dudas sobre la verdura:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
dudas sobre la verdura

Mensaje por PumpkinQueen » Mar 03 Feb 2009 21:35

Me cuesta muchiiiisiiimo cumplir todos los requisitos diarios de furta y verdura. Normalmente como más de 3 frutas diarias, pero la verdura... bufff. Y claro, he visto que son 3 de verdura, asi que tengo problemillas... a mi me gustaria comer más verdura, de verdad, pero no la soporto, solo soy capaz de comer judias verdes, coliflor y brecol, y eso si, no creo que llegue a una ración lo que como.... En crudo si me gustan (realmente no es el sabor, es la textura, o yo que se, pero en ensaladas si las como...), pero en invierno no me apetecen nada... cuando hace buen tiempo si como ensaladas casi todos los dias, pero en invierno prefiero cosas calentitas... Además tengo el problema del tomate, y como estoy fuera de casa 3dias por semana y todas las ensaladas llevan tomate (es bastante dificil que te aparten algo sin tomate, normalmente ponen pegas, o dejan las pepitas porque ya ha estado en contacto...), asi que fuera de casa las raciones diarias de fruta y verdura se reducen a una, en el postre de la comida....

Se que soy rara y que deberia forzarme a comer más verdura, pero mi problema es que no como casi nada (aunque parezca mentira por mi peso...), ni verdura, ni casi carne, ni pescado azul... hacer dieta para mi es un suplicio, por eso pensé que con esta podia ir bien, porque no te obliga a nada, pero tambien quiero llevar una alimentación sana... ¿me podeis ayudar? ¿como lo haceis las vegetarianas? me encantaria aprender...

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: dudas sobre la verdura

Mensaje por raky8 » Mié 04 Feb 2009 10:01

A mi en invierno lo que me ayuda a tomar las verduras es hacer pures: de calabaza, calabacín, verduras, están muy ricos, entran muy bien en invierno y ya estás tomando la verdura.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mié 04 Feb 2009 10:30

El caso es que a mi la verdura me gusta, por eso no es ningún suplicio.
prueba como te dice raky, en purés, a mi me gusta un montón: calabaza, calabacín, puerro ... así comes mucha cantidad, una taza a mediodía y otra a la noche.
prueba a hacer pastel de verduras, que llevan queso y huevo, seguro que te gustan (mira en el rectario uno que hizo Doda de coliflor y sustituye ésta por el mismo peso de otras verduras que te llamen más la atención).
prueba también en tortillas, de patata + calabaza, calabacín ...
espárragos con mayonesa. también están muy ricos un poco templados con un huevo x encima y si acaso una loncha de queso gratinada.
cuando hagas potaje de lo que sea, añade verdura en cuadraditos, no notarás para nada el sabor (si es que no te gusta).
pimientos rellenos, por ejemplo con puré de patata, atún y tomate.
las setas y champis a la plancha

si se me ocurre algo más ya te digo, pero hay mil formas de tomarla, empieza poco a poco :up: :up:

Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Angela30 » Mié 04 Feb 2009 10:34

También está muy buena con bachamel, la coliflor, el brócoli y las espinacas quedan tipo espinacas a la crema.

Saludos

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Mié 04 Feb 2009 10:37

A mi me gustan, pero por ejemplo, al niño se las fui escondiendo en otras comidas hasta que ahora ya le gustan solas.
Por ejemplo, para hacer el sofrito de unos macarrones, poner pimiento picadito muy pequeño, ni lo notarás y te estás comiendo un pimiento.
Hazte pizzas de pisto, por ejemplo, con bastante queso light.
Pasteles de verduras con bechamel, que esconde los sabores... Canalones de espinacasa muy trituradita con mucha cebolla y una buena bechamel...
A mi crio ahora le encanta la verdura.

arnak
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arnak » Mié 04 Feb 2009 13:13

Pues como bien te han dicho, puedes esconder la verdura en muuuchos sitios.

Cada plato que hagas, incrementando el "sofrito", puede ser un plato de verdura. Si a unos macarrones les metes tomate triturado + cebolla + champis, ya tienes una ración de verdura.

Yo hoy tengo para comer patatas rellenas de setas, puse también una cebolla en el relleno, y aprobeché y rellené también un calabacín, pues ya tengo una ración de verdura para cada plato de los que me salío.

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 04 Feb 2009 14:54

Muchas gracias por las ideas... a lo mejor en trocitos muy pequeñitos... pero es que, como os digo, el problema no es el sabor... un día probé a hacer calabacín al horno con carne picadita y gratinados con bechamel.. que pinta tenian!!! pues no fui capaz de comerlo... imposible...

En puré si, pero solo el de calabacín, me encanta, pero claro, comer sólo pure de calabacín... jejeje, a mi no me importa mucho, pero como la que cocina casi siempre es mi madre, ella dice que prefiere tambien hacer otras verduras, que a ella si la gustan... yo por lo menos una vez a la semana lo hago para dos dias o asi.. el de calabaza no me gusta nada, con ese no puedo, pero ahora quiero probar a hacerlo de berengena (me encantaria que me gustara la berengena, con ese color....), si alguna me puede decir como lo hace...

La idea de mezclarlo con la pasta me gusta, este fin de semana me voy a hacer pasta con calabacín y berengena, a ver que tal ¿alguna idea para cocinarla? (es que no se hacerlo, si me podeis ayudar...) y con que carne podria ir?

En el caso de los champiñones y del pimiento, me encanta el sabor, de echo cocino con ellos y luego lo quito para no comermelos... un plato que me gusta mucho son macarrones con brecol y champiñones... pero claro, quito los champiñones siempre...

Muchas gracias chicas!!!

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 04 Feb 2009 15:05

a mi la verdura cocida me da un asco que me muero y lo unico que como verde es lechuga y repollo en puré. Asi qeu yo no llego a las 3 raciones diarias de verdura (a veces ni tres raciones a la semana) pero me da igual, si no me gusta pues no me gusta y ya está. Eso si, fruta como mucha.

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 04 Feb 2009 15:10

por fin alguien que me entiende....

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 04 Feb 2009 15:18

es que si para estar delgada tengo que comer poco y encima asqeuandome con la verdura...pues sinceramente, como igual que comía antes, engordo y disfruto, lo tengo claro.
Yo esta semana aun no he comido nada de verdura, el lunes comí ensaladilla, el martes macarrones y hoy arroz con calamares. Y mañana no se, igual repito macarrones o ensaladilla, asi que esta semana se pasará sin comer verde, tal vez el sabado un puré que tengo congelado. Para cenar tampoco he comido nada de verdura ni ensalada. Hoy igual me hago champiñones.

Responder