SOS, ARRUGAS (ot):
- maglo
- Repostera-pastelera/o
ahhh!!! vale lo del exfoliante, lo usaré una vez a la semana.
oye, tego que ir a por la toalla esa del pelo de la que habláis, que me habéis picado la curiosidad!!!!! no si entre lo que se nos ocurre a unas y lo que se les antoja a otras estamos listas, me voy a tener que apuntar al culo veo culo quiero, jejeje!!!!
oye, tego que ir a por la toalla esa del pelo de la que habláis, que me habéis picado la curiosidad!!!!! no si entre lo que se nos ocurre a unas y lo que se les antoja a otras estamos listas, me voy a tener que apuntar al culo veo culo quiero, jejeje!!!!
- pekeke
- Ayudanta/e de cocina
Re: SOS, ARRUGAS (ot)
hola a todas
me gustaria echar una manita y deciros algo por si os sirve, yo soy esteticista y es muy dificil decirle a alguien las cremas ke tiene ke usar sin ver sikiera el tipo de piel ke tiene, hay unas pautas inprescindibles ke hay ke seguir todos los dias y en eso si se puede, pero en cremas seria muy arriesgado porke lo ke me va bien a mi no te va bien a ti, no es lo mismo tener una piel seca-desidratada ke tener una piel grasa-desidratada, etc.
lo primero ke teneis ke saber es ke tipo de piel teneis y en ke estado se encuentra actualmente, pork puede ser ke eso ke veis ultimamente sea pasajero, o no, puede ser por la alimentacion, por un farmaco, por el extres, por un disgusto, etc, hay infinidad de causas o incluso solo puede ser ke la piel se este haciendo madura, pero creo ke es un poco pronto para eso, desde luego ke a partir de los 30 años ya hay ke usar cremas, lo digo por las ke nunca han usado.
mi consejo es ke si, podeis, vayais a ke os hagan, lo primero, una limpieza en profundidad, asi aprovechais y ke os digan el tipo de piel ke teneis y lo ke le puede estar pasando, pero como el ke no kiere la cosa pork hay sitios en los ke este diagnostico lo cobran a parte, si no teneis una piel bien limpia y sin inpurezas las cremas ke pongais en ella, aunk sean de kanevo, ke es una casa cojo.., no haran efecto, la piel muerta hace una capa ke no deja penetrar los principios activos de las cremas, y luego solo teneis ke mantener la limpieza en casa y si os gustan las cremas ke os aconsejen bien y si no pues ya sabeis ke tipo de cremas teneis ke comprar para buestra piel.
este es mi umilde consejo, no pretendo darmelas de nada solo intento despejar dudas en lo posible y si teneis mas dudas y yo puedo solucionarlas no dudeis en preguntarme, aunk os haya dicho esto si kereis algo solo teneis ke preguntarme, deveras

me gustaria echar una manita y deciros algo por si os sirve, yo soy esteticista y es muy dificil decirle a alguien las cremas ke tiene ke usar sin ver sikiera el tipo de piel ke tiene, hay unas pautas inprescindibles ke hay ke seguir todos los dias y en eso si se puede, pero en cremas seria muy arriesgado porke lo ke me va bien a mi no te va bien a ti, no es lo mismo tener una piel seca-desidratada ke tener una piel grasa-desidratada, etc.
lo primero ke teneis ke saber es ke tipo de piel teneis y en ke estado se encuentra actualmente, pork puede ser ke eso ke veis ultimamente sea pasajero, o no, puede ser por la alimentacion, por un farmaco, por el extres, por un disgusto, etc, hay infinidad de causas o incluso solo puede ser ke la piel se este haciendo madura, pero creo ke es un poco pronto para eso, desde luego ke a partir de los 30 años ya hay ke usar cremas, lo digo por las ke nunca han usado.
mi consejo es ke si, podeis, vayais a ke os hagan, lo primero, una limpieza en profundidad, asi aprovechais y ke os digan el tipo de piel ke teneis y lo ke le puede estar pasando, pero como el ke no kiere la cosa pork hay sitios en los ke este diagnostico lo cobran a parte, si no teneis una piel bien limpia y sin inpurezas las cremas ke pongais en ella, aunk sean de kanevo, ke es una casa cojo.., no haran efecto, la piel muerta hace una capa ke no deja penetrar los principios activos de las cremas, y luego solo teneis ke mantener la limpieza en casa y si os gustan las cremas ke os aconsejen bien y si no pues ya sabeis ke tipo de cremas teneis ke comprar para buestra piel.
este es mi umilde consejo, no pretendo darmelas de nada solo intento despejar dudas en lo posible y si teneis mas dudas y yo puedo solucionarlas no dudeis en preguntarme, aunk os haya dicho esto si kereis algo solo teneis ke preguntarme, deveras

-
- Subjefa/e de cocina
Gracias Pekeke 

- Kcarol
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias Pekeke.
Yo suelo hacerme la cera en un salón de belleza y el invierno pasado hablando mientras me hacian la cera de los puntos negros que me veia muchos, me miraron la cara pero no le dieron mayor importancia y no me hablaron nada de limpieza de cara. La próxima vez que vaya les diré que me digan si necesito una limpieza.

Yo suelo hacerme la cera en un salón de belleza y el invierno pasado hablando mientras me hacian la cera de los puntos negros que me veia muchos, me miraron la cara pero no le dieron mayor importancia y no me hablaron nada de limpieza de cara. La próxima vez que vaya les diré que me digan si necesito una limpieza.

- pekeke
- Ayudanta/e de cocina
hola
kcarol los puntos negros son sintoma de acumulacion de toxinas en la piel, esto le da a la piel un aspecto cetrino, pork no solo son los puntos ke se ven si no toda la piel, yo te recomendaria una limpieza en profundida y despues en casa te la puedes mantener con un exfoliante, de vez en cuando, para tu tipo de piel y la limpieza diaria, ke deben ser como un ritual, como limpiarte los dientes, las limpiezas en el salon de belleza, a no ser ke tengas la piel grasa o con alguna afeccion, se pueden hacer una vez al año, mas o menos
y estoy tirando piedras sobre mi tejado, pork yo como des to
si te la mantienes en casa y con nuestra edad aguanta en perfecto estado, lo malo vendra cuando nos empecemos a descolgar
ke es entonces cuando nos tenemos ke hacer algun tipo de tratamiento reafirmante. Bueno lo dicho ke si tienes muchos puntos negros ya te digo yo ke si, necesitas una limpieza, despues te vas ha ver la piel muchisimo dejor, mas brillante, mas luminosa y confortable, eso si ve a un sitio de confianza, ke sepas ke lo hacen bien pork hay sitios en los ke te sacan el tuetano y sales igual ke entraste o peor porke sales con la cara toda congestionada por los apretones, no, no, no ke no os engañen para hacer una limpieza no hay ke dejar marcas ni moratones, no,no,no
tendras ke salir roja, eso es normal, pero a las pocas horas o incluso menos tenes ke estar bien y la piel limpia te la tienes ke ver desde ke salgas de cabina, aunk estes un pokito roja ya no tienes ke tener los puntos negros, si te ves puntos no te la han hecho bien.
otra cosita si donde vas ha hacerte la cera no le dieron importancia a los puntos... cariño vete a otro sitio ha hacerte la limpieza, esos puntos negros son sebo...etc, acumulado en los poros ke no deja penetrar ningun principio activo

kcarol los puntos negros son sintoma de acumulacion de toxinas en la piel, esto le da a la piel un aspecto cetrino, pork no solo son los puntos ke se ven si no toda la piel, yo te recomendaria una limpieza en profundida y despues en casa te la puedes mantener con un exfoliante, de vez en cuando, para tu tipo de piel y la limpieza diaria, ke deben ser como un ritual, como limpiarte los dientes, las limpiezas en el salon de belleza, a no ser ke tengas la piel grasa o con alguna afeccion, se pueden hacer una vez al año, mas o menos

otra cosita si donde vas ha hacerte la cera no le dieron importancia a los puntos... cariño vete a otro sitio ha hacerte la limpieza, esos puntos negros son sebo...etc, acumulado en los poros ke no deja penetrar ningun principio activo

- Kcarol
- Repostera-pastelera/o
A ver, me resulta difícil explicarme muchas veces, no es que tenga muchos puntintos negros, pero tengo temporadas que en la parte de la nariz y la barbilla me noto más que de lo normal, y si rasco con la uña sale como suciedad...
(no sé si estoy empeorando mi explicación...
), el caso es, que el centro de belleza se que es bueno y de confianza, voy allí hace muchos años. A lo mejor, no me vieron la cara tan mal y soy un poco exagerada
, que también puede ser. Cuando vuelva a ir, les diré que me vean bien.
Gracias otra vez, así de gusto.

Gracias otra vez, así de gusto.

- maglo
- Repostera-pastelera/o
MIL GRACIAS PEKEKE!!!!! la verdad q tienes toda la razón en lo de ir al centro de belleza, pero es q el único q conozco de confianza no está donde vivo ahora y la verdad que no me fio de ir a otro q no conozca, para la cera y eso si pero para cosas de la cara.... me da más respeto. yo hasta hace un año tenía la piel perfecta, con decirte que para mi boda ni siquiera me hicieron limpieza en profundidad ni nada, pero de unos meses a esta parte noto que me está cambiando la piel y la tengo como más mustia y me están saliendo más arruguitas. de todas formas como tengo que ir esta semana a arreglarme las cejas y hacerme la ingle preguntaré a ver que me recomiedan, ya os cuento.
- rxhula
- Ayudanta/e de cocina
Pues como dice Pekeke una limpieza de cara es lo mas importante creo que como minimo para una piel normal y sin problemas es una al año con una esteticien luego puedes comprar cremas o de farmacia o naturales como las que tiene Oliter(que tienen una pinta que seguro te pones
)pero una vez echo esto lo mas importante del cuidado diario es
Primero la limpieza del rostro
Despues la Hidratación
Yo que por desgracia tengo que ir frecuentemente al dermatologo, un idia le pregunte por cremas antiarrugas y me dijo "no hay ningun producto cosmetico que quite arrugas, lo unico es el acido retinoico que en algunas mujeres provoca irritaciones cutaneas, lo mejor es hidratar el cutis para evitar y retrasar la aparición de arrugas,la piel al estar hidratada opticamente tiene menos arrugas"
Eso si mirar siempre que tipo de piel teneis
Para la que decia que tenia el cutis apagado y mate, hay un serum en farmacia Flavo C que va muy bien, eso si cuando tienes un cutis luminoso no hace ningun efecto
A si que chicas a limpiarse la cara todos los dias y con productos suaves

Primero la limpieza del rostro
Despues la Hidratación
Yo que por desgracia tengo que ir frecuentemente al dermatologo, un idia le pregunte por cremas antiarrugas y me dijo "no hay ningun producto cosmetico que quite arrugas, lo unico es el acido retinoico que en algunas mujeres provoca irritaciones cutaneas, lo mejor es hidratar el cutis para evitar y retrasar la aparición de arrugas,la piel al estar hidratada opticamente tiene menos arrugas"
Eso si mirar siempre que tipo de piel teneis
Para la que decia que tenia el cutis apagado y mate, hay un serum en farmacia Flavo C que va muy bien, eso si cuando tienes un cutis luminoso no hace ningun efecto
A si que chicas a limpiarse la cara todos los dias y con productos suaves
- pekeke
- Ayudanta/e de cocina
kcarol si son en ocasiones te puedes hacer una limpieza rapida en casa, primero te limpias con limpiadora, pero nada de tonico, seguidamente un exfoliante para tu piel y mientras haces todo esto pones una olla con agua en el fuego la dejas hasta ke hierva y la kitas del fuego, tienes ke poner la cabeza sobre el vapor ke sale y te tapas con una toalla para ke no se escape nada de vapor, debes estar todo el tiempo ke aguantes, cuanto mas tiempo mas facil saldran los puntos negros, rapidamente cojes unos klines te los pones en los dedos y aprietas los punto hasta ke salgan, nunca con los dedos sin klines y nunca con las uñas ke por muy limpias kes ten pueden infectarte y asi hasta ke termines con todos si tienes un espejo de aumento te sera mas facil ver los puntos, ojo los granos no se tocas, no,no,no
el grano tiene su periodo, sale, crece, si tiene ke esplotar lo hara solo y si no baja y desaparece, un grano esplotado con las uñas puede ser una cikatriz de por vida, despues te pones el tonico ke deberia estar en el lado menos frio de la nevera, esto te ayudara a ekilibrar el ph de la piel y ha cerrar los poros, ahora biene una mascarilla ke debe ser para tu tipo de piel, cuando pase el tiempo de exposicion la retiras y te pones tu crema si es por la mañana la de dia y si es por la tarde te puedes poner ya la de noche, si tienes alguna ampollita la debes poner justo antes de la mascarilla, esto es una limpieza rapidita y superficial ke te puede ayudar para mantener
maglo la piel mustia y con arruguitas de expresion son consekuencia de una piel deshidratada, si es de un tiempo a esta parte puede ser por muchas causas, una situacion de extres ke hayas tenido, ke este verano no te protegieras la piel bien, ke no bebas suficiente agua, etc tendrias ke ir y ke te dijeran como la tienes y a ver si deduces ke esta pasando, la piel tiene memoria, puede ke sea algo ke paso hace algun tiempo y sale ahora
madre mia ke charla ke os he dao jajaja, espero ke os ayude en algo

maglo la piel mustia y con arruguitas de expresion son consekuencia de una piel deshidratada, si es de un tiempo a esta parte puede ser por muchas causas, una situacion de extres ke hayas tenido, ke este verano no te protegieras la piel bien, ke no bebas suficiente agua, etc tendrias ke ir y ke te dijeran como la tienes y a ver si deduces ke esta pasando, la piel tiene memoria, puede ke sea algo ke paso hace algun tiempo y sale ahora
madre mia ke charla ke os he dao jajaja, espero ke os ayude en algo

- maglo
- Repostera-pastelera/o
pues si que puede ser del estres y del agobio..... aparte que yo de siempre he tenido la piel mas bien tirando a seca, nunca he tenido granitos, ni en la adolescencia (bueno, con la regla de vez en cuando me sale algún amigo, pero ya te digo, de higo a breva). y tb supongo que influirá la contaminación del ambiente, porque desde que vivo en el campo de gibraltar se me ensucia el pelo mucho más a si que supongo que con la piel pasará lo mismo. voy a seguir tu consejo y preguntaré cuando vaya a la cera, a ver que me dicen.