Bizcocho de claras y naranja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Gominolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Bizcocho de claras y naranja

Mensaje por Gominolas » Mié 04 Feb 2009 12:12

Este bizcocho lo he sacado de la web de Canelona. Siempre hacia el de claras y limón pero como estamos a dieta :duda: me pareció que tenía demasiado azúcar y este lleva la mitad y también por cambiar de modelo jejeje :lol: Beistos a todas :beso: :beso:
INGREDIENTES:
1 botellita de claras pasteurizadas (9claras, 300gr. yo la compro en mercadona)
1 pizca de sal
230gr de harina
1 sobre de levadura Royal
105gr de margarina blandita
150gr de zumo de naranja
180gr de azúcar
La piel de una naranja sin parte blanca.

ELABORACION:
Pesar la harina y mezclarla con la levadura, tamizándola unos diez segundos a velocidad 6. Reservar en un bol. Pulverizar el azúcar en velocidad máxima durante 30 segundos. Añadir las pieles de naranja y repetir la operación. Colocar la mariposa, echar la margarina blanda y remover durante un minuto a vel. 2 para convertirlo en una crema. Añadir el zumo de naranja y la harina con la levadura, remover a velocidad 2 hasta verlo todo bien integrado, terminar de envolver con la espátula.
Sacar y reservar esta mezcla. Limpiar y secar muy bien el vaso.
Montar las claras con la sal con la mariposa, hasta conseguir un punto de nieve, sin cubilete para que entre aire y nos queden con más volumen.
Unir las claras con la masa, con cuidado para que no se nos baje mucho.
Engrasar un molde de 24cm y verter la mezcla.
Hornear hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio, de 30 a 45 minutos, según hornos. No lo abriremos casi hasta el final de la cocción por muy subido que lo veamos.Yo he montado las claras fuera de la thermomix, para no tener que secar el vaso, y en la misma ensaladera he mezclado las dos cosas, la masa y las claras, con una espátula de goma con movimientos envolventes.
Lo he horneado con aire, en la segunda altura del horno, a 160º durante unos 30 minutos, los últimos diez lo subo a 175º. Lo dejo antes de sacarlo, unos cinco minutos con la puerta entreabierta. Pero ya se sabe, que cada una debe conocer su horno.

Imagen

Imagen

Imagen

May-caballa
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Bizcocho de claras y naranja

Mensaje por May-caballa » Mié 04 Feb 2009 12:28

Hola Carmen, :plas: :plas: :plas: que pinta mas estupenda tiene este bizcocho, y además estaba buscando una receta para gastar unas claras que me quedaron ayer, imagino que dará igual no?, quiero decir que pesandolas será igual que las compradas. :beso: :beso:

Gominolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gominolas » Mié 04 Feb 2009 12:31

Mejores creo yo que serán :lol: :lol: porque el bote ese ne da un poco de yuyu y eso que lo útilizo para todo. :beso:

Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sunshine » Mié 04 Feb 2009 13:44

:plas: :plas: :plas: :plas: que rico se ve y me gusta mucho la decoracion de las estrellas :up:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mié 04 Feb 2009 13:50

May-caballa escribió:Hola Carmen, :plas: :plas: :plas: que pinta mas estupenda tiene este bizcocho, y además estaba buscando una receta para gastar unas claras que me quedaron ayer, imagino que dará igual no?, quiero decir que pesandolas será igual que las compradas. :beso: :beso:
Te dejo otro más pequeñito, por si no tienes tantas claras. :wink:

BIZCOCHO DE CLARAS A LA NARANJA
Receta thermomix: mis tuneos han sido, añadir zumo, raspadura de naranja y un pelín más de harina. Los bizcochos solo de claras me parecen insípidos y añadiendo el zumo diría que he acertado de lleno, a mi gusto.
Para cuatro personas máximo
Receta del mismo bizcocho más grande, pinchar aquí

Ingredientes

120gr. de azucar
4 pielecitas de naranja, sin parte blanca.
6 claras de huevo
Un pizca de sal
70gr. de margarina blanda
150gr. de harina
100gr de zumo de naranja
1 sobre de levadura royal.

Azúcar y canela glass para decorar.

Preparación:

Pesar la harina y mezclarla con la levadura, reservar en un bol.
Pulverizar el azucar en velocidad maxima durante 30 segundos.
Añadir las pieles de naranja y repetir la operación.

Colocar la mariposa, echar la margarina blanda y remover durante un minuto a vel. 2 para convertirlo en una crema.
Añadir el zumo de naranja y la harina con la levadura, remover a velocidad 2 hasta verlo todo bien integrado.
Sacar y reservar esta mezcla. Limpiar y secar muy bien el vaso.

Montar las claras con la sal,con la mariposa, 8 minutos, velocidad 3 1/2 sin cubilete, para que entre aire y tengan más volumen.
Unir las claras con la masa, con cuidado para que no se nos baje mucho.
Engrasar un molde (pequeñito) y verter la mezcla.

Hornear hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio, de 20 a 30 minutos, según hornos.

* Yo he montado las claras fuera de la thermomix, para no tener que secar el vaso, y en la misma ensaladera he mezclado las dos cosas, la masa y las claras, con una espátula de goma con movimientos envolventes.

NOTAS:
El molde que he utilizado es pequeñito, no sabría decir la capacidad con seguridad pues tampoco es liso en la base. Con otro molde que también sale perfecto de tamaño, es el famoso forma de Estrella, que muchas compramos en el lidl. La preparación también la he explicado a mi modo, en la receta original, mezclaba claras y masa dentro de la th, con la mariposa, pero a mi me gusta más hacerlo a mano.

Lo horneé con aire, en la segunda altura del horno, a 160º durante unos 20 minutos,los ultimos cinco lo subí a 175º. Lo dejo antes de sacarlo, unos cinco minutos con la puerta entreabierta. Pero ya se sabe, que cada una debe conocer su horno. Antes de tener el horno nuevo, al meter los bizcochos dejaba solo calor abajo para que la masa no se asustase y subiese planita, a eso de los diez minutos ya ponia de nuevo calor arriba y abajo. Sobre todo en estos bizcochos de claras batidas, que son traicioneros como siempre digo.

Estos tamañitos de bizcocho cada vez me gustan más, así se termina todo de una sentada y al día siguiente otro

Dejo la foto para que veas que sale muy pequeñito :nodigona:

Imagen

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mié 04 Feb 2009 13:52

Qué bien te ha salido Carmen :D Esta clase de bizcochos cuesta encontrarles el punto en el horno, parece que suben muchoy aveces se quedan crudos dentro.

El tuyo tiene un corte buenísimo :dientes: ¿A qué parece una nube? blandito, blandito.

Acabo de subir el tamaño pequeño tambien por si lo de la botellita no gusta mucho :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Neima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:MOntañitas entre Vila de cruces y Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Neima » Mié 04 Feb 2009 16:16

ala que buena idea. tiene que estar muy rico.

May-caballa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por May-caballa » Jue 05 Feb 2009 00:07

:D :D Muchas gracias :plas: Alicia, me viene muy bien para otra vez que tenga menos claras, mejor dicho me viene ideal para cuando haga las natillas (pongo 6 yemas) :beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Jue 05 Feb 2009 00:11

aquí todo el mundo está a dieta pero no paráis de poner bizcochos superricos :frito: luego me decís a mí :burla:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 05 Feb 2009 00:14

Gominolas escribió:Mejores creo yo que serán :lol: :lol: porque el bote ese ne da un poco de yuyu y eso que lo útilizo para todo. :beso:

Te ha quedado estupendo... :plas: :plas:

Los botes de claras no deberían darte miedo ya que so pasteurizadas y no corres peligro como con las claras normales... :wink:

Responder