga que ver con la rehitratación:
"...a diferencia de la pasta, el Cous-cous no desperdicia agua, por el contrario la retiene: al Cous-cous basta agregarle agua en una cantidad equivalente a su peso, para rehidratarse y calentarse, sin desperdiciar nada, sin perder ningún nutriente y ahorrando un tiempo muy significativo en la preparación..."
Visto en http://www.bacchinialimentare.it/" onclick="window.open(this.href);return false;
"...a diferencia de la pasta, el Cous-cous no desperdicia agua, por el contrario la retiene: al Cous-cous basta agregarle agua en una cantidad equivalente a su peso, para rehidratarse y calentarse, sin desperdiciar nada, sin perder ningún nutriente y ahorrando un tiempo muy significativo en la preparación..."
Visto en http://www.bacchinialimentare.it/" onclick="window.open(this.href);return false;
- cosina
- Cafetera/o
Si Opalina pero como tu dices sólo retiene agua (que no cuesta puntos) y se rehidrata y si mantiene todas sus propiedades, en fin que no lo entiendeo y mira que me j***
porque me encanta con pollo, con verduritas,... en fin que no lo entiendo.

- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Tampoco abusemos no??? Yo no soy una experta en nutrición pero si la lista pone que no es a saciedad pues no es a saciedad y no me puedo quejar que bastantes alimentos tenemos ya a saciedad.
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Muy bien dicho..raky8 escribió:Tampoco abusemos no??? Yo no soy una experta en nutrición pero si la lista pone que no es a saciedad pues no es a saciedad y no me puedo quejar que bastantes alimentos tenemos ya a saciedad.

- AuRyN
- Ayudanta/e de cocina
Aiss no quiero crear un debate pero...raky8 escribió:Tampoco abusemos no??? Yo no soy una experta en nutrición pero si la lista pone que no es a saciedad pues no es a saciedad y no me puedo quejar que bastantes alimentos tenemos ya a saciedad.

La próxima vez que haga cous cous lo hare con lluvia que al fin y al cabo son bolitas igual

- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Veamos, en la lista pone que el cous cous entra a saciedad no, verdad???
Es como los garbanzos no entran a saciedad pero en cambio las judias y las lentejas sí, pq??? Pues yo no sé, no soy nutricionista y no sé que estudias habrán realizado para llegar a esa conclusión pero contenta estoy de que en vez de comer verduritas y carne a la plancha me den mucha opciones de comer, así que si me dicen que a condición he de mirar otros alimentos como el cous cous pues les haré caso, ya preguntaron en su día chicas a sus monitoras y les dijeron que a saciedad no.
Ahora bien, si lo quereis contar a saciedad pues hacerlo pero si luego no bajais nada de quejarse.
Es como si yo ahora voy y me quejo a los de la dieta de que pq no puedo comer palmeras de chocolate a saciedad.
Es como los garbanzos no entran a saciedad pero en cambio las judias y las lentejas sí, pq??? Pues yo no sé, no soy nutricionista y no sé que estudias habrán realizado para llegar a esa conclusión pero contenta estoy de que en vez de comer verduritas y carne a la plancha me den mucha opciones de comer, así que si me dicen que a condición he de mirar otros alimentos como el cous cous pues les haré caso, ya preguntaron en su día chicas a sus monitoras y les dijeron que a saciedad no.
Ahora bien, si lo quereis contar a saciedad pues hacerlo pero si luego no bajais nada de quejarse.
Es como si yo ahora voy y me quejo a los de la dieta de que pq no puedo comer palmeras de chocolate a saciedad.