Ovario poliquistico y maternidad:

Dulcinea_00
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Ovario poliquistico y maternidad

Mensaje por Dulcinea_00 » Mié 04 Feb 2009 22:59

es verdad que las que padecemos sobrepeso tenemos ovarios poliquisticos???

si no es mucho preguntar, cuanto pesabais cuando os kedasteis embarazadas y cuanto engordasteis? tuvisteis problemas en el embarazo? os echo bronca la comadrona por el peso? :duda: :duda: :duda:

es interesante este tema :up: :up: :up:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » Mié 04 Feb 2009 23:21

Hola,

yo tambien tengo ovarios poliquisticos y la gine me dijo que me costaria quedarme embarazada, pq esto significa que mis ovarios son perezosos y ovulan poco y a meses no ovulan, pero tampoco le dio demasiada importancia.

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » Jue 05 Feb 2009 00:08

Despues de leer lo del SOP (no sabia lo que era) lo he buscado en internet y veo que no es lo mismo tener ovarios poliquisticos que el sindrome de ovarios poliquisticos.

A mi la gine me dijo que tenia ovarios poliquisticos, pero creo que no el sindrome. Las que lo teneis ¿como lo supisteis? con una analitica?

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Jue 05 Feb 2009 01:33

Dulcinea_00 escribió:es verdad que las que padecemos sobrepeso tenemos ovarios poliquisticos???
No necesariamente. Una puede estar pasada de kilos sin tener sop.

Lo q ocurre es q el 85% de las mujeres diagnosticadas del síndrome (q como muy bien apunta duna, no es lo mismo padecer sólo los ov. poliq. q el síndrome completo) sufren resistencia a la insulina, lo q hace q se engorde con prácticamente nada, y es algo importante q detectar y controlar, pues si no se trata, con el tiempo puede desembocar en una diabetes.

A la mayoría nos diagnostican por encontrarnos quistes en los ovarios y además reunir ciertas características (sobrepeso, hirsutismo suelen ser las pistas más claras)

Dulcinea_00
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Dulcinea_00 » Jue 05 Feb 2009 09:36

y como se detecta eso? a mi me han echo revisiones y nunca me han dicho nada...

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Jue 05 Feb 2009 10:39

Dulcinea_00 escribió:y como se detecta eso? a mi me han echo revisiones y nunca me han dicho nada...
mira, yo antes de empezar a tomar la pildora,hace 8 años, tenia muchos desrreglos,y ni con esas se dignaron a hacerme una eco ni nada de nada,me mandaron la pildora para regularme y me las tuvieron qu cambiar por otras mas fuertes,porque seguia teniendo desarreglos.

y si me mandaron una eco fue poruqe en una ovulacion tuve dolor,que nunca me habia dolido al ovular,( :( fue cuando me quede embarazada) durante un dia y se lo comente en urgencias poruqe dio la casualidad de que teenia infeccion,y tuv que ir al medico ,sino ni con esas,
ademas me hicieron 3 ecografis cuando estaba a punto de tener el aborto y hay ni siquiera me lo miraron y en el informen ponian "ovarios normales"
es decir en las revisiones lo que son las citologias no te van a ver si tienes los ovarios con quistes o no.

:duda: digo yo que si eres regular a lo mejor tu sobrepeso no tiene nada que ver ,pero no lo se,tu comentalo a medico :beso:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Jue 05 Feb 2009 11:31

Dulcinea_00 escribió:y como se detecta eso? a mi me han echo revisiones y nunca me han dicho nada...
los quistes en los ovarios se ven en una eco rutinaria, asi q si vas al gine regularmente y no te han dicho nada, es q no los tienes.

Y el resto de características q hace sospechar si una persona tiene sop suele ser el acné y el hirsutismo (mucho vello), q como ves, son cosas q se pueden observar a 1º vista

macu78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macu78 » Jue 05 Feb 2009 13:09

No te preocupes. Tengo varias amigas que lo tienen y se han quedado embarazadas :lol: :lol:
Si el gine no le ha dado importancia, no se la des tu tampoco :beso: :beso:

isiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isiki » Jue 05 Feb 2009 13:39

hola guapa, yo quería darte ánimos!! a mi me diagnosticaron SOP en septiembre. Me dijeron que lo único que me costaba más ovular. Así que me mandaron Omifin y en diciembre me quedé embarazada......... ánimo que se puede..... :) :wink: :beso:

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Jue 05 Feb 2009 14:51

ilogic escribió:
los quistes en los ovarios se ven en una eco rutinaria, asi q si vas al gine regularmente y no te han dicho nada, es q no los tienes.

Y el resto de características q hace sospechar si una persona tiene sop suele ser el acné y el hirsutismo (mucho vello), q como ves, son cosas q se pueden observar a 1º vista

pues a mi nunca me han echo una eco rutinaria en las revisiones en 30 años que tengo!!!!

Responder