JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Mié 04 Feb 2009 21:08

Clivia es cristal????? buena cosa he visto, con lo que me gusta a mi el brico, que cojo la sierra o el taladro en menos que canta un gallo :nodigona:
Última edición por elenm el Mié 04 Feb 2009 21:10, editado 1 vez en total.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 04 Feb 2009 21:09

Gracias Dormi voy a mirarlo, ah! y te has explicao de maravilla, al menos yo te he entendido :wink:
Elenm vaya crema más reketexula ta salío :up:
Hoy he echo un jabón con la mitad de la traza de café y la otra mitad con aroma de vainilla, antes de este he echo otro con manteca de karité y lavanda, pues bien, el de lavanda ya está cuasi duro pero en cambio el de café y vainilla está ahora,6 horas después, caliente y muy blandito...esto es normal?, está de consistencia como unas natillas y caliente, el otro nó, el otro está templado tirando a frío.
Creeis que sobrevivirá? Lo tengo tapado, como hago son todos en las primeras 24 horas, debo de destaparlo para que enfríe o eso interrumpirá el proceso de saponificación?
Joé, k de dudas!! :duda: :duda:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 04 Feb 2009 21:19

elenm escribió:
dormi2251 escribió:Una duda, voy a hacer un jabón con aloe vera en gel ( de riesgo ), sustituyo el agua por el aloe, o lo añado sin más quiero poner un 20 %, y lo mismo se pone muy acuoso. :nodigona: :beso: :beso:
en la calculadora de mendru, tiene la opcion de aloe, por que al hacer la receta no lo incluyes ahi y asi te da el total de aua y de todo?
Elen es que en la calculadora si te das cuenta, no descuenta la cantidad de agua cuando metes el aloe vera, cuando metes aditivos no los tiene en cuenta para los cálculos :D , además me lo acaba de confirmar él. Voy a probar este finde con una receta que me ha dado él cambiando la concentración al 50%, ya os contaré lo que sale :beso: :beso:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 04 Feb 2009 22:08

DJnov. lo que le pasa a tu jabón es que está gelificando. si después de hacerlos los abrigas o los pones al calorcito, todos hacen eso, de hecho es lo que debe hacer. No es imprescindible pero cuando luego se enfría, mejora la textura y el jabón cura antes. Yo siempre dejo que gelifiquen todos excepto los que tienen leche o miel que prefiero dejarlos al fresquito.

Dormi, tu jabón de churrillos es precioso, un efecto estupendo. ¡Mas hambre!
Oye, cuando dices que vas a poner el 20% de aloe, ¿te refieres al total de grasas o de agua? Si es un 20% del total del jabón me parece excesivo, si es el 20% del agua, puedes añadirlo al agua de la sosa, pero a mi me gusta más descontar ese agua del total del agua y añadirlo un poco antes de la traza. Besos

¡Que se mejoren todos esos pequeñajos con virus, para que sus mamás puedan jabonear!

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Mié 04 Feb 2009 22:34

hola, a las que pedis a riesgo ... el potasio carbonato que venden es lo mismo que se usa para hacer bombas de baño? por cierto alguien sabe cuanto cuestan los portes?
:beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 04 Feb 2009 22:39

Marina2 escribió:DJnov. lo que le pasa a tu jabón es que está gelificando. si después de hacerlos los abrigas o los pones al calorcito, todos hacen eso, de hecho es lo que debe hacer. No es imprescindible pero cuando luego se enfría, mejora la textura y el jabón cura antes. Yo siempre dejo que gelifiquen todos excepto los que tienen leche o miel que prefiero dejarlos al fresquito.

Dormi, tu jabón de churrillos es precioso, un efecto estupendo. ¡Mas hambre!
Oye, cuando dices que vas a poner el 20% de aloe, ¿te refieres al total de grasas o de agua? Si es un 20% del total del jabón me parece excesivo, si es el 20% del agua, puedes añadirlo al agua de la sosa, pero a mi me gusta más descontar ese agua del total del agua y añadirlo un poco antes de la traza. Besos

¡Que se mejoren todos esos pequeñajos con virus, para que sus mamás puedan jabonear!
Gracias Marina, la verdad es que yo los abrigo (todos los que he hecho que en total son 4), pero normalmente todos se ponían un pokitin calientes pero no tanto cómo éste, ni tan blando tampoco.
Así que los de leche y miel no los tapas? Por? Por cierto no tendrás ninguna receta por ahí "que no te sirva" para hacer un jabón con leche y miel, te lo agradecería porque estoy echa un lío. Malditas indecisiones, grrrrr :frito: :frito:

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Mié 04 Feb 2009 23:06

Marina gracias por tus buenos deseos, aunque me temo que me lo han contagiado :cry:
Clivia muchas gracias por tu respuesta, me parece que los libros están muy bien pero los conocimientos que vamos adquiriendo poco a poco están mucho mejor. Tu molde es de cristal???

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 04 Feb 2009 23:11

Yo diria que el molde de Clivia es de metacrilato!!

Dormi, preciosos tus jabones!! :plas: :plas: Te voy a copiar l areceta!! me han encantado!! :coqueta:

Se puede usar cualquier leche en polvo, como el de yegua por ejemplo? y miel en polvo? Gracias!

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 04 Feb 2009 23:28

Dj, mejor te doy una receta que si que valga, a ver si te voy a dar las defectuosas :lol: :lol:
Yo uso leche en polvo, pero puedes hacerla con leche normal congelada en cubitos.
La avena la muelo en el molinillo de café, y se queda un poco más gruesa que harina, hace un efecto exfoliante suave.

Imagen

Allá va la receta (es de hace más de un año)
Aceite de palma 251g
Aceite de oliva 164 g
Aceite de girasol 131g
aceite de coco 100 g
aceite de aguacate (sobreengrasado) 55 g
Aceite de hueso de palma 50 g
manteca de cacao 50 g
2 cucharadas rasas de harina de avena
2 cucharadas rasas de leche de cabra en polvo (vale de vaca)
2 cucharadas de miel

Este llevaba aroma sintético de miel y aceite esencial de canela, olía a galletas.
Espero que te guste, el molde es una lata de pringles
Besos

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Mié 04 Feb 2009 23:38

Marina, el enlace que has puesto para ver tu supermolde de ikea me manda a la página general de los foros de pinsapo, no tendrás puesta la foto en tu blog?

Los tarritos para los labiales los compré en CEPLASA C/ Cardenal Cisneros, 45 Madrid. Tienen otra tienda en Boadilla del Monte en el PI Prado del Espino C/ Forjadores, 19. Son unos tarritos chiquititos de plástico que creo recordar que valen 0.43 € y tienen un gramo aprox de capacidad. Tanto el envase como la tapa son transparentes. Tienen muchos modelos pero no me gustó ninguno de los tamaños más grandes para envasar cremas. A ver si voy a HyM a cotillear

Responder