sopa antidepresiva:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
sopa antidepresiva

Mensaje por maribelrivera » Mié 04 Feb 2009 23:36

A ver, os cuento que es este invento....esta mañana he visto en un programa de la tele a un medico diciendo que el azafrán tenia un componente antidepresivo...y he pensado: con estos tiempos que corren, que si crisis, que si vientos, que si nieve...y tanto animo decaido por aqui....por que no me pongo a hacer algo con azafrán? que por otro lado me encanta....asi que como en Madrid hace un frio de tres pares de sopas :lol: :lol: :lol: dicho y hecho, sopita para cenar...y mas buena que estaba....he cenado solo eso, con una mandarina y un kiwi....y feliz cual lombriz :dientes:

ahi os la dejo, por si alguien se quiere meter un chute de sopa en vena y alegrarse el dia tb :beso:

sopa de verduras al azafrán

Imagen

Ingredientes:
caldo de pollo (cantidad según comensales)
verduras (en este caso: cebolla, calabacín, pimientos, guisantes)
daditos de pollo asado
tomate frito casero
unas hebras de azafrán
sal
aceite de oliva virgen

Instrucciones:
Se sofríen las verduras en unas dos o tres cucharadas de aceite. Se añade el resto de los ingredientes, terminando con el caldo. Se rectifica de sal, y se deja hervir todo junto para que se integren bien los sabores. Está buenísima, y dependiendo del pollo que le pongáis lo mismo sirve como plato único para una cena ligera. También se le puede poner jamón serrano en taquitos, chorizo, restos de cualquier carne asada...en fin, que es muy versatil.

Fuente:

Autor: maribelrivera

isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: sopa antidepresiva

Mensaje por isabel56 » Jue 05 Feb 2009 09:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Gracias Maribel que ahora con el frió se apetece algo calentito que te suba :beso:

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Jue 05 Feb 2009 11:21

Ole y ole, ¡que viva el azafrán!

Rent
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Rent » Jue 05 Feb 2009 11:57

Gracias, Maribel!! De esta sopa me voy a tener que tomar unos cuantos platos, entonces :dientes:

:beso:

Afrodita A
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Afrodita A » Jue 05 Feb 2009 12:31

Buf, si no odiara la sopa (como Mafalda)... ollas enteras me comía yo... pero bueno, ayer hice una paellita (con arroz basmati, verduras y gambas) xon azafrán... así también valdrá, ¿no?

miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miarroba » Jue 05 Feb 2009 14:47

maribel, qué maravilla!! para esta noche cae :lol: :lol: :lol: tiene una pinta que me ha movido todos los jugos gástricos :lol: :lol:

gracias, wapa!!! :beso:

por cierto, podrías venirte a vivir a mi casa :lol: :lol: :lol:

miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miarroba » Jue 05 Feb 2009 15:54

tengo una dudita :duda:

¿qué caldo de pollo es montyapto?

¿vale cualquiera en pastilla?

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Jue 05 Feb 2009 23:01

mia, yo a veces tb uso pastillas, y aunque tienen mucha sal y no hay que abusar, creo que son aptas, pero que me corrija alguien si me equivoco :nodigona:
de todas formas, yo lo hice con caldito casero, que casi siempre tengo hecho ahora en invierno...

cris, que lastima que no te guste la sopa, a mi me encanta...y si, el azafran en el arroz tb vale....como sea, pero tu sonrie, vale? :beso: y tu tb, rent, que no me entere yo....esto alegra mas que el colacao :lol: :lol: :lol: :lol: como me oiga la pitu....capaz de volver de roma y atizarme :bate:

Rent
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Rent » Vie 06 Feb 2009 14:05

:lol: :lol: :lol: Mira que seguro que ha estado en el Coliseo y vendrá con alma de gladiadora, XDD

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Sab 07 Feb 2009 01:08

maribelrivera escribió: y tu tb, rent, que no me entere yo....esto alegra mas que el colacao :lol: :lol: :lol: :lol: como me oiga la pitu....capaz de volver de roma y atizarme :bate:
:duda:
Volver, no voy a volver hasta el lunes......pero cielo, sin acritud ni ánimo de ofender....estooooo:
querida.....mis colacaos para mi Rent son de las cosas más maravillosas que jamás se podrá tomar, porque poquitas cosas en esta vida le podrán hacer con tanto cariño como le preparo yo los colacaos cada noche....con su leche de soja, su cacao Valor y su sacarinita....en un vasito de esos de Nocilla, calentito....y con mil besos adjuntos....
Ya te digo, que poquitas cosas mejores le darán.... :)
Ni sopitas, ni ná de ná.....

(Al menos eso creo yo....no sé lo que dirá él, desde luego...... :duda: )
:wink:

Responder